publicidad
Los atrapados son trabajadores de una firma subsidiaria de China National Gold Group.

No hay señales de vida de mineros atrapados en el Tíbet

No hay señales de vida de mineros atrapados en el Tíbet

Más de 24 horas depués no se han detectado señales de vida de los trabajadores atrapados; más de 2 mil personas trabajan en las labores de rescate.

Los atrapados son trabajadores de una firma subsidiaria de China Nationa...
Los atrapados son trabajadores de una firma subsidiaria de China National Gold Group.

Ninguna señal de vida se ha detectado en una zona de minas de oro en un sitio montañoso del Tíbet más de 24 horas después de que un enorme desprendimiento de tierra sepultó a 83 trabajadores, informaron el sábado medios estatales de comunicación de China.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision

La Televisión Central de China dijo que más de 2 mil rescatistas fueron enviados a la localidad de Maizhokunggar en Lhasa para buscar a las personas atrapadas.

De acuerdo con la agencia AP, Unos dos millones de metros cúbicos de lodo, rocas y escombros se despeñaron en la zona mientras los trabajadores descansaban y el alud cubrió un área de unos cuatro kilómetros cuadrados, indicó ese canal televisivo, conocido por las siglas CCTV.

publicidad

Los mineros trabajaban para una filial de la empresa estatal National Gold Group Corp. de China, que es la mayor productora de oro en el país. Una mujer que contestó el teléfono en las oficinas de la compañía en Beijing dijo el sábado que no podía suministrar información.

El derrumbe podría exacerbar las críticas al gobierno chino en el Tíbet de quienes afirman que el interés de Beijing en la región se debe a su riqueza mineral y su posición estratégica, además de que pone en riesgo el delicado ecosistema del lugar, así como la cultura budista de los tibetanos y su forma tradicional de vida, refiere la AP.

Los reportes dijeron que al menos dos de los trabajadores sepultados eran tibetanos mientras que se cree que la mayoría de los mineros son del grupo étnico de los han, un reflejo de cómo proyectos tan grandes a menudo crean una afluencia del grupo étnico mayoritario a la región.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad