publicidad
.

Niñas raptadas habrían sido dispersadas por toda Nigeria logo-noticias.c...

Niñas raptadas habrían sido dispersadas por toda Nigeria

Las más de 200 niñas secuestradas podrían haber sido divididas en varios grupos distribuidos por todo el país.

Un mes después del secuestro de más de 200 adolescentes en Chibok, habrí...
Un mes después del secuestro de más de 200 adolescentes en Chibok, habría posibilidades de que liberen a la mitad de las chicas.

El gobierno de Nigeria afirmó que las más de 200 niñas secuestradas hace más de un mes por la milicia islamista Boko Haram podrían haber sido divididas en varios grupos distribuidos por todo el país.

publicidad

El ministro nigeriano de Información, Labaran Maku, descartó que las niñas permanezcan en el bosque de Sambisa, en el norteño estado de Borno, refugio y base de operaciones de Boko Haram, pero también rechazó las versiones de que hayan sido llevadas fuera de Nigeria.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"No hay indicios que demuestren que nuestras niñas están todavía en el bosque. Tampoco hay indicios de que hayan sido sacadas fuera del país", declaró Maku en una entrevista televisada y reproducida por el diario nigeriano The Punch.

Las labores de búsqueda del Ejército nigeriano se han centrado en el bosque de Sambisa, sin embargo no han encontrado ninguna pista, por lo que Maku señaló que hay posibilidades de que las niñas hayan sido divididas en varios grupos distribuidos por toda Nigeria.

Nuevo video del grupo terrorista Boko Haram muestra a algunas de las niñas secuestradas /Univision

Respecto a las versiones de que los secuestradores trasladaron a las adolescentes a Camerún y la República Centroafricana, el ministro de Información de Nigeria dijo que no hay pruebas que lo demuestren.

Maku aprovechó la entrevista para exhortar al gobierno nigeriano a que negocie la liberación de las niñas secuestradas con Boko Haram, que lucha por imponer la "sharía" o ley islámica en Nigeria, país de mayoría musulmana en el norte y predominantemente cristiana en el sur.

El pasado 14 de abril, miembros de Boko Haram, cuyo nombre significa en lengua local "la educación no islámica es pecado" , atacaron una escuela secundaria de Chibok, de donde secuestraron a 276 alumnas, de la cuales 53 lograron escapar, pero 223 siguen secuestradas.

publicidad

El Ejército nigeriano, apoyado por aviones y militares estadunidenses especializados, ha intensificado la búsqueda de las menores, operación que cada día suma más refuerzos internacionales.

Michelle Obama habla sobre la situación en Nigeria /Univision

Este martes, Israel envió expertos en inteligencia a Nigeria para sumarse en la búsqueda de la estudiantes, mientras el avión de vigilancia enviado por Reino Unido el domingo pasado para el mismo objetivo se vio forzado a aterrizar en Senegal debido a una falla técnica.

Piden a la ONU poner a Boko Haram en la lista negra

Por otro lado, Niegria pidió formalmente al comité de sanciones contra Al Qaeda del Consejo de Seguridad de la ONU que ponga en la lista negra al grupo militante islámico Boko Haram tras el secuestro de cientos de niñas escolares, dijeron el martes diplomáticos de Naciones Unidas.

Si no se presentan objeciones en el comité del consejo de 15 miembros, que opera sobre la base del consenso, Boko Haram será sancionado el jueves a las 1900 GMT, sostuvieron diplomáticos del consejo, que hablaron bajo condición de anonimato.

publicidad

"Es difícil objetar un pedido de ese tipo por parte de un país afectado", dijo uno de los diplomáticos del consejo. Hasta hace poco tiempo, Nigeria era reticente a buscar asistencia internacional para luchar contra Boko Haram.

El documento presentado por Nigeria para apoyar su pedido de incluir al grupo en la lista negra hace referencia a un ataque con bomba contra las oficinas centrales de Naciones Unidas en el país el 26 de agosto de 2011, que provocó la muerte de 24 personas, agregaron los diplomáticos.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves cocinan trueque de jugadores
El cambio podría involucrar a Ricky Rubio y a una de las estrellas principales de los Chicago Bulls.
Juan Carlos Osorio no contempla un arquero titular
El director técnico de la Selección Mexicana utilizará a sus arqueros según el estilo del rival en turno en la Copa América Centenario.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.