publicidad
.

No cesan las muertes por la violencia en Siria logo-noticias.cd3dd216dd5...

El régimen sirio continuó sus bombardeos sobre el centro y la periferia de Damasco, donde se registraron la mayor parte de los más de 60 muertos de todo el país.

No cesan las muertes por la violencia en Siria

No cesan las muertes por la violencia en Siria

El régimen sirio continuó sus bombardeos sobre el centro y la periferia de Damasco, donde se registraron la mayor parte de los más de 60 muertos.

El régimen sirio continuó sus bombardeos sobre el centro y la periferia...
El régimen sirio continuó sus bombardeos sobre el centro y la periferia de Damasco, donde se registraron la mayor parte de los más de 60 muertos de todo el país.

Baan Ki-moon dice que enviará emisario

El régimen sirio continuó el sábado sus bombardeos sobre el centro y la periferia de Damasco, donde se registraron la mayor parte de los más de 60 muertos de todo el país, donde también castigó los bastiones opositores de Idleb y Homs (centro).

Los grupos opositores registraron decenas de víctimas de la violencia en distintos puntos del país. El Observatorio señaló que hubo 64 muertos, mientras que los Comités de Coordinación Local apuntaron que fueron 65 y la Comisión, 84.

La segunda ciudad del país, Alepo, y su provincia homónima se convirtieron en escenario de choques entre las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad y los rebeldes el Ejército Libre Sirio (ELS), que anunciaron que habían tomado el control de varias zonas.

publicidad

‘Terroristas y mercenarios’

Las fuerzas del régimen sirio reanudaron los ataques después del mediodía en el céntrico barrio de Al Midan, cuyo dominio afirman que recuperaron el viernes, tras expulsar a "terroristas y mercenarios".

Un portavoz del ELS dentro de Siria, Sami Kurdi, explicó a Efe por internet que el viernes efectuaron una retirada táctica de Al Midan para evitar "una masacre de civiles" porque el régimen lo bombardeaba de forma indiscriminada.

El combatiente lamentó que hoy todavía proseguían los bombardeos de los partidarios de Al Asad contra algunos barrios de la capital, lanzados desde la cercana montaña de Qasiun y desde cuarteles castrenses situados en las afueras.

En un comunicado, la llamada Brigada de Muawiya bin Abi Sufian del ELS afirmó que los choques persisten hoy en Al Mezzeh, en el suroeste de la capital, donde los rebeldes "limpiaron" un cuartel de las Fuerzas Especiales del Ejército, próximo a la sede del Consejo de Ministros, en la zona de Al Ijlas.

Según la nota, el cuartel, donde se entrenaban las fuerzas de Al Asad, fue incendiado.

En las afueras de Damasco, los suburbios de Barze, Qalamun, Al Qadam y Madaiya fueron bombardeados por la artillería y los helicópteros gubernamentales, denunció la Comisión General de la Revolución Siria.

Aparte de la capital y sus alrededores, las provincias que más sufrieron la represión fueron Idleb y Homs.

publicidad

En la ciudad de Homs, los barrios de Jalediya, Al Qarabes y Yuret al Sheij fueron atacados por las fuerzas del régimen, así como la localidad de Al Rastan, donde la Comisión apuntó que llegaron a caer hoy hasta cinco cohetes por minuto.

Escasez de alimentos y medicamentos

El activista de la red opositora Sham Abdelsalam al Homsi, residente en Homs, dijo a Efe por teléfono que entre el 50 y el 60 % de la localidad estaba cercada por las fuerzas de Al Asad y que sus vecinos sufrían la escasez de alimentos y medicamentos.

Por su parte, los rebeldes anunciaron que se apoderaron hoy de más de veinte puestos de control militares en las inmediaciones de Homs, desde los que los efectivos del régimen lanzaban ataques.

"Hay algunas zonas liberadas dentro de Homs y estamos intentando hacerlo en las afueras de la ciudad", aseguró Kurdi.

También se desarrollaron hoy enfrentamientos entre el ELS y las fuerzas armadas en los distritos de Salahedin y Haidaria, en Alepo, y los combatientes opositores aseguraron haber tomado el control de algunas zonas de la provincia.

Kurdi dijo a Efe que sus hombres se hicieron con el dominio de la localidad de Dir Hafer en los alrededores de Alepo.

Asimismo, el portavoz apuntó que los insurgentes lograron dominar el 80 % de los municipios de Manbech y Azaz, próximos a Turquía, aunque el "número dos" del ELS, Malek Kurdi, indicó a Efe por teléfono desde territorio turco que controlaban la totalidad de esas localidades y de la vecina Yerablus desde hacía tres días.

publicidad

Asimismo, los insurgentes afirman que se hicieron con el único paso fronterizo entre Siria y la provincia iraquí de Nínive (norte), después de que el jueves pasado tomaran el control del cruce de Al Bukamal, limítrofe con la provincia de Al Anbar, en Irak, y de siete puestos militares a lo largo de la línea divisoria.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

Ban Ki-moon enviará un emisario

Ban Ki-moon, anunció en Zagreb que enviará a Siria a un emisario para evaluar la situación en ese país, donde se han recrudecido los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes, con un número creciente de víctimas mortales.

"Naciones Unidas debe seguir activamente comprometida y plenamente movilizada, y por eso enviaré a Siria a mi subsecretario para operaciones de paz, para que evalúe la situación sobre el terreno", declaró Ban.

Según la agencia croata "Hina", Ban indicó durante una visita a Croacia que las organizaciones humanitarias de la ONU trabajan sobre el terreno para ayudar a la población en peligro y a los refugiados.

Ban se mostró muy preocupado por el aumento del número de víctimas en los enfrentamientos en Siria y de refugiados sirios, obligados a abandonar sus hogares, y recalcó que la prioridad de la ONU es el bienestar de la población en ese país.

publicidad

El secretario general de la ONU consideró que el Gobierno sirio ha fracasado a la hora de proteger a sus ciudadanos, y señaló que la comunidad internacional tiene la responsabilidad colectiva de actuar según los principios fundamentales de la Carta de la ONU.

"El apoyo unánime que ayer recibió la Resolución 2.059 es un paso y un indicio constructivo, y ahora deberían seguir esfuerzos conjuntos para que se asegure el respeto de la Carta de la ONU", indicó, al referirse a la decisión unánime del Consejo de Seguridad de prorrogar 30 días la Misión de Observación de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS), cuyo mandato expiraba el mismo viernes.

"Aunque la situación cambia constantemente y es imprevisible, el camino hacia la paz es muy claro y debe incluir ante todo el cese de los asesinatos, la violencia, la violación de los derechos humanos y un rápido inicio del proceso político que llevará a la paz", concluyó.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Ever, Alejandro y Virgilio move to different areas around the country depending on where chasing the harvest season. Sadly, this is creating issues with their education.
Las redes y los medios de comunicación se han dado un festín acosando a la jovencita mexicana que fue filmada dándose un beso con un hombre que no es su prometido. Pero eso no es periodismo ni es ético.
Ever, Alejandro y Virgilio se mueven a diferentes zonas del país dependiendo de los tiempos de cosecha para trabajar con sus padres. Pero esto ha sido muy complicado para poder terminar la escuela.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Soluciones caseras para el maltrato que el verano provocó en tu cabello
El estilista Rafe Lugo nos trajo algunos tips para usar productos que tenemos en casa, y que sirven para devolverle al cabello su brillo y suavidad.
publicidad
National Football League
La defensiva de Raiders amarró la victoria 17-10 sobre Titans
El conjunto de Oakland consiguió su segundo triunfo de la temporda a domicilio ahora en Tennessee
2016 New York Giants at Washington Redskins | 2017-01-01 01:00 PM
En un cerrado encuentro, los Redskins vencieron 29-27 a los Giants
Fue la primera victoria de Washington contra el equipo de New York en casi cinco años
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
Los Broncos y Sieman siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
Los campeones defensores lograron su tercera victoria en fila este domingo en Cincinnati.
National Football League
Los Vikings nulificaron a Cam Newton y Minnesota ganó 22-10 en Carolina
La defensiva de Minnesota lastimó al quarterback de Panthers, consiguió un safety y tres intercepciones para seguir invictos en la campaña.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.