publicidad
.

No archivarán acusación de proxenetismo contra Strauss-Kahn logo-noticia...

"Cuando alguien te presenta a una amiga no preguntas si se trata de una prostituta", aseguró el ex director del FMI en su biografía.

No archivarán acusación de proxenetismo contra Strauss-Kahn

No archivarán acusación de proxenetismo contra Strauss-Kahn

El Tribunal de Apelación de Douai, norte de Francia, rechazó la demanda de Dominique Strauss-Kahn (DSK) para que se archivara la acusación que pesa sobre él

"Cuando alguien te presenta a una amiga no preguntas si se trata de una...
"Cuando alguien te presenta a una amiga no preguntas si se trata de una prostituta", aseguró el ex director del FMI en su biografía.

Pueden seguir con procedimientos

PARÍS - El Tribunal de Apelación de Douai, norte de Francia, rechazó la demanda de Dominique Strauss-Kahn (DSK) para que se archivara la acusación que pesa sobre él por proxenetismo en el llamado caso del hotel Carlton de Lille (norte de Francia).

¿Qué medidas se deben de tomar al respecto? Opina en los Foros.

En un breve comunicado, la Fiscalía confirmó que la sala de instrucción del tribunal "ha rechazado las demandas de anulación" de DSK y de los otros imputados en el escándalo de ese hotel a partir del cual se organizaban juergas sexuales con prostitutas.

Eso significa que los jueces instructores pueden continuar con sus procedimientos con vistas a la organización de un proceso.

publicidad

No obstante, los abogados de Strauss-Kahn, ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), indicaron que recurrirán el dictamen ante el Tribunal Supremo.

En un comunicado, esos letrados insistieron en justificar su petición de archivo con el argumento de que los magistrados instructores no habían sido imparciales, por ejemplo al haberse filtrado a la prensa elementos del sumario, o por la "ausencia de precisión" en lo que se le reprocha.

Insistieron en que su cliente no sabía que las mujeres de las juergas en las que participaba eran prostitutas y se mostraron convencidos de que "quedará limpio de las acusaciones absurdas de proxenetismo de que es objeto, acusaciones que chocan tanto con el sentido común como con el análisis jurídico".

El escándalo de las prostitutas

El Ministerio Público, por el contrario, estimaba que la acusación está plenamente justificada porque hay "indicios graves y concordantes", según las conclusiones publicadas hoy por el diario francés "Le Figaro".

En concreto, estimaba que en su declaración los pasados 21 y 22 de febrero el político socialista se había mostrado esquivo y había utilizado "eufemismos" para referirse a lo que había denominado "libertinaje" y al negar estar al corriente de los montajes de las fiestas por parte de los dos empresarios implicados, David Roquet y Fabrice Paszkowski.

publicidad

La Fiscalía insistía en que hay al menos tres elementos que hacen evidente que DSK era partícipe de "un proceso perenne constitutivo de hechos de proxenetismo".

El primero era que la quincena de bacanales organizadas en París, Bruselas, Lille o Washington entre 2008 y mayo de 2011 (la última se produjo en vísperas de su detención por el asunto del hotel Sofitel de Nueva York) estaban insertas en el programa del antiguo "número uno" del FMI, prueba de que la red funcionaba para él.

El segundo es la "masa" de mensajes que intercambiaba con Paszkowski y cuyo contenido plantea pocas dudas sobre el grado de conocimiento que tenía Strauss-Kahn.

El tercero es el testimonio de las propias prostitutas, ya que aunque la mayoría dijeron ante los jueces que escondían a DSK su "oficio", algunas declararon que no había ningún secreto, y que del trato que tenían se hacía evidente que se plegaban a sus deseos sexuales por dinero.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Para el presidente Obama, estos activistas son quienes "cargaran" a Hillary hasta la presidencia como sucedió con él.
Como todo un éxito, fue catalogada la operación que envió un satélite de la Oficina de Reconocimiento Nacional de EEUU a bordo del cohete Atlas V desde el Complejo de Cabo Cañaveral en Florida.
La Orquesta Sinfónica Infantil de México cumple XV años de vida, los cuales celebrará con un concierto en el Palacio de Bellas Artes.
En Michoacán los maestros de la CNTE levantaron temporalmente los bloqueos en las vías del tren, los cuales han provocado varias pérdidas económicas.
Ernesto Fonseca Carrillo con 86 años de edad, llegó este jueves a su domicilio donde podrá cumplir con los nueve años que le restan de su sentencia.
En oposición a Trump, Obama dedicó parte de su discurso a subrayar los orígenes inmigrantes de su familia y los valores de inclusión como esencia del país.
La tercera jornada de la Convención Demócrata en Filadelfia destacó por la contundencia de los discursos contra el candidato republicano. Joe Biden, Tim Kaine, Leon Panetta y hasta el independiente Michael Bloomberg sumaron sus voces para atacar al magnate.
En un emotivo discurso en el cierre del tercer día de la Convención Demócrata, el presidente Obama expresó su apoyo a la candidata.
El compañero de fórmula de Hillary Clinton llenó su discurso de referencias al magnate, en ocasiones trató de imitarlo, aunque quedó para las risas de algunos.
El candidato a la vicepresidencia por el Partido Demócrata se dirigió a la comunidad latina durante su discurso aceptando su nominación durante la Convención Demócrata en Filadelfia.
El exalcalde de la ciudad de Nueva York dijo que el récord de negocios de Donald Trump lleno de "bancarrotas y demandas" no debería ser presentado como un ejemplo para el país.
El vicepresidente de los EEUU descargó un discurso en contra del candidato republicano en la tercera noche de la Convención Demócrata en Filadelfia.
La excongresista de Arizona mostró su apoyo a Hillary Clinton en la tercera noche de la Convención Demócrata.
El exsecretario de Defensa criticó las políticas del candidato republicano y dijo que Hillary Clinton es la persona más preparada para la presidencia de EEUU.
Christine Leinonen, junto a dos sobrevivientes de la masacre, habla sobre la vida de su hijo y el impacto que tuvo control de armas en la vida de él.
The First Lady said powerful words from the stage in Filadelfia to support Hillary Clinton's candidacy.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cinco razones por las que el técnico Arsène Wenger es un mito del Arsenal FC
El fútbol inglés cambió de manera profunda a partir de la llegada del técnico francés en 1996.
Por: Ariel Judas
Prácticas de los Chicago Bears traen beneficios a comerciantes de Bourbonnais
Este miércoles comenzaron los entrenamientos de los Chicago Bears en Bourbonnais, una actividad que ha favorecido las ventas de los comerciantes de la zona.
Luis Rivera tras la decisión de su retiro
El gimnasta lleva desde los 6 años practicando la gimnasia, tiene el record de mayor medallas en Puerto Rico y ahora se enfrenta al retiro. Mira lo que nos contó sobre su preparación psicológica para tomar la decisión.
Copa Libertadores
Al menos tres muertos deja celebración de título de Libertadores en Colombia
Las dos muertes en Bogotá ocurrieron en el populoso sector de Kennedy, donde se reportaron riñas entre aficionados de Nacional y de Millonarios.
Despertamos muy aventureros, fuimos a la jungla e hicimos buenos amigos
Revive en imágenes las andanzas de Alejandro Chabán y otros divertidos momentos que se vivieron en nuestra casita, ¡ya es 'Cachi viernes'!.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.