publicidad
.

Nueva campaña de UNICEF y Univision contra la violencia infantil logo-no...

Nueva campaña de UNICEF y Univision contra la violencia infantil

Nueva campaña de UNICEF y Univision contra la violencia infantil

Con demasiada frecuencia la violencia contra los niños no se ve, no se escucha y no se denuncia, señaló UNICEF al presentar una iniciativa.

Dile NO a la violencia contra los niños junto a Univision y UNICEF /Univision

Con demasiada frecuencia, la violencia contra los niños no se ve, no se escucha y no se denuncia, señaló UNICEF al presentar una alianza con Univision en la que insta a los ciudadanos de a pie, a los legisladores y a los gobiernos a hablar con más fuerza para combatir la violencia contra los niños y niñas.

¿Cómo pondrías un alto a la violencia infantil? Opina en nuestro Foro

El origen de la iniciativa es la creciente indignación popular que estalló después de varios ataques horribles contra niños y niñas, como el atentado a tiros que ocurrió en Pakistán en octubre de 2012 contra Malala Yousafzai, de 14 años; la muerte por disparos de 26 alumnos y profesores en Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012; y las violaciones en grupo de niñas que se produjeron en la India y Sudáfrica en 2013.

"En todos los países, en todas las culturas, hay violencia contra los niños y niñas", dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. "Siempre que los niños sufran daños, y dondequiera que sea, debemos mostrar y expresar nuestra indignación y nuestra ira. Hay que hacer visible lo invisible".

Este es el mensaje de UNICEF para poner en marcha la iniciativa de acabar con la violencia contra la niñez.

La iniciativa insta a las personas de todo el mundo a reconocer la violencia contra la infancia, a unirse a los movimientos mundiales, nacionales y locales para acabar con ella, y a reunir nuevas ideas para centrar la acción colectiva en este objetivo.

publicidad

Tenemos el poder para luchar contra la violencia ahora, dice UNICEF, y la organización aporta su voz como organismo mundial para sumarse a los numerosos esfuerzos que ya están en marcha.

La iniciativa se dio a conocer con un video de gran alcance narrado por el actor y embajador de buena voluntad de UNICEF Liam Neeson, y en español a través de los conductores de noticias de Univision, Jorge Ramos y María Elena Salinas. Los narradores muestran al espectador una serie de escenas que representan la violencia invisible.

"Esta es una niña de 15 años a la que están violando en grupo", dice mientras se muestra una escena de un terreno abandonado. "Este maestro está golpeando a un niño por replicarle en clase. Mientras, los demás alumnos observan", dice mientras se exhiben nuevas escenas.

"Sólo porque no podemos ver la violencia contra los niños no significa que no exista", dice Neeson. "Haga que lo invisible sea visible. Ayúdenos a conseguir que la violencia contra los niños desaparezca. Únase. No se quede callado".

Univision ha producido versiones en español de 30 y 60 segundos con los conductores Jorge Ramos y María Elena Salinas. Los anuncios se emitirán en todas las redes Univision y publicado en UnivisionNoticias.com también.

Esta es la primera vez que UNICEF se ha asociado con una salida de medios en español en los Estados Unidos con un anuncio.

publicidad

Tenemos el honor de ser el primer y único medio de comunicación en español de colaborar con UNICEF en un proyecto de esta naturaleza", dijo Isaac Lee, presidente de Noticias de Univision Communications Inc. "Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia y fomentar la prevención de la violencia contra los niños, un tema que es de gran importancia tanto para Univision y para la comunidad hispana".

Incluso las escasas estadísticas disponibles, que apuntan a la escala y el alcance de la violencia, subrayan la necesidad de adoptar medidas colectivas urgentes. Por ejemplo, unos 150 millones de niñas y 73 millones de niños menores de 18 años experimentaron actos de violencia sexual y explotación, según la OMS, y se estima que 1.2 millones de niños son víctimas de trata cada año, según un informe de 2005 de la OIT.

La violencia no sólo causa heridas físicas, sino que deja también cicatrices mentales en los niños. Afecta a su salud física y mental, compromete su capacidad para aprender y socializar, y socava su desarrollo.

Un micrositio especial y una campaña en las redes de comunicación social describen diversas maneras para que los niños y niñas, los padres y madres, y las comunidades tomen medidas: por ejemplo, participando, informándose, organizando actividades y foros de discusión públicos, apoyando a los niños y niñas víctimas de la violencia, y trabajando con los aliados mundiales y locales de UNICEF.

publicidad

Proteger a la niñez es la base del mandato de UNICEF. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño especifica que todos los niños y niñas tienen derecho a ser protegidos contra toda forma de violencia en todas partes.

El anuncio de servicio público con Liam Neeson está disponible en este enlace:

30 segundos, http://youtu.be/0ZWJP7YxcOg

60 segundos, http://youtu.be/eauZTGNkZQs

Los anuncios con Jorge Ramos y María Elenas Salinas se pueden ver aquí:

30 segundos (María Elena Salinas): http://www.youtube.com/watch?v=ibOJDINvfdQ

60 segundos (María Elena Salinas): http://www.youtube.com/watch?v=6rPFQEVdXlA&feature=youtu.be

30 segundos PSA Español (Jorge Ramos): http://www.youtube.com/watch?v=d7J_2vNpZlc

60 segundos español PSA (Jorge Ramos): http://www.youtube.com/watch?v=UtmhrrChxgc

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

En Michigan, la familia Ward se defendió con una espada al ser agredidos por un hombre que intentó entrar a su hogar. El hombre echó a correr y la Policía ya lo está buscando.
Italia rinde homenaje a las 290 víctimas del terremoto que arrasó varios pueblos del centro de la península el pasado miércoles, aunque algunas familias prefirieron enterrar sus muertos en forma privada.
Airbus Group está en planes para lanzar un vehículo aéreo con autopiloto.
La Policía de Tybee Island reportó un muñeco de voodoo, decapitado, dejado afuera del edificio del Departamento como una amenaza directa a sus oficiales y ya buscan al sospechoso.
La aeronave chocó contra el suelo en medio de una exhibición en el noroeste de China. El piloto murió en el acto.
En Wisconsin, un criadero de mariposas, con ayuda de niños de la comunidad, liberan mariposas monarca para que emprendan su vuelo a México.
El presentador del Noticiero Univision describe algunas claves para presentarse ante las cámaras.
Además, jefe de campaña de Donald Trump habría estado involucrado en caso de violencia domestica y el FBI descubrió casi 15,000 emails del servidor privado de Hillary Clinton que no habían sido revelados anteriormente.
El candidato republicano dice haber cambiado su postura sobre la inmigración, pero no logra decir cual es su plan.
Leo es uno de los perros que trabajan con los equipos de rescate en Italia tras el terremoto y gracias a él se consiguió rescatar a la pequeña Giorgia de entre los escombros.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos
Las licitaciones para la construcción del aeropuerto se han reanudado en 2016 trayendo nuevos enfrentamientos legales y físicos entre el gobierno y los pobladores de Atenco que luchan por defender terrenos que les pertenecen, en ellos cultivan y forman parte importante de su historia.
El Parque Nacional Biscayne, al sur de Florida, tiene la reserva marina más grande del Servicio Federal de Parque Nacionales, cuya área está cubierta 95% por mar. Es un paraíso único que está en riesgo por contaminación, erosión y cambio climático, entre otras causas.
La esposa de 42 años murió de tuberculosis en un hospital en la India y el viudo asegura que le negaron un transporte porque no tenía dinero para pagarlo. El centro médico está investigando el caso.
La cámara del uniforme del agente captó el momento del rescate. La policía había acudido a la escena el pasado 18 de agosto al recibir una llamada por un accidente.
Encuentra aquí todos los detalles de nuestra experiencia A Bordo de la Ford F-350 Super Duty 2017 desde Colorado. Las versiones más poderosas de la pickup más vendida fue completamente rediseñada para este año.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Llevaban más de $3,000,000 de dólares a México
Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza del sector de San Diego decomisaron la mayor cantidad de dinero en efectivo en su historia, el cual se cree era del narcotráfico que iba a ser entregado en México.
Uyy!! Pablo César Aguilar dispara y para el portero
Uyy!! Pablo César Aguilar dispara y para el portero on August 27, 2016
Arranca el partido!!!
Arranca el partido!!! on August 27, 2016
Veracruz consigue el empate en jugada a pelota parada
Los Tiburones Rojos lograron igualar a Tigres con un potente derechazo de Agustín Vuletich en el área luego de un rebote de Nahuel Guzmán en testarazo de Furch.
Ignacio Piatti dio triunfo a Montreal Impact 1-0 ante Toronto en el clásico canadiense
El volante argentino marcó el solitario gol de la victoria del Impact, que se impuso a su archirrival con un hombre menos.
El final feliz de Marjorie de Sousa
La actriz reencontró el amor con Julián Gil y se encuentra esperando un bebé.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.