Norcorea amenaza a Japón; sería su objetivo durante una guerra

Norcorea amenaza a Japón

 El régimen de Corea del Norte arremetió hoy contra Japón por su llamado de aplicar sanciones independientes adicionales en su contra y lo ubicó como objetivo ante una eventual nueva guerra en la Península Coreana.

¿Qué opinas de las medidas tomadas por Corea del Norte contra diversos países? Opina en nuestros Foros.


En una declaración, difundida por la oficial Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), la cancillería norcoreana amenazó a Japón de un "ataque horrible" si acepta aliarse con Estados Unidos y coludirse en una guerra en su contra.

"Sería un error fatal para Japón, si piensa que estará seguro cuando estalle una guerra en la Península Coreana", subrayó la declaración oficial del Ministerio norcoreano del Exterior, según un reporte de la agencia estatal de noticias japonesa Kyodo.

Si Estados Unidos inicia una guerra nuclear, Corea del Norte ejercerá sus derecho a un ataque nuclear preventivo para destruir las fortalezas de los agresores y "Japón nunca será una excepción", subrayó la agencia oficial norcoreana.

Las amenazas norcoreanas se dan luego de que el gobierno japonés exhortara a la comunidad internacional a imponer sanciones adicionales a Corea del Norte, en represalia por su tercera prueba nuclear, realizada en diciembre pasado.


"Las fuerzas de autodefensa tomarán parte en la guerra. Japón está en la mira", indicaron las autoridades norcoreanas y agregaron que no permitirán nueva invasiones a su territorio, ni quedarán a merced de Estados Unidos, que -aseveraron- busca agredir al régimen de Pyongyang.

La declaración se da a conocer días después de que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Tom Donilon, aseguró que Washington está dispuesto a mantener "negociaciones sinceras" con Corea del Norte si cambia su comportamiento.

La amenaza contra Japón se suma a las muchas lanzadas en la última semana por República Popular Democrática de Corea(RPDC), nombre oficial de Norcorea, contra Corea del Sur por las nuevas sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

Las sanciones y el inicio de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos provocaron la furia de Pyongyang, que anunció el fin del armisticio que puso fin a la guerra de Corea (1950-1953) y el pacto de no agresión con Seúl.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Ignoran motivos de crimen múltiple en Chicago

Seis personas fueron encontradas muertas este jueves por la tarde en una casa en el barrio de Gage Park, al suroeste de Chicago.

10 claves cuando pida la ciudadanía de EEUU

El mayor de todos los consejos es revisar la solicitud antes de enviarla al servicio de inmigración. Y no olvide firmarla.

Dan suspensión provisional a del Castillo

La medida temporal indica que, por ahora, la actriz no podrá ser detenida.

Hallan seis mexicanos muertos en Chicago

Los investigadores creen que las seis personas fueron víctima de homicidio.

Más de cien desaparecidos por sismo en Taiwán

El temblor ocasionó el derrumbe de dos edificios residenciales

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.