publicidad
.

Niñas raptadas habrían sido dispersadas por toda Nigeria logo-noticias.svg

Niñas raptadas habrían sido dispersadas por toda Nigeria

Las más de 200 niñas secuestradas podrían haber sido divididas en varios grupos distribuidos por todo el país.

Un mes después del secuestro de más de 200 adolescentes en Chibok, habrí...
Un mes después del secuestro de más de 200 adolescentes en Chibok, habría posibilidades de que liberen a la mitad de las chicas.

El gobierno de Nigeria afirmó que las más de 200 niñas secuestradas hace más de un mes por la milicia islamista Boko Haram podrían haber sido divididas en varios grupos distribuidos por todo el país.

publicidad

El ministro nigeriano de Información, Labaran Maku, descartó que las niñas permanezcan en el bosque de Sambisa, en el norteño estado de Borno, refugio y base de operaciones de Boko Haram, pero también rechazó las versiones de que hayan sido llevadas fuera de Nigeria.


Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"No hay indicios que demuestren que nuestras niñas están todavía en el bosque. Tampoco hay indicios de que hayan sido sacadas fuera del país", declaró Maku en una entrevista televisada y reproducida por el diario nigeriano The Punch.

Las labores de búsqueda del Ejército nigeriano se han centrado en el bosque de Sambisa, sin embargo no han encontrado ninguna pista, por lo que Maku señaló que hay posibilidades de que las niñas hayan sido divididas en varios grupos distribuidos por toda Nigeria.

Nuevo video del grupo terrorista Boko Haram muestra a algunas de las niñas secuestradas /Univision

Respecto a las versiones de que los secuestradores trasladaron a las adolescentes a Camerún y la República Centroafricana, el ministro de Información de Nigeria dijo que no hay pruebas que lo demuestren.

Maku aprovechó la entrevista para exhortar al gobierno nigeriano a que negocie la liberación de las niñas secuestradas con Boko Haram, que lucha por imponer la "sharía" o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

El pasado 14 de abril, miembros de Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local "la educación no islámica es pecado" , atacaron una escuela secundaria de Chibok, de donde secuestraron a 276 alumnas, de la cuales 53 lograron escapar, pero 223 siguen secuestradas.

El Ejército nigeriano, apoyado por aviones y militares estadunidenses especializados, ha intensificado la búsqueda de las menores, operación que cada día suma más refuerzos internacionales.

Michelle Obama habla sobre la situación en Nigeria /Univision

Este martes, Israel envió expertos en inteligencia a Nigeria para sumarse en la búsqueda de la estudiantes, mientras el avión de vigilancia enviado por Reino Unido el domingo pasado para el mismo objetivo se vio forzado a aterrizar en Senegal debido a una falla técnica.

Piden a la ONU poner a Boko Haram en la lista negra

Por otro lado, Niegria pidió formalmente al comité de sanciones contra Al Qaeda del Consejo de Seguridad de la ONU que ponga en la lista negra al grupo militante islámico Boko Haram tras el secuestro de cientos de niñas escolares, dijeron el martes diplomáticos de Naciones Unidas.

Si no se presentan objeciones en el comité del consejo de 15 miembros, que opera sobre la base del consenso, Boko Haram será sancionado el jueves a las 1900 GMT, sostuvieron diplomáticos del consejo, que hablaron bajo condición de anonimato.

"Es difícil objetar un pedido de ese tipo por parte de un país afectado", dijo uno de los diplomáticos del consejo. Hasta hace poco tiempo, Nigeria era reticente a buscar asistencia internacional para luchar contra Boko Haram.

El documento presentado por Nigeria para apoyar su pedido de incluir al grupo en la lista negra hace referencia a un ataque con bomba contra las oficinas centrales de Naciones Unidas en el país el 26 de agosto de 2011, que provocó la muerte de 24 personas, agregaron los diplomáticos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Así vivieron en Madrid los aficionados del Atlético
Mira como celebraron en Madrid los aficionados del Atlético.
UEFA Champions League
Tristeza en el Bayern que se siente injustamente eliminado
Los jugadores del Bayern coinciden en que fueron mejores al Atlitico de Madrid
Claudio Ranieri: “No esperábamos esto, pero el secreto es la harmonía y en la pasión de los jugadores”
El director técnico italiano del Leicester City, Claudio Raineri, habló después de entrenamiento tras ganar el título de la Premier League.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.