publicidad
.

Nueva campaña de UNICEF y Univision contra la violencia infantil logo-no...

Nueva campaña de UNICEF y Univision contra la violencia infantil

Con demasiada frecuencia la violencia contra los niños no se ve, no se escucha y no se denuncia, señaló UNICEF al presentar una iniciativa.

Dile NO a la violencia contra los niños junto a Univision y UNICEF /Univision

Con demasiada frecuencia, la violencia contra los niños no se ve, no se escucha y no se denuncia, señaló UNICEF al presentar una alianza con Univision en la que insta a los ciudadanos de a pie, a los legisladores y a los gobiernos a hablar con más fuerza para combatir la violencia contra los niños y niñas.

publicidad

¿Cómo pondrías un alto a la violencia infantil? Opina en nuestro Foro


El origen de la iniciativa es la creciente indignación popular que estalló después de varios ataques horribles contra niños y niñas, como el atentado a tiros que ocurrió en Pakistán en octubre de 2012 contra Malala Yousafzai, de 14 años; la muerte por disparos de 26 alumnos y profesores en Newtown, Connecticut, en diciembre de 2012; y las violaciones en grupo de niñas que se produjeron en la India y Sudáfrica en 2013.

"En todos los países, en todas las culturas, hay violencia contra los niños y niñas", dijo el Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake. "Siempre que los niños sufran daños, y dondequiera que sea, debemos mostrar y expresar nuestra indignación y nuestra ira. Hay que hacer visible lo invisible".

Este es el mensaje de UNICEF para poner en marcha la iniciativa de acabar con la violencia contra la niñez.

La iniciativa insta a las personas de todo el mundo a reconocer la violencia contra la infancia, a unirse a los movimientos mundiales, nacionales y locales para acabar con ella, y a reunir nuevas ideas para centrar la acción colectiva en este objetivo.

Tenemos el poder para luchar contra la violencia ahora, dice UNICEF, y la organización aporta su voz como organismo mundial para sumarse a los numerosos esfuerzos que ya están en marcha.

La iniciativa se dio a conocer con un video de gran alcance narrado por el actor y embajador de buena voluntad de UNICEF Liam Neeson, y en español a través de los conductores de noticias de Univision, Jorge Ramos y María Elena Salinas. Los narradores muestran al espectador una serie de escenas que representan la violencia invisible.

"Esta es una niña de 15 años a la que están violando en grupo", dice mientras se muestra una escena de un terreno abandonado. "Este maestro está golpeando a un niño por replicarle en clase. Mientras, los demás alumnos observan", dice mientras se exhiben nuevas escenas.

"Sólo porque no podemos ver la violencia contra los niños no significa que no exista", dice Neeson. "Haga que lo invisible sea visible. Ayúdenos a conseguir que la violencia contra los niños desaparezca. Únase. No se quede callado".

Univision ha producido versiones en español de 30 y 60 segundos con los conductores Jorge Ramos y María Elena Salinas. Los anuncios se emitirán en todas las redes Univision y publicado en UnivisionNoticias.com también.

Esta es la primera vez que UNICEF se ha asociado con una salida de medios en español en los Estados Unidos con un anuncio.

Tenemos el honor de ser el primer y único medio de comunicación en español de colaborar con UNICEF en un proyecto de esta naturaleza", dijo Isaac Lee, presidente de Noticias de Univision Communications Inc. "Esta campaña tiene como objetivo crear conciencia y fomentar la prevención de la violencia contra los niños, un tema que es de gran importancia tanto para Univision y para la comunidad hispana".

Incluso las escasas estadísticas disponibles, que apuntan a la escala y el alcance de la violencia, subrayan la necesidad de adoptar medidas colectivas urgentes. Por ejemplo, unos 150 millones de niñas y 73 millones de niños menores de 18 años experimentaron actos de violencia sexual y explotación, según la OMS, y se estima que 1.2 millones de niños son víctimas de trata cada año, según un informe de 2005 de la OIT.

La violencia no sólo causa heridas físicas, sino que deja también cicatrices mentales en los niños. Afecta a su salud física y mental, compromete su capacidad para aprender y socializar, y socava su desarrollo.

Un micrositio especial y una campaña en las redes de comunicación social describen diversas maneras para que los niños y niñas, los padres y madres, y las comunidades tomen medidas: por ejemplo, participando, informándose, organizando actividades y foros de discusión públicos, apoyando a los niños y niñas víctimas de la violencia, y trabajando con los aliados mundiales y locales de UNICEF.

publicidad

Proteger a la niñez es la base del mandato de UNICEF. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño especifica que todos los niños y niñas tienen derecho a ser protegidos contra toda forma de violencia en todas partes.


El anuncio de servicio público con Liam Neeson está disponible en este enlace:

30 segundos, http://youtu.be/0ZWJP7YxcOg

60 segundos, http://youtu.be/eauZTGNkZQs

Los anuncios con Jorge Ramos y María Elenas Salinas se pueden ver aquí:

30 segundos (María Elena Salinas): http://www.youtube.com/watch?v=ibOJDINvfdQ

60 segundos (María Elena Salinas): http://www.youtube.com/watch?v=6rPFQEVdXlA&feature=youtu.be

30 segundos PSA Español (Jorge Ramos): http://www.youtube.com/watch?v=d7J_2vNpZlc

60 segundos español PSA (Jorge Ramos): http://www.youtube.com/watch?v=UtmhrrChxgc

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton lanzó un comercial por twitter en donde se ve a Donald Trump en los momentos más polémicos de su campaña.
El expresidente Vicente Fox instó a los hispanos a no dejarse engañar por el candidato republicano.
Children in Miami's inner-city are afraid to go out to play because many have been victims of drive by shooting.
La agrupación de pop rock mexicana ofreció un set de canciones antes de las palabras de Obama en la última celebración de esta fecha para el Presidente.
El transporte que llevaba arroz fue detenido en la calle y en instantes se le subieron para descargar a peso la carga que llevaba.
Luego que el martes le cancelaron la visita, la esposa del narcotraficante volvió al recinto penitenciario para visitar a su pareja.
El video de seguridad muestra el impacto entre ambos vehículos en una intersección.
La flor de jamaica (también conocida como hibiscus) se toma típicamente en México en una infusión de agua fresca. Para este coctel le agregamos tequila y un poquito de picante para acentuar su sabor a fiesta.
Los lunares son manchas o tumoraciones que contienen una gran cantidad de melanina con riesgo a volverse cancerígenos.
La precandidata demócrata compartió un comercial de su campaña donde recopila como han reaccionado algunos políticos sobre Trump.
Esta michelada es la reina del sabor, de la frescura y —dicen— uno de los mejores remedios para la "cruda" resaca del día después de un fiestón tipo #CincoDeMayo.
El Presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer un paquete con el que busca reactivar y diversificar la economía, así como crear empleos en Tabasco y Campeche.
La Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que no es anticonstitucional la geolocalización en tiempo real en casos de emergencias, como lo marca la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
En la Ciudad de México sigue la contingencia ambiental a pesar de la restricción a los vehículos de circular, sin embargo, las obras públicas son otro detonador de contaminantes sobre los que las autoridades mexicanas no han puesto atención.
El expresidente mexicano ofreció una disculpa al magnate Donald Trump justificando que es mejor mantener una buena relación entre ambos países.
La candidata demócrata piensa que su experiencia dentro de la Casa Blanca la convierte en la persona ideal para dirigir el país.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
Vecindarios hispanos, los más expuestos a derrumbes por terremoto
La ciudad de Los Ángeles ha colocado 13,500 edificios de apartamentos y condominios en la lista de los más vulnerables a sismos debido a su diseño arquitectónico y una gran parte de ellos se ubican en zonas pobladas principalmente por latinos.
Por: Jorge Morales Almada
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Las 5 mejores jugadas del segundo partido entre el Heat y los Raptors
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya habla de la polémica con Donald Trump
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.