publicidad
En las tareas de rescate participan un millar de socorristas.

Nueve muertos y cinco desaparecidos tras inundación de mina en China

Nueve muertos y cinco desaparecidos tras inundación de mina en China

Más de 80 socorristas buscan a los desaparecidos tras una inundación que afectó a una mina en el noreste del país.

En las tareas de rescate participan un millar de socorristas.
En las tareas de rescate participan un millar de socorristas.

Más de 80 socorristas buscan a los desaparecidos

PEKÍN, China .- Nueve personas fallecieron y cinco continúan desaparecidas como consecuencia de la inundación en una mina en el noreste de China, en la provincia de Heilongjiang, informó el miércoles la agencia oficial Xinhua.

¿Crees que los accidentes mineros pueden prevenirse? Opina en el Foro.

El accidente ocurrió el martes a las 07:00 hora local cuando 28 mineros trabajaban en el pozo de la mina de carbón N.2 de Junyuan, en el distrito de Xing'an, en la ciudad de Hegang.

Según la misma fuente, a las 23:00 hora local el grupo de rescate logró salvar a 14 de los mineros atrapados, mientras que otros cinco siguen desaparecidos y buscados por más de 80 socorristas.

publicidad

Aparentemente la mina operaba con autorización

La causa del accidente aún está siendo investigada, pero al parecer la mina contaba con la autorización necesaria para funcionar.

Cada año más de 3 mil trabajadores mueren en las minas chinas, especialmente en las dedicadas a la extracción de carbón, principal fuente de energía de la segunda economía mundial. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad