publicidad
.

No archivarán acusación de proxenetismo contra Strauss-Kahn logo-noticia...

No archivarán acusación de proxenetismo contra Strauss-Kahn

El Tribunal de Apelación de Douai, norte de Francia, rechazó la demanda de Dominique Strauss-Kahn (DSK) para que se archivara la acusación que pesa sobre él

"Cuando alguien te presenta a una amiga no preguntas si se trata de una...
"Cuando alguien te presenta a una amiga no preguntas si se trata de una prostituta", aseguró el ex director del FMI en su biografía.

Pueden seguir con procedimientos

PARÍS - El Tribunal de Apelación de Douai, norte de Francia, rechazó la demanda de Dominique Strauss-Kahn (DSK) para que se archivara la acusación que pesa sobre él por proxenetismo en el llamado caso del hotel Carlton de Lille (norte de Francia).

¿Qué medidas se deben de tomar al respecto? Opina en los Foros.

En un breve comunicado, la Fiscalía confirmó que la sala de instrucción del tribunal "ha rechazado las demandas de anulación" de DSK y de los otros imputados en el escándalo de ese hotel a partir del cual se organizaban juergas sexuales con prostitutas.

Eso significa que los jueces instructores pueden continuar con sus procedimientos con vistas a la organización de un proceso.

publicidad

No obstante, los abogados de Strauss-Kahn, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), indicaron que recurrirán el dictamen ante el Tribunal Supremo.

En un comunicado, esos letrados insistieron en justificar su petición de archivo con el argumento de que los magistrados instructores no habían sido imparciales, por ejemplo al haberse filtrado a la prensa elementos del sumario, o por la "ausencia de precisión" en lo que se le reprocha.

Insistieron en que su cliente no sabía que las mujeres de las juergas en las que participaba eran prostitutas y se mostraron convencidos de que "quedará limpio de las acusaciones absurdas de proxenetismo de que es objeto, acusaciones que chocan tanto con el sentido común como con el análisis jurídico".

El escándalo de las prostitutas

El Ministerio Público, por el contrario, estimaba que la acusación está plenamente justificada porque hay "indicios graves y concordantes", según las conclusiones publicadas hoy por el diario francés "Le Figaro".

En concreto, estimaba que en su declaración los pasados 21 y 22 de febrero el político socialista se había mostrado esquivo y había utilizado "eufemismos" para referirse a lo que había denominado "libertinaje" y al negar estar al corriente de los montajes de las fiestas por parte de los dos empresarios implicados, David Roquet y Fabrice Paszkowski.

publicidad

La Fiscalía insistía en que hay al menos tres elementos que hacen evidente que DSK era partícipe de "un proceso perenne constitutivo de hechos de proxenetismo".

El primero era que la quincena de bacanales organizadas en París, Bruselas, Lille o Washington entre 2008 y mayo de 2011 (la última se produjo en vísperas de su detención por el asunto del hotel Sofitel de Nueva York) estaban insertas en el programa del antiguo "número uno" del FMI, prueba de que la red funcionaba para él.

El segundo es la "masa" de mensajes que intercambiaba con Paszkowski y cuyo contenido plantea pocas dudas sobre el grado de conocimiento que tenía Strauss-Kahn.

El tercero es el testimonio de las propias prostitutas, ya que aunque la mayoría dijeron ante los jueces que escondían a DSK su "oficio", algunas declararon que no había ningún secreto, y que del trato que tenían se hacía evidente que se plegaban a sus deseos sexuales por dinero.

publicidad
publicidad
Comentarios
La laguna de Bacalar en Quintana Roo es amenazada por las casas cercanas a ellas debido a su mal sistema de aguas negras, sin embargo se busca recuperarla de acuerdo al plan de manejo ecológico.
El video viral de la semana es una mujer en China que se aferra al baúl del carro para que no se lo lleve la policía, accidente de Ford GT en el circuito, y un Lexus vs un jet F-18.
El Presidente Enrique Peña Nieto anunció cuatro acciones para aumentar el presupuesto público y privado para la ciencia y la tecnología en México.
El cantante colombiano fue rechazado a acercarse íntimamente a una fan que subió al escenario, en Monterrey, México.
Los tres actores recibieron de la mano del papa Francisco esta medalla por sus labores en pro de la educación.
La policía informó que de los dos sospechosos uno falleció y otro resultó herido de gravedad. Otras tres personas resultaron heridas.
El niño cayó tras trepar la valla de seguridad. Aunque Harambe, un gorila de 17 años, no dio muestras de atacar al pequeño, las autoridades decidieron acabar con la vida del animal.
Una maestra o maestro de impacto es aquella que tiene un efecto profundo en sus estudiantes, más allá de las cuatro paredes del aula en donde enseña.
Se espera que el mal tiempo perdure a lo largo del fin de semana. Autoridades piden extremar precauciones a la población.
El percance se suscitó luego de que se desatara una tormenta en el parque donde se celebraba una fiesta infantil. Seis de los heridos, entre ellos varios niños, se encuentran graves.
El precandidato demócrata dijo en Santa Barbara que en repetidas ocasiones el magnate, Donald Trump, ha huido al debate al que lo retó.
La avioneta pertenecía a la II Guerra Mundial y era para la celebración 75 de este modelo de aeronave.
El cantaautor mexicano cantó el clásico de los 70 "Have you ever seen the rain?" al cual en su versión en español tituló "Gracias por el sol".
No hay que esperar a que ambos candidatos le pongan una fecha al careo; si es que lo hacen. Acá les mostramos cómo se daría ese intercambio en temas clave en la agenda de la campaña.
Durante un mítin de Donald Trump, manifestantes y seguidores del magnate coincidieron en San Diego. Al menos 10 personas han sido arrestadas.
When Norma Torres' mother crossed the border without documents, she never imagined that 16 years later her daughter will be graduating from one of the most prestigious universities in the world: Harvard.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Rescatan al futbolista mexicano Alan Pulido luego de su llamada a una línea de emergencia
El delantero del Olympiakos, plagiado por sujetos armados la noche del sábado, fue liberado sano y salvo en Tamaulipas. Uno de los captores fue detenido.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Sporting Kansas City estaría buscando un portero en Perú
Raúl Fernández -con pasado en FC Dallas- sería objeto de interés del equipo de Peter Vermes, de acuerdo con la prensa deportiva peruana.
Dallas Cowboys
Cowboys: Vamos a correr el balón para mantener sano a Tony Romo
Cowboys saben lo que necesitan para mantenerse a flote: Una campaña completa de su quarterback titular.
Así fue la agridulce temporada 2015-2016 del Atlético de Madrid
Los puntos salientes en la campaña de los 'Colchoneros' del 'Cholo' Simeone, que no terminó como esperaban los rojiblancos.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.