publicidad
Rusia ha observado actividad en la central nuclear norcoreana de Yongbyon y advierte “un gran riesgo”.

Norcorea habría vuelto a operar planta nuclear, dice Rusia

Norcorea habría vuelto a operar planta nuclear, dice Rusia

Rusia ha observado actividad en la central nuclear norcoreana de Yongbyon y advierte “un gran riesgo”.

Rusia ha observado actividad en la central nuclear norcoreana de Yongbyo...
Rusia ha observado actividad en la central nuclear norcoreana de Yongbyon y advierte “un gran riesgo”.

Advierten "gran riesgo" por el estado deplorable de la planta

Rusia ha observado que hay actividad en la central nuclear norcoreana de Yongbyon, según una fuente diplomática, que advirtió de que la posible reapertura de su reactor entrañaría "un gran riesgo" por el desastroso estado de la instalación.

¿Crees que Corea del Norte haya abierto su planta nuclear pese a las sanciones de la ONU?

Según dicha fuente, citada por la agencia Interfax, la actividad constatada no significa necesariamente que el reactor nuclear haya sido reabierto.

"Es obvio que se ha hecho algún trabajo allí, y que se está haciendo desde hace bastante tiempo. Algunos signos indirectos indican que de lo que se trata es de reabrir el reactor", afirmó la fuente.

publicidad

Pero agregó que "no tenemos información de que el reactor haya sido reabierto".

No obstante, la fuente advirtió de que en caso de que esto ocurra, podría tener lugar "una gran catástrofe técnica".

"Nuestra mayor preocupación tiene que ver con consecuencias técnicas bastante probables. El reactor se encuentra en un estado desastroso, ya que es una construcción de los años 50 del siglo pasado", añadió.

"Para la península coreana eso podría tener consecuencias terribles, por no decir una catástrofe técnica", subrayó la fuente.

Sin embargo, en respuesta a las informaciones de expertos estadounidenses, que en base al monitoreo por satélite señalaron que Corea del Norte está a punto de reabrir su reactor nuclear, la fuente indicó que "hasta donde puedo saber, por ahora solo se ha detectado vapor, y podría tratarse de algo tan simple como una inspección del generador".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad