Nueva fuga de agua radioactiva en Fukushima

Nueva fuga de agua radioactiva en Fukushima

Getty Images

.

La compañía Tokyo Electric Power (TEPCO) confirmó este martes la existencia de filtraciones de agua radiactiva en otro tanque subterráneo en la planta nuclear de Fukushima Daiichi, que resultó severamente dañada por el terremoto y tsunami de 2011.

Opina en los Foros de Univision.


Las fugas fueron confirmadas este martes por Masayuki Ono, portavoz de TEPCO, en momentos en que la empresa continúa enfrentando la acumulación masiva de agua contaminada en el sitio.

En rueda de prensa, Ono indicó que se sospechó de una filtración en el tanque subterráneo número uno después de que comenzó a transferir el agua contaminada hacia el tanque número dos, pero que también en éste se detectó una fuga el pasado fin de semana.

Explicó que se está considerando la posibilidad de retirar el líquido dentro de los dos tanques a otros depósitos de la planta debido a la desconfianza sobre el estado en que se encuentren las demás cisternas subterráneas.

 Sin embargo, durante su informe también selaló que la compañía no puede vaciar todos los tanques subterráneos porque actualmente no existe suficiente capacidad de almacenamiento alternativo en el sitio, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Kyodo.


Almacén de agua radiactiva

TEPCO, que está investigando la causa de las filtraciones, tiene siete tanques subterráneos para almacenar grandes cantidades de agua radiactiva resultante de las continuas inyecciones a los reactores uno, dos y tres de esa planta, que entró en crisis en marzo de 2011.

El agua utilizada para enfriar los reactores dañados por el terremoto y tsunami es reciclada y se vuelve a utilizar como refrigerante después de que sus niveles radiactivos se han reducido en las instalaciones de tratamiento del líquido.

Pero la cantidad total de agua contaminada está aumentando porque el flujo es de unas 400 toneladas de agua subterránea al día.


Los tanques subterráneos dos y tres contienen agua que ha sido sometida a un proceso para eliminar el cesio, pero TEPCO detectó problemas en ellos y comenzó a transferir su contenido a las cisternas número uno y seis, que no estaban ocupadas.

Según TEPCO, se detectaron sobre 10 mil becquereles de sustancias radiactivas por centímetro cúbico dentro de ambos contenedores subterráneos.

El presidente de la compañía, Naomi Hirose, se ha trasladado a la planta de Fukushima, en el noreste de Japón, para evaluar la situación.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿A dónde van las narcofortunas confiscadas?

En el 2011, Forbes ponía a “El Chapo” entre los hombres más ricos del mundo y el segundo en México.

Por qué nadie podrá almorzar en Chipotle

La cadena de comida rápida cierra este lunes sus más de 2,000 restaurantes

Qué peligro representa el cohete norcoreano

Estados Unidos, Corea del Sur y otros consideran que el lanzamiento es una prueba prohibida de tecnología misilística.

El debate que Marco Rubio no pudo ganar

Los choques y los temas que dominaron el último encuentro antes de las primarias del próximo martes

"El Chapo" se declararía culpable en EEUU

El abogado dijo a Univision que Guzmán busca no ser enviado a una prisión de alta seguridad en EEUU.

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.

¡Lo mejor en Redes Sociales!

Mira lo que hacen los conductores fuera de Hoy. ¡No te pierdas los mejores momentos compartidos en Redes Sociales.