publicidad
.

Nueva campaña de UNICEF y Univision contra la violencia infantil logo-no...

Nueva campaña de UNICEF y Univision contra la violencia infantil

Con demasiada frecuencia la violencia contra los niños no se ve, no se escucha y no se denuncia, señaló UNICEF al presentar una iniciativa.

Dile NO a la violencia contra los niños junto a Univision y UNICEF /Univision

Con demasiada frecuencia, la violencia contra los niños no se ve, no se escucha y no se denuncia, señaló UNICEF al presentar una alianza con Univision en la que insta a los ciudadanos de a pie, a los legisladores y a los gobiernos a hablar con más fuerza para combatir la violencia contra los niños y niñas.

¿Cómo pondrías un alto a la violencia infantil? Opina en nuestro Foro

El origen de la iniciativa es la creciente indignación popular que estalló después de varios ataques horribles contra niños y niñas, como el atentado a tiros que ocurrió en Pakistán en octubre de 2012 contra Malala Yousafzai, de 14 años; la muerte por disparos de 26 alumnos y profesores en Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012; y las violaciones en grupo de niñas que se produjeron en la India y Sudáfrica en 2013.

"En todos los países, en todas las culturas, hay violencia contra los niños y niñas", dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. "Siempre que los niños sufran daños, y dondequiera que sea, debemos mostrar y expresar nuestra indignación y nuestra ira. Hay que hacer visible lo invisible".

Este es el mensaje de UNICEF para poner en marcha la iniciativa de acabar con la violencia contra la niñez.

La iniciativa insta a las personas de todo el mundo a reconocer la violencia contra la infancia, a unirse a los movimientos mundiales, nacionales y locales para acabar con ella, y a reunir nuevas ideas para centrar la acción colectiva en este objetivo.

publicidad

Tenemos el poder para luchar contra la violencia ahora, dice UNICEF, y la organización aporta su voz como organismo mundial para sumarse a los numerosos esfuerzos que ya están en marcha.

La iniciativa se dio a conocer con un video de gran alcance narrado por el actor y embajador de buena voluntad de UNICEF Liam Neeson, y en español a través de los conductores de noticias de Univision, Jorge Ramos y María Elena Salinas. Los narradores muestran al espectador una serie de escenas que representan la violencia invisible.

"Esta es una niña de 15 años a la que están violando en grupo", dice mientras se muestra una escena de un terreno abandonado. "Este maestro está golpeando a un niño por replicarle en clase. Mientras, los demás alumnos observan", dice mientras se exhiben nuevas escenas.

"Sólo porque no podemos ver la violencia contra los niños no significa que no exista", dice Neeson. "Haga que lo invisible sea visible. Ayúdenos a conseguir que la violencia contra los niños desaparezca. Únase. No se quede callado".

Univision ha producido versiones en español de 30 y 60 segundos con los conductores Jorge Ramos y María Elena Salinas. Los anuncios se emitirán en todas las redes Univision y publicado en UnivisionNoticias.com también.

Esta es la primera vez que UNICEF se ha asociado con una salida de medios en español en los Estados Unidos con un anuncio.

publicidad

Tenemos el honor de ser el primer y único medio de comunicación en español de colaborar con UNICEF en un proyecto de esta naturaleza", dijo Isaac Lee, presidente de Noticias de Univision Communications Inc. "Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia y fomentar la prevención de la violencia contra los niños, un tema que es de gran importancia tanto para Univision y para la comunidad hispana".

Incluso las escasas estadísticas disponibles, que apuntan a la escala y el alcance de la violencia, subrayan la necesidad de adoptar medidas colectivas urgentes. Por ejemplo, unos 150 millones de niñas y 73 millones de niños menores de 18 años experimentaron actos de violencia sexual y explotación, según la OMS, y se estima que 1.2 millones de niños son víctimas de trata cada año, según un informe de 2005 de la OIT.

La violencia no sólo causa heridas físicas, sino que deja también cicatrices mentales en los niños. Afecta a su salud física y mental, compromete su capacidad para aprender y socializar, y socava su desarrollo.

Un micrositio especial y una campaña en las redes de comunicación social describen diversas maneras para que los niños y niñas, los padres y madres, y las comunidades tomen medidas: por ejemplo, participando, informándose, organizando actividades y foros de discusión públicos, apoyando a los niños y niñas víctimas de la violencia, y trabajando con los aliados mundiales y locales de UNICEF.

publicidad

Proteger a la niñez es la base del mandato de UNICEF. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño especifica que todos los niños y niñas tienen derecho a ser protegidos contra toda forma de violencia en todas partes.

El anuncio de servicio público con Liam Neeson está disponible en este enlace:

30 segundos, http://youtu.be/0ZWJP7YxcOg

60 segundos, http://youtu.be/eauZTGNkZQs

Los anuncios con Jorge Ramos y María Elenas Salinas se pueden ver aquí:

30 segundos (María Elena Salinas): http://www.youtube.com/watch?v=ibOJDINvfdQ

60 segundos (María Elena Salinas): http://www.youtube.com/watch?v=6rPFQEVdXlA&feature=youtu.be

30 segundos PSA Español (Jorge Ramos): http://www.youtube.com/watch?v=d7J_2vNpZlc

60 segundos español PSA (Jorge Ramos): http://www.youtube.com/watch?v=UtmhrrChxgc

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Accidentes de transporte
Un policía en Ringwood, New Jersey trató de mover un árbol de la calle pero se le vino encima.
La Tropical beer was popular in Cuba before the 1959 Revolution, but the factory was nationalized and the brewery later closed.
Albañiles que remodelaban una vivienda de San Francisco encontraron un pequeño ataúd con el cadáver muy bien conservado de una niña con una largo vestido blanco rodeado con hojas de eucalipto.
El Bugatti Chiron es el nuevo súper-auto francés diseñado para los más ricos del planeta.
El hombre de 28 se encuentra hospitalizado luego de perder mucha sangre pero los reportes médicos aseguran que esta en una condición estable.
Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
En México, el cáncer de piel ocupa el quinto lugar entre los tumores que afectan a la población, estando presentes en su mayoría en personas menores de 40 años, siendo los niños los más afectados.
En el Estado de México, Inés Valdivia González, una monja de 98 años, fundó hace cinco décadas una casa hogar que ha visto por más de mil niños.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La actriz Claudia Álvarez se encuentra a poco tiempo de celebrar su boda con el productor Billy Rovzar, un hecho que la tiene muy emocionada y más que enamorada.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Policías huyen al ver un grupo de hombres armados en México
En las imágenes tomadas por una residente de la zona muestran el momento en que matan al sujeto
Niño brasileño despertó en su velorio, pidió agua y volvió a morir
Un niño de dos años, que era velado en Brasil, despertó, pidió un vaso de agua y murió 'nuevamente'.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Previa: Thunder buscarán eliminar esta noche a los actuales campeones
El Thunder jugará en casa esta noche buscando dejar fuera a los actuales campeones, Warriors, quienes lucharán por llegar al lunes.
El Oporto se queda con Miguel Layún
El club portugués llega a un acuerdo con el Watford y compra al mexicano.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.