publicidad
.

No cesan las muertes por la violencia en Siria logo-noticias.cd3dd216dd5...

El régimen sirio continuó sus bombardeos sobre el centro y la periferia de Damasco, donde se registraron la mayor parte de los más de 60 muertos de todo el país.

No cesan las muertes por la violencia en Siria

No cesan las muertes por la violencia en Siria

El régimen sirio continuó sus bombardeos sobre el centro y la periferia de Damasco, donde se registraron la mayor parte de los más de 60 muertos.

El régimen sirio continuó sus bombardeos sobre el centro y la periferia...
El régimen sirio continuó sus bombardeos sobre el centro y la periferia de Damasco, donde se registraron la mayor parte de los más de 60 muertos de todo el país.

Baan Ki-moon dice que enviará emisario

El régimen sirio continuó el sábado sus bombardeos sobre el centro y la periferia de Damasco, donde se registraron la mayor parte de los más de 60 muertos de todo el país, donde también castigó los bastiones opositores de Idleb y Homs (centro).

Los grupos opositores registraron decenas de víctimas de la violencia en distintos puntos del país. El Observatorio señaló que hubo 64 muertos, mientras que los Comités de Coordinación Local apuntaron que fueron 65 y la Comisión, 84.

La segunda ciudad del país, Alepo, y su provincia homónima se convirtieron en escenario de choques entre las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad y los rebeldes el Ejército Libre Sirio (ELS), que anunciaron que habían tomado el control de varias zonas.

publicidad

‘Terroristas y mercenarios’

Las fuerzas del régimen sirio reanudaron los ataques después del mediodía en el céntrico barrio de Al Midan, cuyo dominio afirman que recuperaron el viernes, tras expulsar a "terroristas y mercenarios".

Un portavoz del ELS dentro de Siria, Sami Kurdi, explicó a Efe por internet que el viernes efectuaron una retirada táctica de Al Midan para evitar "una masacre de civiles" porque el régimen lo bombardeaba de forma indiscriminada.

El combatiente lamentó que hoy todavía proseguían los bombardeos de los partidarios de Al Asad contra algunos barrios de la capital, lanzados desde la cercana montaña de Qasiun y desde cuarteles castrenses situados en las afueras.

En un comunicado, la llamada Brigada de Muawiya bin Abi Sufian del ELS afirmó que los choques persisten hoy en Al Mezzeh, en el suroeste de la capital, donde los rebeldes "limpiaron" un cuartel de las Fuerzas Especiales del Ejército, próximo a la sede del Consejo de Ministros, en la zona de Al Ijlas.

Según la nota, el cuartel, donde se entrenaban las fuerzas de Al Asad, fue incendiado.

En las afueras de Damasco, los suburbios de Barze, Qalamun, Al Qadam y Madaiya fueron bombardeados por la artillería y los helicópteros gubernamentales, denunció la Comisión General de la Revolución Siria.

Aparte de la capital y sus alrededores, las provincias que más sufrieron la represión fueron Idleb y Homs.

publicidad

En la ciudad de Homs, los barrios de Jalediya, Al Qarabes y Yuret al Sheij fueron atacados por las fuerzas del régimen, así como la localidad de Al Rastan, donde la Comisión apuntó que llegaron a caer hoy hasta cinco cohetes por minuto.

Escasez de alimentos y medicamentos

El activista de la red opositora Sham Abdelsalam al Homsi, residente en Homs, dijo a Efe por teléfono que entre el 50 y el 60 % de la localidad estaba cercada por las fuerzas de Al Asad y que sus vecinos sufrían la escasez de alimentos y medicamentos.

Por su parte, los rebeldes anunciaron que se apoderaron hoy de más de veinte puestos de control militares en las inmediaciones de Homs, desde los que los efectivos del régimen lanzaban ataques.

"Hay algunas zonas liberadas dentro de Homs y estamos intentando hacerlo en las afueras de la ciudad", aseguró Kurdi.

También se desarrollaron hoy enfrentamientos entre el ELS y las fuerzas armadas en los distritos de Salahedin y Haidaria, en Alepo, y los combatientes opositores aseguraron haber tomado el control de algunas zonas de la provincia.

Kurdi dijo a Efe que sus hombres se hicieron con el dominio de la localidad de Dir Hafer en los alrededores de Alepo.

Asimismo, el portavoz apuntó que los insurgentes lograron dominar el 80 % de los municipios de Manbech y Azaz, próximos a Turquía, aunque el "número dos" del ELS, Malek Kurdi, indicó a Efe por teléfono desde territorio turco que controlaban la totalidad de esas localidades y de la vecina Yerablus desde hacía tres días.

publicidad

Asimismo, los insurgentes afirman que se hicieron con el único paso fronterizo entre Siria y la provincia iraquí de Nínive (norte), después de que el jueves pasado tomaran el control del cruce de Al Bukamal, limítrofe con la provincia de Al Anbar, en Irak, y de siete puestos militares a lo largo de la línea divisoria.

Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por el régimen sirio a los periodistas para trabajar.

Ban Ki-moon enviará un emisario

Ban Ki-moon, anunció en Zagreb que enviará a Siria a un emisario para evaluar la situación en ese país, donde se han recrudecido los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes, con un número creciente de víctimas mortales.

"Naciones Unidas debe seguir activamente comprometida y plenamente movilizada, y por eso enviaré a Siria a mi subsecretario para operaciones de paz, para que evalúe la situación sobre el terreno", declaró Ban.

Según la agencia croata "Hina", Ban indicó durante una visita a Croacia que las organizaciones humanitarias de la ONU trabajan sobre el terreno para ayudar a la población en peligro y a los refugiados.

Ban se mostró muy preocupado por el aumento del número de víctimas en los enfrentamientos en Siria y de refugiados sirios, obligados a abandonar sus hogares, y recalcó que la prioridad de la ONU es el bienestar de la población en ese país.

publicidad

El secretario general de la ONU consideró que el Gobierno sirio ha fracasado a la hora de proteger a sus ciudadanos, y señaló que la comunidad internacional tiene la responsabilidad colectiva de actuar según los principios fundamentales de la Carta de la ONU.

"El apoyo unánime que ayer recibió la Resolución 2.059 es un paso y un indicio constructivo, y ahora deberían seguir esfuerzos conjuntos para que se asegure el respeto de la Carta de la ONU", indicó, al referirse a la decisión unánime del Consejo de Seguridad de prorrogar 30 días la Misión de Observación de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS), cuyo mandato expiraba el mismo viernes.

"Aunque la situación cambia constantemente y es imprevisible, el camino hacia la paz es muy claro y debe incluir ante todo el cese de los asesinatos, la violencia, la violación de los derechos humanos y un rápido inicio del proceso político que llevará a la paz", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Casi 40,000 personas quedaron sin energía eléctrica y entre 20 y 30 automóviles resultaron dañados tras el paso de este fuerte tornado que azotó la tarde de este miércoles la ciudad de Kokomo, en Indiana.
Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
En fotos: Antes y después del terremoto en el centro de Italia
El devastador terremoto que estremeció el centro de Italia la madrugada del miércoles causó decenas de muertos y los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes en los escombros. En estas imágenes podemos comparar cómo eran algunos de estos antiguos edificios antes del sismo.
Revelaciones de Fernando Valenzuela, la leyenda de los Dodgers de LA
El pelotero mexicano Fernando Valenzuela, quien triunfó en los LA Dodgers, habló como inmigrante qué tan difícil fue su camino al éxito.
El tanto de Messi a la Roma fue elegido el 'Mejor Gol de Europa' por la UEFA
Super'o al gol de Ricardinho que qued'o de segundo con menos de la mitad de los votos.
El portero holandés Jasper Cillessen firmó ya por el Barcelona
Será el sustituto de Ter Stegen tras la marcha de Claudio Bravo.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.