publicidad
.

Nintendo, Sony lanzan consolas logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb06...

Nintendo, Sony lanzan consolas

Nintendo, Sony lanzan consolas

Los dos grandes, junto con Microsoft, de la industria de los vídeo-juegos lanzan la Playstation 3 y la Wii.

Problemas en la Playstation 3

SAN FRANCISCO - Sony y Nintendo, los dos grandes, junto con Microsoft, de la industria de los vídeo-juegos, se preparan para el lanzamiento de sus respectivas consolas en Estados Unidos el viernes y el domingo, respectivamente.

Los seguidores más fanáticos se preparan para hacer cola frente a las tiendas que ofrecerán la PlayStation 3, de Sony, a partir de este viernes, dos días antes que la Wii, de Nintendo.

Ambas despegan justo a tiempo para la temporada navideña, que en EU comienza la semana próxima, pero mucho después que su gran rival Xbox 360, de Microsoft, que salió a la venta un año atrás.

Se espera que, al igual que ocurrió con la PlayStation 2, las existencias de la PS3 se evaporen como la espuma.

Este hecho, sumado al retraso en su lanzamiento, coloca a Sony en desventaja con respecto a su rival.

Por otra parte, la PS3 3, que se comercializa en Japón desde la semana pasada, presenta sus primeros problemas técnicos, ya que no admite varios juegos de los modelos anteriores.

Esos dos modelos 1 y 2 de la PlayStation disponen de cerca de 8 mil juegos y se desconoce de momento cuántos de ellos no funcionan con la última aparición, la PS3.

Sin embargo, la compañía había anunciado previamente que PlayStation 3 era totalmente compatible con juegos de previas generaciones. Se ofrecerán actualizaciones online de los programas de PS3, pero es muy difícil que todos los problemas logren ser resueltos, dijo un portavoz de Sony.

publicidad

Gráficos muy avanzados

Tanto la PS3 como la Xbox 360 ofrecen gráficos muy avanzados y personajes con un aspecto real.

La Wii de Nintendo, por su parte, tiene un control remoto que puede ser blandido como una espada y es, además, considerablemente más barata, ya que se venderá por 250 dólares.

La PS3 más avanzada cuesta cerca de 600 dólares, mientras que la Xbox 360 se vende por 400 dólares.

Sony señaló que planea vender dos millones de PS3 para finales de año, mientras que Microsoft piensa vender cinco veces más.

La Wii de Nintendo

TOKIO, Japón - La nueva consola "Wii" del japonés Nintendo, que el domingo saldrá a la venta en Estados Unidos, nace con el fin de "derrumbar el muro que separa a los jugadores de videojuegos con el resto del mundo" y de divertir a todos los miembros de la familia.

Tal y como tiene por costumbre, el 'padre' de las célebres "GameBoy" lanzará su consola en Estados Unidos varios días antes de hacerlo en Japón, el 2 de diciembre, y en Europa, el 8 de diciembre.

La "Wii", de color blanco, aterriza en el mercado casi al mismo tiempo que la negra PlayStation 3 (PS3), de Sony, de alta definición, que se dirige principalmente a los grandes apasionados de los videojuegos y a los adeptos de la tecnología punta.

En cambio, Nintendo, cuya filosofía consiste en poner productos lúdicos al alcance de todo el mundo, en particular los niños, ha reservado su "Wii" a un público radicalmente distinto.

publicidad

La primera diferencia relevante es el precio: la "Wii" saldrá a la venta por 249.99 dólares en Estados Unidos, casi la mitad que la versión básica de la consola de Sony.

"La Wii es un juguete mientras que la PlayStation 3 es un centro multimedia para los amantes del grafismo", asegura Hirokazu Hamamura, responsable de Enterbrain, una sociedad nipona de estudios de mercadotecnia.

Llegar a un mujeres y mayores

Con la "Wii", la firma de Kioto ambiciona hacer llegar el videojuego a un público a priori reticente, como las mujeres o los sexagenarios.

"En inglés, "Wii" se pronuncia "We" (nosotros), lo que significa que es una consola que se dirige a todo el mundo", explica el presidente de Nintendo, Satoru Iwata.

Según Iwata, "los juegos lanzados recientemente para las consolas son tan complejos que no es posible jugar en familia" por lo que "la Wii pondrá fin a esta tendencia".

El éxito de las consolas DS

Ese objetivo de llegar a más miembros de la familia ya fue logrado por Nintendo con sus consolas portátiles DS y DS Lite, de las que se han vendido 27 millones de unidades en todo el mundo.

"La DS ha demostrado que, con una buena interfaz y buenos programas, se puede atraer a un público nuevo. Esto ha abierto los ojos a la gente", estima David Gibson, analista de Macquaire Securities.

El éxito de la DS Lite es tal que Nintendo se enfrenta ahora a una producción insuficiente. Desde su salida en marzo pasado en Japón, las tiendas especializadas han colgado el cártel de "producto agotado".

publicidad

Simple, con juegos variados y acceso a Internet

Para la "Wii", Nintendo ha adoptado la misma estrategia que para sus consolas portátiles basada en una diversidad de los juegos y en la simplicidad ergonómica.

"Por lo general, a los padres no les gustan los juegos. Queremos que ahora se digan: puesto que es la Wii, juguemos juntos", explica el portavoz de Nintendo, Yasuhiro Minagawa.

Además, el aparato ha sido equipado con una conexión a internet que permite acceder a los primeros juegos que sacó el fabricante así como conseguir informaciones complementarias.

Nintendo espera vender cuatro millones de su "Wii" en el mundo hasta finales de 2006 y seis millones hasta marzo de 2007.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Steve Kerr: "A los deportistas se les receta Vicodin como si fuese vitamina C"
El Entrenador del Año de la NBA, al frente de los Warriors de Golden State, reconoció que consumió marihuana para tratar el dolor de espalda.
Golazo de Luis Montes para el 1-0 de León
De derecha, el Chapo metió fuerte disparo que se coló pegado al poste de Nahuel Guzmán.
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León
Goooolll!! Luis Arturo Montes mete el balón y marca para León on December 3, 2016
Disparo afuera de André-Pierre Gignac
Disparo afuera de André-Pierre Gignac on December 3, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.