publicidad
Según la ONU, el conflicto en Siria se ha cobrado las vidas de más de 100 mil personas desde su inicio en marzo de 2011.

Niños entre las víctimas de bomba en Siria

Niños entre las víctimas de bomba en Siria

Siete personas, entre ellas cinco niños, murieron el domingo al estallar un coche bomba en la provincia siria de Homs.

Según la ONU, el conflicto en Siria se ha cobrado las vidas de más de 10...
Según la ONU, el conflicto en Siria se ha cobrado las vidas de más de 100 mil personas desde su inicio en marzo de 2011.

Varias personas resultaron heridas

Siete personas, entre ellas cinco niños, murieron el domingo al estallar un coche bomba en la provincia siria de Homs (centro), informó la agencia oficial Sana.

"Cinco alumnos y dos empleados resultaron muertos por la explosión terrorista de un coche bomba, cerca de la escuela primaria de la localidad de Um al Amad en la provincia de Homs", precisa Sana, citó la Agencia France Press.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que se basa en una gran red de fuentes civiles, médicas y militares, confirmó la explosión y dijo que murieron cinco personas y varias resultaron heridas.

¿Qué detendrá el conflicto en Siria? Opina en nuestros Foros.

La organización indicó que Um al Amad es el hogar de una comunidad chiita cercana a la corriente alauita del presidente Bashar Al Asad, a diferencia de la mayoría de los rebeldes que luchan por derrocarlo, que son sunitas.

publicidad

Incesante violencia

Mientras, en la provincia septentrional de Alepo, decenas de extremistas fueron asesinados y una serie de refugios y de vehículos cargados de armas y munición fueron destruidos, según Sana, detalló a su vez Efe.

Por su parte, los activistas Comités de Coordinación Local señalaron que al menos cinco personas murieron por los bombardeos del régimen en el barrio de Haidareh, mientras que también hubo víctimas en un suceso similar en un mercado de la zona de Masakin Hanano, en la ciudad de Alepo, la segunda del país.

En la última semana Alepo y su periferia han sido el blanco de proyectiles y de ataques aéreos, en su mayoría de los efectivos gubernamentales, así como de duros enfrentamientos.

Según la ONU, el conflicto en Siria se ha cobrado las vidas de más de 100 mil personas desde su inicio en marzo de 2011, cifra que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó recientemente a más de 125 mil fallecidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad