publicidad
Rusia ha observado actividad en la central nuclear norcoreana de Yongbyon y advierte “un gran riesgo”.

Norcorea habría vuelto a operar planta nuclear, dice Rusia

Norcorea habría vuelto a operar planta nuclear, dice Rusia

Rusia ha observado actividad en la central nuclear norcoreana de Yongbyon y advierte “un gran riesgo”.

Rusia ha observado actividad en la central nuclear norcoreana de Yongbyo...
Rusia ha observado actividad en la central nuclear norcoreana de Yongbyon y advierte “un gran riesgo”.

Advierten "gran riesgo" por el estado deplorable de la planta

Rusia ha observado que hay actividad en la central nuclear norcoreana de Yongbyon, según una fuente diplomática, que advirtió de que la posible reapertura de su reactor entrañaría "un gran riesgo" por el desastroso estado de la instalación.

¿Crees que Corea del Norte haya abierto su planta nuclear pese a las sanciones de la ONU?

Según dicha fuente, citada por la agencia Interfax, la actividad constatada no significa necesariamente que el reactor nuclear haya sido reabierto.

"Es obvio que se ha hecho algún trabajo allí, y que se está haciendo desde hace bastante tiempo. Algunos signos indirectos indican que de lo que se trata es de reabrir el reactor", afirmó la fuente.

publicidad

Pero agregó que "no tenemos información de que el reactor haya sido reabierto".

No obstante, la fuente advirtió de que en caso de que esto ocurra, podría tener lugar "una gran catástrofe técnica".

"Nuestra mayor preocupación tiene que ver con consecuencias técnicas bastante probables. El reactor se encuentra en un estado desastroso, ya que es una construcción de los años 50 del siglo pasado", añadió.

"Para la península coreana eso podría tener consecuencias terribles, por no decir una catástrofe técnica", subrayó la fuente.

Sin embargo, en respuesta a las informaciones de expertos estadounidenses, que en base al monitoreo por satélite señalaron que Corea del Norte está a punto de reabrir su reactor nuclear, la fuente indicó que "hasta donde puedo saber, por ahora solo se ha detectado vapor, y podría tratarse de algo tan simple como una inspección del generador".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad