Norcorea entra en 'estado de guerra'

Norcorea entra en 'estado de guerra'

Corea del Norte anunció este viernes que entró en estado de guerra contra Corea del Sur, reportó la agencia surcoreana Yonhap.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.


El gobierno de Pyongyang dijo que tratarán cada asunto intercoreano como tiempo de guerra, de acuerdo con la agencia.

"Todas las acciones del Gobierno, los partidos políticos y las organizaciones serán ahora tomadas partiendo del hecho de que nuestro país se encuentra en estado de guerra con la Corea del Sur", informa la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA. 

Este anuncio también fue confirmado por la agencia estatal norcoreana, KCNA.

Este viernes el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, elevó las amenazas al ordenar tener preparados los misiles para atacar en "cualquier momento" intereses de Estados Unidos y Corea del Sur, donde han alertado de movimientos inusuales en las bases norcoreanas.


"Ha llegado el momento de ajustar cuentas" con Estados Unidos, informó el régimen norcoreano a través de un comunicado emitido por la agencia estatal.

Unos días antes, las autoridades norcoreanas enviaron una notificación telefónica a las autoridades del Sur para avisar del corte del 'teléfono rojo', a través del cual ambos países mantienen contactos militares de emergencia, hasta que el Sur abandone su comportamiento hostil.  

El ultimátum de Corea del Norte responde al anuncio de EU de realizar maniobras militares en la vecina Corea del Sur con dos unidades de bombarderos B-2 Spirit, un avión de última tecnología capaz de evadir las defensas antiaéreas y descargar bombas convencionales y nucleares.

 Norcorea amenaza al Sur con cerrar complejo industrial


Corea del Norte amenazó hoy con cerrar el complejo industrial de Kaesong, único proyecto de cooperación entre las dos Coreas, horas después de que el país comunista anunciara haber entrado en "estado de guerra".

Un portavoz norcoreano del complejo lanzó la advertencia al Gobierno de Corea del Sur, al asegurar que cerrará el recinto si Seúl sigue "insultando seriamente la dignidad" de Corea del Norte, en un comunicado divulgado por la agencia de noticias estatal KCNA.

Ubicado al sureste del territorio norcoreano a escasos kilómetros de la frontera con el Sur, el complejo industrial de Kaesong alberga a 123 empresas surcoreanas, que fabrican diversos productos aprovechando el bajo coste de la mano de obra del país comunista, señala la agencia de noticias Efe.

Por su parte, Corea del Norte obtiene del complejo ingresos que aportan un importante sustento a su malograda economía, en crisis permanente desde los años 90.


Sin embargo, argumentó hoy el portavoz norcoreano, "no somos nosotros sino las pequeñas y medianasempresas de Corea del Sur quienes se están beneficiando del complejo industrial de Kaesong".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Revelan anomalías en boda de Peña y Rivera

Las autoridades eclesiásticas hallaron anomalías en la anulación del primer patrimonio de Rivera, reveló Aristegui Noticias y Proceso

Del Castillo insiste en film de "El Chapo"

El abogado de la actriz dijo a Univision Noticias que la actriz producirá la cinta

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.