publicidad
.

No hay sobrevivientes en el accidente de Air Algérie logo-noticias.cd3dd...

No hay sobrevivientes en el accidente de Air Algérie

No hay sobrevivientes en el accidente de Air Algérie

Francois Hollande y la compañía Swiftair lo confimaron. Además anunciaron el  hallazgo de caja negra.

El presidente francés descartó que haya sobrevivientes en avión de Air Algérie

Encuentran una caja negra del avión

No hay sobrevivientes. Los 116 pasajeros que viajaban a bordo del vuelo AH5017 operado por Air Algérie perdieron la vida en el fatal accidente. La triste noticia la confirmó la compañía Swiftair, dueña de la aeronave, en la misma línea que lo hizo el presidente francés, Francois Hollande.

"No hay ningún sobreviviente", comunicaron. Con esta frase se difumina la esperanza de los familiares de las víctimas, quienes hasta ayer no tenían noticias sobre los pasajeros.

El pésame y las condolencias por el accidente quedaron imprengados en el comunicado de prensa que envío la empresa española. Casi de manera simultánea, el presidente Hollande, indicó que se había encontrado el resto de una caja negra.

Opina sobre esta nota en nuestros Foros

"Es demasiado pronto para revelar las causas del accidente", agrgó Swiftair.

Horas antes la compañía recibió una notificación del "Centre National des Operations Aeriennes" en Francia. Le indicaban que se habían localizado restos metálicos en la frontera entre Mali y Burkina Faso y que un avión francés con equipos de búsqueda y rescate se dirigía a la zona.

El comunicado fue leído por el director de Relaciones Institucionales de Swiftair, Víctor Quiroga.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellas personas afectadas por la tragedia", dijo visiblemente emocionado.

publicidad

Los familiares no encuentran consuelo

Alrededor de un centenar de militares franceses llegaron esta mañana a la zona donde están los restos del avión, cerca de la frontera con Burkina Faso, dijo el presidente francés. 

Fotos:  51 aerolíneas y sus accidentes

Francia envió a especialistas aeronáuticos para apoyar en la investigación

El jefe del Estado francés, que presidió una reunión de crisis con los principales miembros de su Gobierno implicados en la gestión de esta catástrofe, dijo compartir "el dolor de las familias" de los ocupantes del aparato, y señaló que mañana serán recibidas las de los 51 franceses en el Ministerio de Exteriores.

"Todos mis pensamientos van a las víctimas, a las familias", indicó el jefe del Estado, que avanzó que esta tarde su Gobierno dará más detalles de la investigación que "está en marcha".

A ese respecto, precisó que se han enviado al lugar donde el aparato se estrelló especialistas del organismo oficial francés encargado de las investigaciones de accidentes aeronáuticos, el BEA, así como gendarmes de la división del transporte aéreo.

Leer:  Julio, un mes negro para la aviación

Previamente, durante la noche del jueves, el coordinador del gabinete de crisis creado por el Gobierno de Uagadugú, Gilbert Diendéré, confirmó que sus soldados encontraron restos del aparato al sur de la ciudad de Gao, en Malí, según informes del diario El País.

publicidad

“No habría supervivientes. Alguien vio la caída y nos avisó, así que mandamos una misión, pero no pudimos examinarlo bien porque ya era de noche”, aseguró, citado por la prensa internacional. El militar señaló que este viernes empezará la investigación y atribuyó las causas del siniestro a las malas condiciones meteorológicas.

Los restos del avión de Air Algérie fueron encontrados

Investigadores de la escena del accidente indicaron que el avión se desintegró al caer al suelo, lo que haría muy poco probable que haya sido víctima de un ataque, de acuerdo con la agencia  Reuters.

Los primeros indicios apuntan a condiciones climáticas adversas

En una entrevista a la emisora de radio France Info, el ministro de Trasportes de Francia, Frederic Cuvillier, subrayó que con los primeros elementos disponibles "algunas causas (del siniestro) se han descartado, en particular el lanzamiento de un misil".

Cuvillier, mencionó que un fuerte olor a combustible de aviación en el lugar del accidente y el hecho de que los escombros se concentraran en un área relativamente pequeña también dan un indicio de que la causa del accidente estaría relacionada con el mal tiempo, un problema técnico o una acumulación de dichos factores.

publicidad

El secretario de Estado, en otras declaraciones al canal de televisión "France 2", avanzó que "teniendo en cuenta el estado del avión, es muy poco probable o incluso imposible que haya supervivientes".

Fotos:  Angustia y desesperación por las víctimas del vuelo de Air Algérie

Añadió que habrá que tener en cuenta, para explicar la causa de siniestro, las "muy malas" condiciones meteorológicas que se daban en la zona, y que llevaron a la tripulación a cambiar de itinerario, pero no descartó un posible incidente técnico, de acuerdo con Efe.

Indicó que los testigos en el punto en el que cayó el avión, en la región maliense de Gossi, cerca de la frontera con Burkina Faso, dicen que se percibe un fuerte olor a queroseno, lo que indicaría que los depósitos de combustible no se fracturaron en el aire antes de chocar contra el suelo, y que no ardieron por una eventual explosión en vuelo.

Igualmente hizo notar que aunque no se puede excluir por el momento que hubiera una bomba a bordo, en tal caso los restos del avión estarían mucho más dispersos.

Francia envió 100 soldados y 30 vehículos a la zona del desastre

El responsable de Transportes se mostró convencido de que "sabremos muy rápidamente" si hubo "un problema técnico u otros elementos explicativos" que se añadan a la difícil situación meteorológica ya conocida que "es una realidad", puesto que un destacamento militar francés se dirige al punto donde se estrelló el MD-83 de la compañía española Swiftair.

Se estrelló un avión de Air Algerie en Mali con 116 personas a bordo

Preguntado sobre si el avión se encontraba en buen estado para volar, Cuvillier respondió afirmativamente, y para justificarlo recordó que había sido objeto de un control por parte de la Dirección General de la Aviación Civil francesa el pasado martes en Marsella, con ocasión de una escala.

Además, se le había hecho una inspección más a fondo hace menos de un mes, de forma que "no hay ninguna razón para dudar a ese respecto".

"La compañía (Swiftair) es una compañía seria, con lo que por ahora no hay ninguna razón para acusar a los pilotos", insistió.

El lugar en el que se precipitó la aeronave fue localizado gracias a un dron de observación de los que las fuerzas francesas tienen estacionados en Niamey, en Níger, sobre la base de las informaciones que habían ofrecido las autoridades de Burkina Faso.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Hillary Clinton y Donald Trump se enfrentaron en el primer debate presidencial en Hofstra University en Nueva York, estos fueron los temas más importantes.
La ex secretaria de Estado utilizó los ataques de Donald Trump hacia la ex Miss Universo por su gordura como ejemplo de la forma en que el magnate trata a las mujeres.
Los candidatos a la presidencia se enfretaron mano a mano en la Universidad Hofstra en Nueva York. Clinton tuvo la ventaja de siempre saber cómo responder a cada gancho que Trump le lanzó.
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
La declaración de impuestos de Donald Trump fue uno de los temas usados por Hillary Clinton para atacar al magnate en el primer debate presidencial.
'Mansplaining': cuando un hombre le explica algo a una mujer de manera condescendiente, pasando por alto que ella pueda saber más del tema. En las redes sociales, muchas mujeres (y hombres) denunciaron una situación que viven muchas diariamente: "No hay ninguna mujer trabajadora en América que no reconozca el patrón de interrupciones que Trump está usando contra Clinton", dijo la escritora Laila Lalami. "Sus interjecciones condescendientes, interrupciones, y 'mansplaining' me están golpeando en la parte más profunda de mi frustración como mujer", resumió la actriz Rashida Jones.
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump a qué ha dedicado su tiempo.
An experienced captain and a Univision crew successfully navigated the same route as the Miami Marlins star pitcher who was killed in a boating accident Sunday.
Además, la comunidad internacional se dio cita en Cartagena, Colombia para presenciar la histórica firma del acuerdo de paz con las FARC y el telescopio espacial Hubble, detectó posibles emisiones de vapor en la luna helada Europa, de Júpiter.
Cuando el hombre se encontraba sobre la autopista 215, salió del auto y amenazó con tirarse de un puente. El incidente duró cerca de una hora.
A partir del 1 de octubre de cada año todos los estudiantes que aspiran a continuar sus estudios superiores en una universidad, colegio comunitario o instituto educativo deben llenar la FAFSA para obtener la ayuda económica que les permitirá pagar sus carreras.
Las imágenes de una serie de exhalaciones de lava capturadas a lo largo del mes de agosto fueron tomadas en una resolución 4K.
Miles de tortugas marinas golfinas llegan en una playa protegida en México para poner sus huevos en la arena.
Amantes del yoga entrenan sobre una plataforma de aterrizaje de helicópteros en la azotea de un hotel en la capital de Indonesia mientras el sol se eleva por encima del horizonte de la ciudad.
Residentes y ambientalistas protestan en la ciudad turística italiana frente a enormes cruceros autorizados a circular por los canales, por temor a que causen daño a la frágil ciudad.
Hace pocos días la compañía Kellogg retiró del mercado 10,000 cajas de productos potencialmente contaminados con esta bacteria. Explicamos los básicos de la enfermedad.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Animación: el accidente donde murió el lanzador de los Marlins José Fernández
Según los datos que las autoridades han compartido la embarcación viajaba a gran velocidad al impactar contra el embarcadero.
Registran más de un centenar de temblores al extremo sur de la peligrosa falla de San Andrés
Durante el lunes se registraron 142 temblores pequeños en la zona sísmica de Brawley que colinda con la peligrosa falla que atraviesa el estado.
La falla de San Andrés está "cargada y lista" para un gran terremoto, asegura un experto
El director del Centro Sísmico del Sur de California, Thomas Jordan, asegura que la falla de San Andrés está preparada para liberar la energía que ha ido acumulando durante el último siglo, en el que ha estado demasiado tranquila.
publicidad
Se busca el paradero de Pablo Marini, 'Chepo' de la Torre y la Pandilla de Monterrey
En Univision Deportes hemos habilitado algunos canales de comunicación para que la comunidad ayude a encontrar a algunos desaparecidos del torneo. Aquí el informe.
'Chicharito' Hernández, por su gol 100 en Europa ante el Mónaco
Bayer Leverkusen enfrentará al conjunto del Principado en la fecha dos de la Champions League.
National Football League
Odell Beckham Jr. vs. Josh Norman, Highlights Semana 3
Échale un vistazo a la batalla entre el receptor de los New York Giants y esquinero de los Washington Redskins durante su duelo de este domingo en MetLife Stadium.
Porto va a la casa del Leicester en búsqueda de su primer triunfo en Champions League
Los mexicanos Héctor Herrera, Jesús 'Tecatito' Corona y Miguel Layún viajaron con el equipo portugués para enfrentar al campeón de Inglaterra.
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.