publicidad
.

No archivarán acusación de proxenetismo contra Strauss-Kahn logo-noticia...

"Cuando alguien te presenta a una amiga no preguntas si se trata de una prostituta", aseguró el ex director del FMI en su biografía.

No archivarán acusación de proxenetismo contra Strauss-Kahn

No archivarán acusación de proxenetismo contra Strauss-Kahn

El Tribunal de Apelación de Douai, norte de Francia, rechazó la demanda de Dominique Strauss-Kahn (DSK) para que se archivara la acusación que pesa sobre él

"Cuando alguien te presenta a una amiga no preguntas si se trata de una...
"Cuando alguien te presenta a una amiga no preguntas si se trata de una prostituta", aseguró el ex director del FMI en su biografía.

Pueden seguir con procedimientos

PARÍS - El Tribunal de Apelación de Douai, norte de Francia, rechazó la demanda de Dominique Strauss-Kahn (DSK) para que se archivara la acusación que pesa sobre él por proxenetismo en el llamado caso del hotel Carlton de Lille (norte de Francia).

¿Qué medidas se deben de tomar al respecto? Opina en los Foros.

En un breve comunicado, la Fiscalía confirmó que la sala de instrucción del tribunal "ha rechazado las demandas de anulación" de DSK y de los otros imputados en el escándalo de ese hotel a partir del cual se organizaban juergas sexuales con prostitutas.

Eso significa que los jueces instructores pueden continuar con sus procedimientos con vistas a la organización de un proceso.

publicidad

No obstante, los abogados de Strauss-Kahn, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), indicaron que recurrirán el dictamen ante el Tribunal Supremo.

En un comunicado, esos letrados insistieron en justificar su petición de archivo con el argumento de que los magistrados instructores no habían sido imparciales, por ejemplo al haberse filtrado a la prensa elementos del sumario, o por la "ausencia de precisión" en lo que se le reprocha.

Insistieron en que su cliente no sabía que las mujeres de las juergas en las que participaba eran prostitutas y se mostraron convencidos de que "quedará limpio de las acusaciones absurdas de proxenetismo de que es objeto, acusaciones que chocan tanto con el sentido común como con el análisis jurídico".

El escándalo de las prostitutas

El Ministerio Público, por el contrario, estimaba que la acusación está plenamente justificada porque hay "indicios graves y concordantes", según las conclusiones publicadas hoy por el diario francés "Le Figaro".

En concreto, estimaba que en su declaración los pasados 21 y 22 de febrero el político socialista se había mostrado esquivo y había utilizado "eufemismos" para referirse a lo que había denominado "libertinaje" y al negar estar al corriente de los montajes de las fiestas por parte de los dos empresarios implicados, David Roquet y Fabrice Paszkowski.

publicidad

La Fiscalía insistía en que hay al menos tres elementos que hacen evidente que DSK era partícipe de "un proceso perenne constitutivo de hechos de proxenetismo".

El primero era que la quincena de bacanales organizadas en París, Bruselas, Lille o Washington entre 2008 y mayo de 2011 (la última se produjo en vísperas de su detención por el asunto del hotel Sofitel de Nueva York) estaban insertas en el programa del antiguo "número uno" del FMI, prueba de que la red funcionaba para él.

El segundo es la "masa" de mensajes que intercambiaba con Paszkowski y cuyo contenido plantea pocas dudas sobre el grado de conocimiento que tenía Strauss-Kahn.

El tercero es el testimonio de las propias prostitutas, ya que aunque la mayoría dijeron ante los jueces que escondían a DSK su "oficio", algunas declararon que no había ningún secreto, y que del trato que tenían se hacía evidente que se plegaban a sus deseos sexuales por dinero.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestras las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Carlos Loret de Mola debate sobre el crecimiento del activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial del matrimonio igualitario en México.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Evita Muñoz ‘Chachita’ se convirtió en ícono del cine de oro mexicano desde que era una niña hasta llegar a la edad adulta.
Este es el testimonio de un fotógrafo que compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Aumenta activismo de la iglesia católica contra la iniciativa presidencial sobre el reconocimiento de matrimonios igualitarios en México, la cual fue entregada al Congreso en mayo de 2016.
El actor Hugo Macías, esposo de Evita Muñoz `Chachita’, cuenta cómo fueron los últimos momentos de la actriz antes de partir el día de ayer por la tarde en un hospital de la Ciudad de México.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 120 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Luego de un año sin actividad, Román Torres está listo para volver a las canchas
El defensa panameño fue retirado de la lista de lesionados y viajó con el equipo a Houston para el duelo ante Dynamo que podría marcar su regreso.
Por: Cynthia Lemus
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Confiado en Dios y que su “falsa salida” tiene un propósito
El vallista ponceño asegura que está para demostrar que cuando uno cae, se levanta más fuerte. Mira lo que nos contó sobre el recibimiento.
José Luis Higuera: "(Alan Pulido a Chivas) me da risa, no está en planes del Rebaño"
El directivo del Rebaño negó categóricamente que el delantero del Olympiakos esté en la agenda del Rebaño para reforzarse.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.