publicidad
La tensión escala entre las dos Coreas, la del Norte anuncia rompimiento de alto el fuego firmado hace seis décadas con el Sur y amenaza con ataque nuclear.

Norcorea amenaza 'guerra sin cuartel' contra Corea del Sur y EEUU

Norcorea amenaza 'guerra sin cuartel' contra Corea del Sur y EEUU

Corea del Norte amenazó con una "guerra sin cuartel" contra Corea del Sur y EEUU, un día antes de que ambos inicien maniobras militares.

La tensión escala entre las dos Coreas, la del Norte anuncia rompimiento...
La tensión escala entre las dos Coreas, la del Norte anuncia rompimiento de alto el fuego firmado hace seis décadas con el Sur y amenaza con ataque nuclear.

Listos para atacar

Corea del Norte amenazó el domingo con una "guerra sin cuartel" contra Corea del Sur y EEUU, un día antes de que ambos aliados inicien en la región unas maniobras militares que el régimen de Pyongyang denuncia como un ensayo para invadir el país comunista.

¿Qué opinas de estas constantes tensiones? Participa en nuestros Foros.

"Nuestra línea de vanguardia militar, la armada, la marina y las fuerzas aéreas, las unidades antiaéreas y las unidades de cohetes estratégicos, que ya se encuentran en la fase de guerra sin cuartel, aguardan la orden final para atacar", clamó el diario Rodong, periódico oficial del partido único norcoreano.

El rotativo aseguró también que las armas nucleares del país están "listas para el combate".

publicidad

"Los regímenes marioneta de EEUU y Corea del Sur serán convertidos en un mar de fuego en un abrir y cerrar de ojos", en caso de estallar una contienda, según el Rodong, que repitió las amenazas que Corea del Norte ha proferido esta semana ante las nuevas sanciones de la ONU por su reciente prueba nuclear.

Entre ellas está la promesa de anular los acuerdos de alto el fuego con Corea del Sur y de cortar la única línea de comunicación con el Gobierno de Seúl mañana, lunes, cuando comience el ensayo militar anual "Key Resolve" de Corea del Sur y EEUU.

"Key Resolve" implica a unos 10 mil efectivos surcoreanos y 3,500 y estadounidenses, además de a un portaaviones y a cazas de combate, y se combinará con las maniobras "Foal Eagle" que las fuerzas conjuntas de ambos países mantienen en curso desde el pasado día 1.

Seúl y Washington aseguran que se trata de maniobras con un objetivo defensivo, mientras que Pyongyang los considera ensayos para una invasión.

Se espera que Corea del Norte lleve a cabo también grandes maniobras militares el lunes y el martes cerca de la frontera intercoreana en respuesta a estos ejercicios.

Se prevé que el régimen comunista efectúe lanzamientos de misiles de corto alcance hacia objetivos simulados, o que lleve a cabo algún otro tipo de "provocación militar", según explicó una fuente del Ministerio de Defensa surcoreano a la agencia Yonhap.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En su primer mitin político desde que asumió la presidencia, Trump arremetió contra la prensa, su oposición política, entre otros. Sus seguidores aseguran que el mandatario cumplirá todas sus promesas de campaña.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
Una actividad cotidiana, como ir al supermercado, ahora es un riesgo que Jose Reza no puede darse el lujo de tomar. La sola posibilidad de que la policía pueda compartir información con las agencias de inmigración tiene en alerta a las comunidades de inmigrantes, sobre todo en las universidades.
publicidad