publicidad

Norcorea ordena alistar misiles contra EEUU

Norcorea ordena alistar misiles contra EEUU

El líder norcoreano Kim Jong-un habría ordenado preparar el lanzamiento de "cohetes estratégicos" contra EEUU y Corea del Sur.

El líder norcoreano Kim Jong-un habría ordenado la madrugada de este viernes a su ejército preparar el lanzamiento de "cohetes estratégicos" contra Estados Unidos y Corea del Sur, de acuerdo con un reporte de la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

En medio de la creciente tensión en la Península Coreana, Yonhap citó un informe de medios oficiales de Corea del Norte sobre una reunión militar urgente que Kim habría encabezado para dar luz verde a sus planes de ataque contra bases militares estadounidenses y surcoreanas.

Kim "firmó el plan de preparación técnica de los cohetes estratégicos del Ejército Popular de Corea, ordenándoles que se encuentren preparados para disparar", informó la agencia norcoreana KNCA, según Yonhap.

Ello, "de modo que (los disparos) puedan llegar en cualquier momento a la parte continental de Estados Unidos, sus bases militares en el Pacífico, incluidos Hawai y Guam, y las de Corea del Sur", añadió.

El informe de Yonhap se produce un día después de que un bombardero estadounidense con capacidad nuclear realizó su primer ejercicio de tiro en la Península Coreana, pese a advertencias de Pyongyang de realizar un ataque nuclear contra ese país americano.

Incrementa actividad militar

Corea del Norte ha incrementado la actividad en sus bases militares de misiles de medio y largo alcance, después de que el líder Kim Jong-un ordenara hoy la disposición técnica de "misiles estratégicos" para atacar intereses de EU y Corea del Sur, según informó la agencia Yonhap.

publicidad

"Se ha observado recientemente que el movimiento de vehículos y tropas se ha incrementado en la zona donde se encuentran las unidades de misiles de Corea del Norte", aseguró a  Yonhap una fuente militar surcoreana.

Tras las amenazas de Corea del Norte, Estados Unidos y Corea del Sur se mantienen alerta y observan con detenimiento los movimientos en las bases norcoreanas.

Según la fuente, existe la posibilidad de que Corea del Norte lleve a cabo el lanzamiento de un misil, después de que sus amenazas se hayan elevado tras el anuncio esta semana de instar a sus unidades a prepararse "en posición de combate", máximo grado de alerta militar en el país.

Otra fuente surcoreana consultada por  Yonhap, informó de movimientos de vehículos en las instalaciones de Tongchang-ri, al noroeste del país, que habitualmente sirve de base de lanzamiento para cohetes de largo alcance.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad