publicidad
.

Niños abandonados son el premio mayor en programa de televisión paquista...

Los niños abandonados son entregados a parejas que participan en el concurso de televisión.

Niños abandonados son el premio mayor en programa de televisión paquistaní

Niños abandonados son el premio mayor en programa de televisión paquistaní

Uno de los programas de mayor audiencia de la televisión paquistaní está haciendo todo por el raiting. Su última jugada es dar en adopción a bebés.

Los niños abandonados son entregados a parejas que participan en el conc...
Los niños abandonados son entregados a parejas que participan en el concurso de televisión.

Piensan seguir entregando a bebés

Uno de los programas de mayor audiencia de la televisión paquistaní está haciendo todo por el raiting. Su última jugada es dar en adopción a bebés procedentes de una entidad local. Esta acción ha generado polémica y rechazo a nivel internacional.

¿Qué te parece que regalen bebés en un show de televisión? Opina en los Foros de Univision.

"Es una forma de concienciar a la sociedad paquistaní sobre la necesidad de no abandonar a los bebés como si fueran animales", dijo a CNN Ramzán Chhipa, director y fundador de la asociación que lleva su nombre y que se dedica a múltiples actividades benéficas.

El presentador de televisión Aamir Liaquat Hussain entregó a una niña a una sorprendida pareja durante su programa de siete horas que se transmite en vivo en el mes de Ramadán.

publicidad

"Me sorprendió al principio. No podía creer que nos habían dado esta niña", dijo Suriya Bilqees, ahora una madre de una niña de dos semanas de edad. "Yo estaba muy feliz", aseguró a medios locales.

Por el momento se ha indicado que otro bebé será entregado a otra pareja en los siguientes días, aunque no se a especificado la fecha.

Las críticas no se han hecho esperar. El presentador del programa ha sido descrito como un erudito religioso, estrella de televisión e incluso un símbolo sexual, siempre inmerso en la controversia.

"En Navidad hay Santa Claus que da regalos a todos, eso es importante para los cristianos. Para nosotros el Ramadán es un tiempo muy especial por lo que es realmente importante hacer feliz a la gente y recompensarla", dijo Hussain.

Argumentan que investigan antecedentes de la pareja

El espectáculo de Aman Ramazan es una versión paquistaní del programa estadounidense The Price is Right (Atínale al Precio, en México), en donde las 500 personas de su audiencia reciben premios a cambio de responder a las preguntas sobre el Corán.

Los premios que comunmente se otorgan van desde motocicletas hasta hornos de microondas,  lavadoras o refrigeradores.

En esta ocasión los bebés que fueron regalados en el programa fueron encontrados por una organización civil, la Asociación para el Bienestar Chhipa, la cual recibe hasta 15 bebés abandonados al  mes.

publicidad

"Nuestro equipo se encuentra a los bebés abandonados en la calle, en los contenedores de basura "algunos de ellos muertos", otros mutilados por los animales ¿Por qué no garantizarle al bebé una vida decente y conseguirle un buen hogar?", dijo a CNN Ramzan Chhipa, quien dirige la organización.

Además agregó que no les regalan los bebés a cualquiera y que realizan todo un procedimiento para investigar los antecedentes de las parejas a las que serán dados los pequeños.

El programa en cuestión reúne cada noche a millones de telespectadores bajo la batuta de Aamir Liaquat Husein, la mayor estrella televisiva del país asiático, que mezcla religión y entretenimiento en un cóctel que se ha mostrado muy exitoso.

Chhipa hizo hincapié en que su entidad no recibe ninguna donación del programa o del canal y que la iniciativa es puramente benéfica y de concienciación social.

En las dos ocasiones anteriores, los niños fueron llevados en brazos por el presentador, como un cheque o un vale por un microondas, y se los ha entregado a los sorprendidos nuevos padres que estaban entre el público.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad