publicidad
.

Niña paquistaní herida por un talibán llegó a hospital en Inglaterra log...

"La valentía de Malala en defender el derecho de todas las niñas en Pakistán a la educación es un ejemplo para todos", afirmó el jefe de la diplomacia británica.

Niña paquistaní herida por un talibán llegó a hospital en Inglaterra

Niña paquistaní herida por un talibán llegó a hospital en Inglaterra

Malala Yousufzai, la menor paquistaní que recibió un disparo en la cabeza por el Talibán en Pakistán, llegó a Inglaterra, para recibir tratamiento.

"La valentía de Malala en defender el derecho de todas las niñas en Paki...
"La valentía de Malala en defender el derecho de todas las niñas en Pakistán a la educación es un ejemplo para todos", afirmó el jefe de la diplomacia británica.

Fue llevada al Hospital Queen Elizabeth

Londres - El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, informó que Malala Yousufzai, la niña paquistaní a la que los talibanes atacaron e hirieron por defender la educación femenina, recibirá tratamiento en un hospital del Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés), reportó Efe.

¿Qué piensas de posiciones extremistas como la de los talibanes? Opina en nuestros Foros.

La paquistaní de 14 años, reconocida por su lucha en defensa de los derechos humanos y educación a las mujeres, llegó la tarde del lunes cerca de las 15:50 horas locales (14:50 GMT), al aeropuerto de Birmingham, a bordo de una ambulancia aérea de Emiratos Árabes Unidos, informó Notimex.

publicidad

Esperan su recuperación

Acompañada por un equipo médico especializado, Malala fue trasladada de inmediato por tierra a muy baja velocidad, dada la naturaleza de su heridas, al Hospital Queen Elizabeth, donde son atendidos los militares británicos heridos en combate fuera del país.

La joven activista ha sido trasladada al Reino Unido para ayudar en su recuperación después de que resultase herida la semana pasada cuando fue tiroteada en su región natal, en Swat (norte del país).

En una declaración divulgada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Hague se solidarizó con la familia de la adolescente.

"La valentía de Malala en defender el derecho de todas las niñas en Pakistán a la educación es un ejemplo para todos", afirmó el jefe de la diplomacia británica.

Las condenas en Pakistán contra este ataque "muestra que el pueblo de Pakistán no será vencido por terroristas. El Reino Unido está unido a Pakistán en su lucha contra el terrorismo", agregó.

Efe destacó que Yusufzai recibió el año pasado el Premio Nacional de la Paz por su defensa de los derechos humanos frente a los ataques de los integristas talibanes que dominaron el valle del Swat hasta una ofensiva militar de 2009.

Recibirá atención especializada

El traslado de la niña al Reino Unido se produjo después de que la familia real de los Emiratos Árabes Unidos (EUA) enviara un avión-ambulancia a Islamabad para llevar a Malala al extranjero a fin de que prosiguiera su rehabilitación.

publicidad

Notimex reportó que a pesar de que la bala que golpeó el cráneo de Malala fue retirada con éxito por cirujanos de Peshawar, noroeste de Pakistán, y fue bien tratada en el hospital militar de Rawalpindi, adonde se traslado después, sus médicos consideraron necesario su envío a Reino Unido, que tiene la capacidad para proporcionar atención integral a los niños con lesiones graves.

El Hospital Queen Elizabeth donde será atendida a partir de ahora inauguró recientemente un centro especializado en traumatismos y lesiones de cabeza por heridas de bala, según un reporte de la cadena británica BBC.

“Su equipo de especialistas tiene 10 años de experiencia del tratamiento de víctimas militares de Reino Unido”, dijo el médico David Rosser, responsable del equipo de expertos que atenderá a la pequeña activista paquistaní.

Notimex reportó que Malala Yousafzai, quien desde 2009 a la edad de 11 comenzó a escribir para la BBC cómo ha sido su vida bajo el régimen talibán, se encuentra grave, auxiliada por una respirador artificial, y aunque su condición es estable, aún está en riesgo de muerte.

La menor permanecía hospitalizada en Rawalpindi, al sur de Islamabad, adonde fue trasladada después de que le fuera extraída una bala alojada en el cuello, cerca de la médula espinal, informó Efe.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
La escuela adecuada en este mundo de acuerdo a innovaciones tecnológicas debe tener un cambio educativo donde el maestro se tiene que convertir en guía, cambiar su estrategia pedagógica y dejar a un lado la educación informativa para impulsar el desarrollo de las habilidades del alumno.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 247 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
El portero holandés Jasper Cillessen firmó ya por el Barcelona
Será el sustituto de Ter Stegen tras la marcha de Claudio Bravo.
Almeyda, polémico con el América: “Están preocupados si tienen que reclamar una roja”
El DT de Chivas se refirió al caso Sambueza, a quien le levantaron la suspensión. Y bromeó: “Tienen la posibilidad de que les expulsan jugadores y los vuelven a poner”.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Liga Campeones - CONCACAF
Real Estelí no aprovechó su localía y empató 1-1 con FC Dallas en Liga de Campeones
El equipo nicaragüense dejó escapar el triunfo y terminó empatando con los estadounidenses en partido del grupo H.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.