publicidad
Imagen obtenida de la red social Facebook.

Niño de seis años solicitó al Rey Juan Carlos una oportunidad para vivir

Niño de seis años solicitó al Rey Juan Carlos una oportunidad para vivir

Un niño de seis años se valió de las redes sociales para hacerle llegar una carta al Rey Juan Carlos con una insólita petición.

Imagen obtenida de la red social Facebook.
Imagen obtenida de la red social Facebook.

Le envió una carta a través de Facebook

Un niño de seis años identificado como Edu Pinto Calvo, originario de Valencia, se valió de las redes sociales para hacerle llegar una carta al Rey Juan Carlos con una insólita petición.

A través de Facebook el menor pide al Rey "una oportunidad para vivir", según reportó el portal del diario español ABC.

¿Crees que el Rey responda a dicha solicitud?

"Soy un luchador contra la leucemia", explicó el joven en su misiva a Don Juan Carlos. "Pero además y debido a ella, me surgió un síndrome casi desconocido llamado Guillain Barre (un trastorno en el que el sistema inmunológico ataca a parte del sistema nervioso periférico), el cual afectó a mi aparato locomotor a los 4 años, justo cuando empezaba a aprender a ir en bici", continúa.

publicidad

Desde entonces, Edu no puede caminar y vive "postrado" a una silla, publicó el diario.

Depende de una operación ortopédica

Consciente de que la Navidad está muy próxima, el niño no quiere juguetes el día 6 de enero porque no cree "en los Reyes Magos", asegura, pero "sí creo en usted", dice dirigiéndose al Rey, "que ha pasado por problemas físicos como yo e incluso ahora se recupera de su décima operación de cadera".

Por ello, solicita esa oportunidad que tanto anhela y "que depende de una operación ortopédica en mi espalda y rehabilitación", continúa la carta.

"En el Hospital La Fé de Valencia no me quieren operar porque dicen que no tengo muchas posibilidades de sobrevivir. Pero yo creo que si! Soy fuerte!", aseguró Edu.

"Si usted o sus 'pajes' creen que me he portado bien y que merezco recibir mi regalo, por el resto de su vida me tendrán en el corazón, respirando gracias a usted", finaliza la carta del niño, que desea poder cuidar algun dia a su mamá, como ella lo hace de él ahora.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad