Niña paquistaní de cuatro años en estado crítico tras ser violada por un maestro

Niña paquistaní casi muere tras violación

Getty Images

Una niña de 4 años está hospitalizada en estado crítico tras haber sido violada por un maestro en una escuela religiosa, en el este de Pakistán.

Islamabad -  Una niña de 4 años está hospitalizada en estado crítico tras haber sido violada por un maestro en una escuela religiosa o madraza de la localidad de Vehari, en el este de Pakistán, informó hoy a Efe una fuente policial.

El principal sospechoso de la agresión ha sido arrestado después de la denuncia interpuesta a raíz de la violación de la niña, identificada como Sumaya, que ocurrió el pasado martes después de que la pequeña acudiera por primera vez a la escuela religiosa.


"Tras acabar las clases y enviar a los otros niños a casa, el violador la llevó a una habitación y consumó el crimen", dijo un responsable policial de Vehari, Rao Tariq Pervez, quien explicó que el sospechoso llevaba solo dos meses a cargo de la madraza.

Tras encontrar a la niña inconsciente en el centro educativo, los familiares llevaron a la víctima a una clínica "pero, ante la gravedad de su estado, hubo que trasladarla a un hospital mayor, donde se constató que había sido violada", dijo Pervez.

Arrestaron al presunto violador

La fuente afirmó que dentro de su situación la niña evoluciona positivamente de las secuelas de la agresión.


Otro responsable policial, Sadiq Alí Dogar, declaró al diario local Express Tribune que el presunto violador fue arrestado en una madraza cercana, donde se había escondido, y precisó que otros dos maestros del centro en el que ocurrió la violación han huido.

El rotativo también relató que tras el crimen vecinos de la zona efectuaron una protesta y anunciaron un boicot a las madrazas del lugar.

El caso llega cuando muchos en Pakistán aún recuerdan con indignación la violación el pasado mes a manos de un grupo de hombres de una niña de 5 años, que fue luego abandonada en un hospital de la ciudad de Lahore, también en el este del país.

Las cámaras de seguridad del centro sanitario grabaron el momento en el que se deja a la niña, pero la Policía fue incapaz de dar con los autores, lo cual levantó fuertes protestas tras hacerse patente la pasividad oficial contra la violencia sexual en Pakistán.


Las denuncias por violación en el país asiático no paran de crecer a pesar de los esfuerzos de algunos sectores políticos y organizaciones de defensa de las mujeres por aumentar la visibilidad de esta problemática.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Investigan nuevo grupo armado en Michoacán

Un video difundido en redes sociales anuncia la creación de un nuevo grupo armado denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social

Muere el periodista Alejandro Nieto Molina

Su carrera profesional pasó por Colombia, Estados Unidos y España

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Hallan a bebé hispana robada dentro de auto

La bebé se llama Yareli Velasco y desapareció en un Chevy Cruze verde.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.