publicidad

Nueve muertos al caer un helicóptero en un pub de Escocia

Nueve muertos al caer un helicóptero en un pub de Escocia

El pasado viernes, un helicóptero policial cayó sobre un pub en Glasgow, autoridades confirmaron el hallazgo de otro cadáver, con lo que ya suman 9.

Podría elevarse el número de víctimas

LONDRES.- La Policía escocesa confirmó que ha sido hallado otro cadáver entre los escombros del pub de Glasgow sobre el que el viernes cayó un helicóptero policial, lo que eleva a nueve el número de muertos.

El inspector jefe Stephen House indicó el domingo que la posibilidad de que se eleve el número de víctimas seguirá vigente mientras prosigue la operación de rescate en el pub The Clutha, que describió como "delicada" y "peligrosa".

Opina sobre esta nota en nuestros foros

Las labores de rescate en el edificio continúan con una gran grúa que intenta levantar pieza por pieza el helicóptero incrustado, en una operación que, según la Policía, "llevará tiempo".

El domingo se realizó una misa en honor a las víctimas

El aparato, un Eurocopter EC135 de la Policía de Escocia, se precipitó el viernes, a las 22:25 GMT, sobre el pub, de una sola planta, situado en la ribera del río Clyde, cuando había en su interior unas 120 personas que escuchaban música en vivo.

Cientos de personas se congregaron el domingo en la catedral de Glasgow para asistir a una misa en honor de las víctimas, mientras que el príncipe Carlos envió sus condolencias a los afectados por la tragedia.

La Fiscalía y la división de accidentes aéreos de la Policía escocesa han iniciado ahora una investigación para determinar las causas del accidente, entre informaciones periodísticas de que los Eurocopter EC135 fueron retirados de servicio temporalmente en 2012 por dudas sobre su seguridad.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad