publicidad
.

Niña paquistaní de cuatro años en estado crítico tras ser violada por un...

Una niña de 4 años está hospitalizada en estado crítico tras haber sido violada por un maestro en una escuela religiosa, en el este de Pakistán.

Niña paquistaní de cuatro años en estado crítico tras ser violada por un maestro

Niña paquistaní de cuatro años en estado crítico tras ser violada por un maestro

Una niña de 4 años está hospitalizada en estado crítico tras haber sido violada por un maestro en una escuela religiosa, en el este de Pakistán.

Una niña de 4 años está hospitalizada en estado crítico tras haber sido...
Una niña de 4 años está hospitalizada en estado crítico tras haber sido violada por un maestro en una escuela religiosa, en el este de Pakistán.

Islamabad -  Una niña de 4 años está hospitalizada en estado crítico tras haber sido violada por un maestro en una escuela religiosa o madraza de la localidad de Vehari, en el este de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente policial.

El principal sospechoso de la agresión ha sido arrestado después de la denuncia interpuesta a raíz de la violación de la niña, identificada como Sumaya, que ocurrió el pasado martes después de que la pequeña acudiera por primera vez a la escuela religiosa.

"Tras acabar las clases y enviar a los otros niños a casa, el violador la llevó a una habitación y consumó el crimen", dijo un responsable policial de Vehari, Rao Tariq Pervez, quien explicó que el sospechoso llevaba solo dos meses a cargo de la madraza.

publicidad

Tras encontrar a la niña inconsciente en el centro educativo, los familiares llevaron a la víctima a una clínica "pero, ante la gravedad de su estado, hubo que trasladarla a un hospital mayor, donde se constató que había sido violada", dijo Pervez.

Arrestaron al presunto violador

La fuente afirmó que dentro de su situación la niña evoluciona positivamente de las secuelas de la agresión.

Otro responsable policial, Sadiq Alí Dogar, declaró al diario local Express Tribune que el presunto violador fue arrestado en una madraza cercana, donde se había escondido, y precisó que otros dos maestros del centro en el que ocurrió la violación han huido.

El rotativo también relató que tras el crimen vecinos de la zona efectuaron una protesta y anunciaron un boicot a las madrazas del lugar.

El caso llega cuando muchos en Pakistán aún recuerdan con indignación la violación el pasado mes a manos de un grupo de hombres de una niña de 5 años, que fue luego abandonada en un hospital de la ciudad de Lahore, también en el este del país.

Las cámaras de seguridad del centro sanitario grabaron el momento en el que se deja a la niña, pero la Policía fue incapaz de dar con los autores, lo cual levantó fuertes protestas tras hacerse patente la pasividad oficial contra la violencia sexual en Pakistán.

publicidad

Las denuncias por violación en el país asiático no paran de crecer a pesar de los esfuerzos de algunos sectores políticos y organizaciones de defensa de las mujeres por aumentar la visibilidad de esta problemática.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Un resumen de algunas de las frases que más escuchamos durante la reunión de los miembros del partido del elefante.
La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) realizó el operativo durante 4 días en 5 condados del estado.
Captan el momento en el que una persona saca un arma y comienza a disparar indiscriminadamente contra la gente que estaba en la calle.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Australia se negó a instalarse en la Villa Olímpica al considerarla 'inhabitable'
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
El equipo poblano dio un gran partido en contra de Xolos para llevarse su primer triunfo en el Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
Con una estupenda actuación de Matías Alustiza, el conjunto poblano se impuso a Tijuana en el cierre de la fecha dos del Apertura 2016.
Liga MX (Apertura) | 2016
Lo mejor de la jornada dos del Apertura 2016
La segunda fecha se ha ido muy pronto, pero nos ha dejado varios momentos para destacar y un par de ellos para recordar. Aquí te los dejamos.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!