publicidad
.

Niña paquistaní herida por un talibán llegó a hospital en Inglaterra log...

"La valentía de Malala en defender el derecho de todas las niñas en Pakistán a la educación es un ejemplo para todos", afirmó el jefe de la diplomacia británica.

Niña paquistaní herida por un talibán llegó a hospital en Inglaterra

Niña paquistaní herida por un talibán llegó a hospital en Inglaterra

Malala Yousufzai, la menor paquistaní que recibió un disparo en la cabeza por el Talibán en Pakistán, llegó a Inglaterra, para recibir tratamiento.

"La valentía de Malala en defender el derecho de todas las niñas en Paki...
"La valentía de Malala en defender el derecho de todas las niñas en Pakistán a la educación es un ejemplo para todos", afirmó el jefe de la diplomacia británica.

Fue llevada al Hospital Queen Elizabeth

Londres - El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, informó que Malala Yousufzai, la niña paquistaní a la que los talibanes atacaron e hirieron por defender la educación femenina, recibirá tratamiento en un hospital del Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés), reportó Efe.

¿Qué piensas de posiciones extremistas como la de los talibanes? Opina en nuestros Foros.

La paquistaní de 14 años, reconocida por su lucha en defensa de los derechos humanos y educación a las mujeres, llegó la tarde del lunes cerca de las 15:50 horas locales (14:50 GMT), al aeropuerto de Birmingham, a bordo de una ambulancia aérea de Emiratos Árabes Unidos, informó Notimex.

publicidad

Esperan su recuperación

Acompañada por un equipo médico especializado, Malala fue trasladada de inmediato por tierra a muy baja velocidad, dada la naturaleza de su heridas, al Hospital Queen Elizabeth, donde son atendidos los militares británicos heridos en combate fuera del país.

La joven activista ha sido trasladada al Reino Unido para ayudar en su recuperación después de que resultase herida la semana pasada cuando fue tiroteada en su región natal, en Swat (norte del país).

En una declaración divulgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Hague se solidarizó con la familia de la adolescente.

"La valentía de Malala en defender el derecho de todas las niñas en Pakistán a la educación es un ejemplo para todos", afirmó el jefe de la diplomacia británica.

Las condenas en Pakistán contra este ataque "muestra que el pueblo de Pakistán no será vencido por terroristas. El Reino Unido está unido a Pakistán en su lucha contra el terrorismo", agregó.

Efe destacó que Yusufzai recibió el año pasado el Premio Nacional de la Paz por su defensa de los derechos humanos frente a los ataques de los integristas talibanes que dominaron el valle del Swat hasta una ofensiva militar de 2009.

Recibirá atención especializada

El traslado de la niña al Reino Unido se produjo después de que la familia real de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) enviara un avión-ambulancia a Islamabad para llevar a Malala al extranjero a fin de que prosiguiera su rehabilitación.

publicidad

Notimex reportó que a pesar de que la bala que golpeó el cráneo de Malala fue retirada con éxito por cirujanos de Peshawar, noroeste de Pakistán, y fue bien tratada en el hospital militar de Rawalpindi, adonde se traslado después, sus médicos consideraron necesario su envío a Reino Unido, que tiene la capacidad para proporcionar atención integral a los niños con lesiones graves.

El Hospital Queen Elizabeth donde será atendida a partir de ahora inauguró recientemente un centro especializado en traumatismos y lesiones de cabeza por heridas de bala, según un reporte de la cadena británica BBC.

“Su equipo de especialistas tiene 10 años de experiencia del tratamiento de víctimas militares de Reino Unido”, dijo el médico David Rosser, responsable del equipo de expertos que atenderá a la pequeña activista paquistaní.

Notimex reportó que Malala Yousafzai, quien desde 2009 a la edad de 11 comenzó a escribir para la BBC cómo ha sido su vida bajo el régimen talibán, se encuentra grave, auxiliada por una respirador artificial, y aunque su condición es estable, aún está en riesgo de muerte.

La menor permanecía hospitalizada en Rawalpindi, al sur de Islamabad, adonde fue trasladada después de que le fuera extraída una bala alojada en el cuello, cerca de la médula espinal, informó Efe.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
Con una estupenda actuación de Matías Alustiza, el conjunto poblano se impuso a Tijuana en el cierre de la fecha dos del Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Lo mejor de la jornada dos del Apertura 2016
La segunda fecha se ha ido muy pronto, pero nos ha dejado varios momentos para destacar y un par de ellos para recordar. Aquí te los dejamos.
Liga MX (Apertura) | 2016
Datos que arrojó la jornada 2 del Apertura 2016 de la Liga MX
Te presentamos algunos datos que dejó la segunda fecha del Apertura 2016 de la Liga MX.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!