publicidad
Arafat fue fundador de la Organización para la Liberación de Palestina y galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1994.

No hay pruebas para confirmar que Arafat fue envenenado

No hay pruebas para confirmar que Arafat fue envenenado

Forenses rusos afirman que no hay pruebas suficientes que respalden la teoría de que el expredidente palestino Yasir Arafat fue envenenado con en 2004.

Arafat fue fundador de la Organización para la Liberación de Palestina y...
Arafat fue fundador de la Organización para la Liberación de Palestina y galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1994.

Investigadores rusos señalaron que no hay pruebas suficientes que respalden la teoría de que el expresidente palestino Yaser Arafat falleció por un envenenamiento con polonio en 2004, así lo dictaminó el informe forense dado a conocer en conferencia de prensa este viernes.

Según información de Europa Press el pasado noviembre, expertos suizos, franceses y rusos tomaron muestras de los restos de Arafat después de que un documental de la cadena Al Yazira revelara una cantidad inusual de polonio en sus objetos personales.

Opina sobre esta notcia en los Foros de Univision

"El resultado del exhaustivo informe sobre los niveles de polonio-210 y el desarrollo de su enfermedad no aportan pruebas suficientes que sustenten la decisión de que el polonio-210 causó síndrome de radiación agudo que desemboque en muerte", ha señalado el doctor Abdulá Bashir, citando las conclusiones del informe ruso.

publicidad

Sin embargo, el doctor Bashir ha afirmado que tanto los informes suizo como ruso han encontrado "grandes cantidades" del isótopo radiactivo en los restos del 'rais' palestino.

Los hallazgos rusos son significativamente más cautos de las conclusiones de los expertos suizos, publicadas por Al Yazira este miércoles, que dijeron que sus análisis "apoyan moderadamente la propuesta de que la muerte fue la consecuencia de envenenamiento con polonio-210".

Su muerte

Arafat enfermó en octubre de 2004 con síntomas de lo que parecía una gastroenteritis agua con diarrea y vómitos. En un primer momento, las autoridades palestinas aseguraron que estaba sufriendo una gripe. Posteriormente, fue trasladado a París y quedó ingresado en coma en el hospital militar de Percy.

Arafat, fundador de la Organización para la Liberación de Palestina y galardonado con el premio Nobel de la Paz en 1994, falleció en el hospital militar, el 11 de noviembre de 2004, después de varias semanas de agonía.

La causa oficial de su muerte fue un fallo multiorgánico pero los doctores franceses dijeron entonces que no podían determinar el origen de su enfermedad pero no realizaron ninguna autopsia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad