publicidad

No era Madeleine McCann

No era Madeleine McCann

La menor fotografiada en Marruecos tiene cierto parecido con Madeleine, pero tras el análisis se comprobó que no es.

Se parece, pero no es

LONDRES - La fotografía de una niña parecida a Madeleine McCann tomada en Marruecos por una turista española no corresponde a la pequeña británica, secuestrada el 3 de mayo en el sur de Portugal, según dos tabloides británicos.

Un reportero del Evenign Standard, que voló a Marruecos desde Londres, dijo haber visto a la niña marroquí: "tiene un cierto parecido con Madeleine, pero, bien examinada, es evidente que no es ella", explicó.

Según el reportero, Rashid Razaq, se trata de Bushra Binisha, tiene cinco años, uno más que Madeleine cuando desapareció, y es hija de un olivarero.

Un segundo tabloide, el Daily Mail, da también ese mismo nombre en su edición de internet y publica incluso una foto muy clara de la supuesta doble de Madeleine a hombros de su madre que, de corresponder a la misma niña captada por la cámara de la española, no deja lugar a dudas.

El Daily Mail habló con el padre de la niña marroquí, Hamid, quien afirmó: "Bushra es mi hija. No es Madeleine. Lo lamento por los padres. Espero que la encuentren. Pero Bushra es definitivamente mi hija".

Asombrados

La madre de la pequeña marroquí, Hafida, declaró por su parte: "Incluso en este lugar tan remoto la gente ha oído hablar de Madeleine McCann".

Un amigo de la familia marroquí, Mustafá Hadid, dijo al tabloide: "Nos asombra que haya podido confundirse a Bushra con Madeleine. Tiene un cierto parecido pero no son tan raros los niños rubios y pelirrojos en esta zona de Marruecos".

publicidad

"Esta gente son bereberes y tienen otro origen distinto de los del sur del país (Marruecos)", agregó.

Según el Daily Mail, la otra muchacha que aparece en la foto tomada por la turista española es la hermana mayor de Bushra, Mariam, y la acompañan su padre y sus tías.

En una primera reacción, el portavoz de los padres de Madeleine McCann, Clarence Mitchell, afirmó hoy: "Está claro que si son ciertas esas informaciones, es una decepción.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad