publicidad
.

Nueva campaña de UNICEF y Univision contra la violencia infantil logo-no...

Nueva campaña de UNICEF y Univision contra la violencia infantil

Nueva campaña de UNICEF y Univision contra la violencia infantil

Con demasiada frecuencia la violencia contra los niños no se ve, no se escucha y no se denuncia, señaló UNICEF al presentar una iniciativa.

Dile NO a la violencia contra los niños junto a Univision y UNICEF /Univision

Con demasiada frecuencia, la violencia contra los niños no se ve, no se escucha y no se denuncia, señaló UNICEF al presentar una alianza con Univision en la que insta a los ciudadanos de a pie, a los legisladores y a los gobiernos a hablar con más fuerza para combatir la violencia contra los niños y niñas.

¿Cómo pondrías un alto a la violencia infantil? Opina en nuestro Foro

El origen de la iniciativa es la creciente indignación popular que estalló después de varios ataques horribles contra niños y niñas, como el atentado a tiros que ocurrió en Pakistán en octubre de 2012 contra Malala Yousafzai, de 14 años; la muerte por disparos de 26 alumnos y profesores en Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012; y las violaciones en grupo de niñas que se produjeron en la India y Sudáfrica en 2013.

"En todos los países, en todas las culturas, hay violencia contra los niños y niñas", dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. "Siempre que los niños sufran daños, y dondequiera que sea, debemos mostrar y expresar nuestra indignación y nuestra ira. Hay que hacer visible lo invisible".

Este es el mensaje de UNICEF para poner en marcha la iniciativa de acabar con la violencia contra la niñez.

La iniciativa insta a las personas de todo el mundo a reconocer la violencia contra la infancia, a unirse a los movimientos mundiales, nacionales y locales para acabar con ella, y a reunir nuevas ideas para centrar la acción colectiva en este objetivo.

publicidad

Tenemos el poder para luchar contra la violencia ahora, dice UNICEF, y la organización aporta su voz como organismo mundial para sumarse a los numerosos esfuerzos que ya están en marcha.

La iniciativa se dio a conocer con un video de gran alcance narrado por el actor y embajador de buena voluntad de UNICEF Liam Neeson, y en español a través de los conductores de noticias de Univision, Jorge Ramos y María Elena Salinas. Los narradores muestran al espectador una serie de escenas que representan la violencia invisible.

"Esta es una niña de 15 años a la que están violando en grupo", dice mientras se muestra una escena de un terreno abandonado. "Este maestro está golpeando a un niño por replicarle en clase. Mientras, los demás alumnos observan", dice mientras se exhiben nuevas escenas.

"Sólo porque no podemos ver la violencia contra los niños no significa que no exista", dice Neeson. "Haga que lo invisible sea visible. Ayúdenos a conseguir que la violencia contra los niños desaparezca. Únase. No se quede callado".

Univision ha producido versiones en español de 30 y 60 segundos con los conductores Jorge Ramos y María Elena Salinas. Los anuncios se emitirán en todas las redes Univision y publicado en UnivisionNoticias.com también.

Esta es la primera vez que UNICEF se ha asociado con una salida de medios en español en los Estados Unidos con un anuncio.

publicidad

Tenemos el honor de ser el primer y único medio de comunicación en español de colaborar con UNICEF en un proyecto de esta naturaleza", dijo Isaac Lee, presidente de Noticias de Univision Communications Inc. "Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia y fomentar la prevención de la violencia contra los niños, un tema que es de gran importancia tanto para Univision y para la comunidad hispana".

Incluso las escasas estadísticas disponibles, que apuntan a la escala y el alcance de la violencia, subrayan la necesidad de adoptar medidas colectivas urgentes. Por ejemplo, unos 150 millones de niñas y 73 millones de niños menores de 18 años experimentaron actos de violencia sexual y explotación, según la OMS, y se estima que 1.2 millones de niños son víctimas de trata cada año, según un informe de 2005 de la OIT.

La violencia no sólo causa heridas físicas, sino que deja también cicatrices mentales en los niños. Afecta a su salud física y mental, compromete su capacidad para aprender y socializar, y socava su desarrollo.

Un micrositio especial y una campaña en las redes de comunicación social describen diversas maneras para que los niños y niñas, los padres y madres, y las comunidades tomen medidas: por ejemplo, participando, informándose, organizando actividades y foros de discusión públicos, apoyando a los niños y niñas víctimas de la violencia, y trabajando con los aliados mundiales y locales de UNICEF.

publicidad

Proteger a la niñez es la base del mandato de UNICEF. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño especifica que todos los niños y niñas tienen derecho a ser protegidos contra toda forma de violencia en todas partes.

El anuncio de servicio público con Liam Neeson está disponible en este enlace:

30 segundos, http://youtu.be/0ZWJP7YxcOg

60 segundos, http://youtu.be/eauZTGNkZQs

Los anuncios con Jorge Ramos y María Elenas Salinas se pueden ver aquí:

30 segundos (María Elena Salinas): http://www.youtube.com/watch?v=ibOJDINvfdQ

60 segundos (María Elena Salinas): http://www.youtube.com/watch?v=6rPFQEVdXlA&feature=youtu.be

30 segundos PSA Español (Jorge Ramos): http://www.youtube.com/watch?v=d7J_2vNpZlc

60 segundos español PSA (Jorge Ramos): http://www.youtube.com/watch?v=UtmhrrChxgc

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.