publicidad
Según la ONU, el conflicto en Siria se ha cobrado las vidas de más de 100 mil personas desde su inicio en marzo de 2011.

Niños entre las víctimas de bomba en Siria

Niños entre las víctimas de bomba en Siria

Siete personas, entre ellas cinco niños, murieron el domingo al estallar un coche bomba en la provincia siria de Homs.

Según la ONU, el conflicto en Siria se ha cobrado las vidas de más de 10...
Según la ONU, el conflicto en Siria se ha cobrado las vidas de más de 100 mil personas desde su inicio en marzo de 2011.

Varias personas resultaron heridas

Siete personas, entre ellas cinco niños, murieron el domingo al estallar un coche bomba en la provincia siria de Homs (centro), informó la agencia oficial Sana.

"Cinco alumnos y dos empleados resultaron muertos por la explosión terrorista de un coche bomba, cerca de la escuela primaria de la localidad de Um al Amad en la provincia de Homs", precisa Sana, citó la Agencia France Press.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que se basa en una gran red de fuentes civiles, médicas y militares, confirmó la explosión y dijo que murieron cinco personas y varias resultaron heridas.

¿Qué detendrá el conflicto en Siria? Opina en nuestros Foros.

La organización indicó que Um al Amad es el hogar de una comunidad chiita cercana a la corriente alauita del presidente Bashar Al Asad, a diferencia de la mayoría de los rebeldes que luchan por derrocarlo, que son sunitas.

publicidad

Incesante violencia

Mientras, en la provincia septentrional de Alepo, decenas de extremistas fueron asesinados y una serie de refugios y de vehículos cargados de armas y munición fueron destruidos, según Sana, detalló a su vez Efe.

Por su parte, los activistas Comités de Coordinación Local señalaron que al menos cinco personas murieron por los bombardeos del régimen en el barrio de Haidareh, mientras que también hubo víctimas en un suceso similar en un mercado de la zona de Masakin Hanano, en la ciudad de Alepo, la segunda del país.

En la última semana Alepo y su periferia han sido el blanco de proyectiles y de ataques aéreos, en su mayoría de los efectivos gubernamentales, así como de duros enfrentamientos.

Según la ONU, el conflicto en Siria se ha cobrado las vidas de más de 100 mil personas desde su inicio en marzo de 2011, cifra que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó recientemente a más de 125 mil fallecidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad