publicidad

Nueva masacre en Siria derivó en decenas de muertos

Nueva masacre en Siria derivó en decenas de muertos

La población más afectada por los bombardeos fue Moadamiya, donde perecieron doce civiles, entre ellos tres mujeres y cinco menores.

Entre las víctimas hay varios menores

Cerca de cuarenta personas, entre ellas numerosos menores, murieron este martes en los bombardeos de las tropas del régimen sirio contra varias localidades de la periferia de Damasco, según los grupos opositores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que los fallecidos en esta zona ascienden a 37, mientras que los Comités de Coordinación Local (CCL) cifraron en una cuarentena las víctimas mortales.

La población más afectada por los bombardeos fue Moadamiya, donde perecieron doce civiles, entre ellos tres mujeres y cinco menores, de acuerdo al Observatorio.

¿Pese a los recientes ataques, se podrá concretar una tregua en la región?

Estos ataques, dirigidos contra edificios residenciales y un funeral celebrado por las víctimas de la víspera, causaron además decenas de heridos, algunos de ellos de gravedad.

Por su parte, la Comisión General de la Revolución Siria elevó el balance de muertos en esta población a trece, entre ellos seis menores, y precisó que los ataques fueron perpetrados con artillería pesada.

También en Moadamiya, el Observatorio indicó que ocho personas fueron ejecutadas tras ser detenidas en un puesto militar.

Presidente sirio decretó amnistía

En la cercana Duma, los fallecidos ascienden a catorce, señalaron los CCL, por bombardeos de las fuerzas gubernamentales y disparos de los francotiradores.

publicidad

Además de Damasco y su periferia, la provincia de Alepo (norte) fue blanco de bombardeos que causaron una veintena de fallecidos, de acuerdo a los distintos grupos opositores, que elevaron a noventa las víctimas mortales en esta jornada en todo el país.

Estos sucesos coinciden con una amnistía ordenada por Al Asad, que excluye a presos políticos y terroristas.

La continuación de la violencia hace improbable el cumplimiento por las partes de la tregua propuesta por el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi, que debería comenzar el próximo viernes durante la festividad musulmana del Sacrificio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
publicidad