publicidad
Rubina Ali, que interpretó el papel de Latika en Slumdog Millionaire, frente a su antigua casa en la barriada Gharib Nagar de Bombay.

Niña de Slumdog Millionaire perdió su casa en un incendio

Niña de Slumdog Millionaire perdió su casa en un incendio

Las autoridades indias anunciaron indemnizaciones para unas 12 mil personas que se han quedado sin hogar por el incendio ocurrido en un arrabal de Bombay.

Rubina Ali, que interpretó el papel de Latika en Slumdog Millionaire, fr...
Rubina Ali, que interpretó el papel de Latika en Slumdog Millionaire, frente a su antigua casa en la barriada Gharib Nagar de Bombay.

Unos $556 de indemnización

NUEVA DELHI, India - Las autoridades indias anunciaron indemnizaciones para unas 12 mil personas que se han quedado sin hogar por el incendio ocurrido en un arrabal de la ciudad occidental de Bombay en el que tenía su antigua residencia la niña protagonista en la oscarizada película "Slumdog Millionaire".

"La situación está regresando a la normalidad. El Gobierno provincial ha anunciado una compensación de 25 mil rupias (unos $556) para las víctimas del incendio", explicó una fuente de la Policía de Maharashtra, cuya capital es Bombay.

Unas dos mil chabolas fueron destruidas por el fuego en el arrabal de Garib Nagar, que se desató el viernes por la noche y no llegó a causar víctimas mortales.

publicidad

Entre las viviendas afectadas se encuentra la antigua residencia de Rubina Alí, una niña que interpretó el papel de Latika en la exitosa película "Slumdog Millionaire", del director británico Danny Boyle.

"He perdido todos los libros, juguetes, fotografías y premios que recibí por la película", se lamentó la joven actriz, citada por la agencia IANS.

"Guardaba los recortes de periódicos porque me hacían recordar cómo me hice famosa. Ahora todo ha desaparecido", agregó Alí, quien ya no residía en el arrabal incendiado pese a que su familia conservaba la casa.

La niña ya no vivía allí

Slumdog Millionaire" ("Millonario perro chabolista"), que cuenta la historia de un chico de los arrabales de Bombay que se hace con el máximo premio en el concurso "¿Quién quiere ser millonario?", recibió ocho "scars en 2009.

Tras el éxito de la película, el Gobierno regional regaló un piso a los dos niños protagonistas del filme -incluida Alí-.

En la enorme metrópoli portuaria de Bombay, capital financiera de la India, gran parte de la población vive en arrabales como el de Garib Nagar.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad