publicidad
.

Norcorea aumentó producción de armas para 'ataque preventivo' logo-notic...

Norcorea aumentó producción de armas para 'ataque preventivo'

Kim Jong-un ordenó a los trabajadores de la industria de armas del país incrementar la producción de artillería para un "ataque preventivo".

Kim Jong-un ordenó en marzo a los trabajadores de la industria de armas...
Kim Jong-un ordenó en marzo a los trabajadores de la industria de armas del país incrementar la producción de artillería.

Bajo las órdenes de Kim Jong-un

publicidad

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenó en marzo a los trabajadores de la industria de armas del país incrementar la producción de artillería "para asegurar un rápido ataque preventivo", informó el sábado la televisión estatal norcoreana (KCTV).


¿Qué opinas de estas acciones de Norcorea? Participa en nuestros Foros.

La KCTV emitió un documental sobre una reunión de trabajadores de la industria de defensa norcoreana presidida por Kim el pasado 17 de marzo, en la que pidió a los empleados "garantizar absolutamente la calidad de nuestra artillería y proyectiles para asegurar un rápido ataque preventivo a nuestros enemigos", informa la agencia Efe.

El joven líder, cuya edad se estima en 29 o 30 años, expuso durante su arenga, recogida por la agencia surcoreana Yonhap, que "una vez que estalle la guerra", tendrán que destruir las posiciones militares y las instituciones gubernamentales clave de los enemigos "con un ataque rápido y repentino".

Kim también señaló que los enemigos de Corea del Norte se están preparando para la guerra, lo que exige aún más la producción de una artillería de calidad por parte de Pyongyang.

En el documental, el líder aparece acompañado por Pak To-chun, secretario de la industria militar del Partido de los Trabajadores, máximo órgano político del régimen comunista norcoreano y su principal pilar junto al poderoso Ejército Popular.

'En posición de combate'

El pasado 26 de marzo, el Ejército de Corea del Norte aseguró haber puesto misiles y sus unidades de artillería "en posición de combate" con el punto de mira en EEUU y Corea del Sur, como parte de una campaña de actos hostiles y amenazas de guerra que se ha prolongado hasta los pasados días.

El último capítulo de la ofensiva retórica belicista norcoreana se produjo el viernes, cuando el régimen recomendó la evacuación del personal diplomático de todas las embajadas de países extranjeros acreditadas en Pyongyang bajo el argumento de que no puede garantizar su seguridad.

Las embajadas mantienen la calma

La propuesta de Corea del Norte de evacuar al personal de las embajadas extranjeras en Pyongyang no había tenido respuesta el sábado por parte de las sedes diplomáticas que, en plena tensión en la península coreana, mantienen a sus representantes.

"Ninguna misión extranjera se ha preparado para abandonar" la capital del país, según informaron fuentes gubernamentales de Seúl, un día después de que Pyongyang propusiera a las embajadas evacuar al personal, al no poder garantizar su seguridad en caso de conflicto bélico a partir del próximo 10 de abril, informó en otro parte informativo la agencia Efe.

Podría ser el 15 de abril

La fecha dada por Corea del Norte no parece aleatoria, ya que expertos surcoreanos creen que el régimen podría lanzar a modo de prueba un misil con motivo del aniversario, el 15 de abril, del nacimiento de Kim Il-sung, fundador del país y abuelo del actual dirigente, Kim Jong-un.

La mayoría de los gobiernos extranjeros "ven el mensaje como una estrategia para elevar la tensión en la península coreana", añadieron las fuentes, en línea con la opinión mayoritaria de los analistas, que creen que el país comunista busca aumentar la presión para reforzar su unidad interna y su posición en el exterior.

publicidad

La inusualmente prolongada etapa de amenazas nucleares iniciada a principios de marzo por el imprevisible régimen norcoreano ha provocado además hoy rumores sobre el posible despliegue de aviones no tripulados Global Hawk por parte de Estados Unidos y Japón.


Ante la tensa espera de acontecimientos, ambas potencias lograrían aumentar su vigilancia sobre Corea del Norte con estas sofisticadas aeronaves espía, equipadas con cámaras y sistemas de comunicación, capaces de alcanzar 18 mil metros de altitud y con 30 horas de autonomía.

Japón y EEUU planean desplegar aviones no tripulados

Por su parte, Japón y EEUU planean desplegar aviones no tripulados Global Hawk desde una de las bases estadounidenses en territorio nipón, lo que les permitiría aumentar la vigilancia sobre Corea del Norte ante sus repetidas amenazas nucleares, informó la agencia Kyodo.

Equipados con sofisticadas cámaras y sistemas de comunicación, los Global Hawk puede alcanzar cerca de 18 mil metros de altitud, aproximadamente el doble de la que alcanza un avión de pasajeros, y volar durante más de 30 horas en piloto automático.

Efe apuntó en otro reporte que el posible despliegue de este tipo de aviones espía se enmarca en un momento de tensión sin precedentes en la península coreana después de las informaciones que revelan el posible montaje de misiles de alcance intermedio en lanzaderas móviles del Norte.

Ante tal movimiento, Seúl y Washington vigilan de cerca las instalaciones en las que se cree que Pyongyang podría albergar sus proyectiles Musudan, cuyo rango se estima en unos cuatro mil kilómetros, una distancia que les permitiría alcanzar las bases estadounidenses de Guam y el territorio de su aliado Japón.

Además, este tipo de aviones permitiría observar los movimientos en la central nuclear norcoreana de Yongbyon, después de que el régimen de Kim Jong-un anunció esta semana que reactivará su reactor atómico de 5 megavatios, detenido en 2007 tras un acuerdo de desnuclearización, para usos militares y civiles.

Según las fuentes bilaterales consultadas por la agencia Kyodo, los aviones, que no cuentan con capacidad de atacar, podrían despegar de la base militar estadounidense de Misawa, en la prefectura de Aomori (norte de Japón).

Actualmente, EEUU cuenta con tres aviones no tripulados Global Hawk en su base militar de la isla de Guam, en el Pacífico, destinados a observar el movimiento de patrulleras en esa zona.

Este tipo de aviones ya fueron utilizados en Japón para observar la actividad en la central nuclear de Fukushima, después de que el tsunami de 2011 provocase en la planta la peor crisis atómica desde Chernóbil en 1986.

Corea del Norte ha prolongado durante casi un mes una agresiva campaña de amenazas contra el Sur y EEUU, desde que el pasado 7 de marzo la ONU impuso nuevas sanciones al país comunista por su prueba nuclear del mes anterior.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con matarlo a sangre fría.
Algunos empresarios del campo aseguran buscarán sustituir a la mano de obra por maquinaria para reducir costos.
Un hombre de 70 años falleció a causa del virus en la isla, autoridades sanitarias declaran que existen otros 700 casos confirmados en los que se incluyen mujeres embarazadas.
Este experimento demuestra la pérdida de control que generan las drogas y cómo afectan las habilidades de manejo.
Fuera de la tregua quedó Alepo, la ciudad más castigada por los combates, con más de 200 muertes durante la última semana.
Las autoridades de transporte anunciaron el cierre de la ruta estatal 4 por reparaciones. Conozca las rutas alternas.
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
Comunidad
Conoce a la primera ganadora de Al Rescate de Mamá, un concurso dirigido a mejorar la imagen y autoestima de las mamás.
Los cubanos tienen órdenes finales de deportación y su recelo aumentó al ver cómo recientemente un pequeño grupo era enviado a isla.
Inquilinos y activistas protestaron por el alza de rentas así como por el mal estado de los inmuebles en alquiler.
La policía reveló más mensajes de textos racistas y homofóbicos que usaron los oficiales que ya han sido cesados.
Un grupo de descendientes de inmigrantes mexicanos manifestaron su apoyo al candidato republicano Donald Trump.
Cientos de manifestantes desafiaron a la policía para protestar por la presencia en Burlingame del precandidato republicano Donald Trump.
Indigentes, personas con antecedentes penales y otros desamparados tendrán una nueva oportunidad de obtener empleo.
Ante la reciente ola de robos que azota a las iglesias ha provocado que estas instalen sistemas de seguridad.
La ley SB 75 permitirá que todos los menores de 19 años tengan ayuda médica gratuita sin importar su estatus migratorio.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Una obra de dimensiones bíblicas visitará California este verano
La embarcación construida para imitar la bíblica Arca de Noé viajará de Holanda al continente americano para ser exhibida en varios puertos estadounidenses.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
Caitlyn Jenner usa los baños de un hotel de Donald Trump
La estrella de reality utilizó el tocador en un hotel de Trump en Nueva York y lo relató todo en video.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Encuentro entre André-Pierre Gignac y David Guetta
El DJ y el jugador de Tigres se conocieron previo a uno de los conciertos del músico en la Sultana del Norte.
Vucetich sigue sin saber si continuará en Gallos
El técnico asegura que existen posibilidades, pero nada en concreto. Además espera cerrar bien el torneo la próxima semana.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.