publicidad
.

Nicaragua y Venezuela, dispuestos a aceptar a Edward Snowden logo-notici...

Nicaragua y Venezuela, dispuestos a aceptar a Edward Snowden

Nicaragua y Venezuela, dispuestos a aceptar a Edward Snowden

El exconsultor informático Edward Snowden ha emitido seis nuevas aplicaciones a distintos paises para su asilo, la más reciente recibida por Nicaragua.

La lotería de asilo para Snowden

El exconsultor informático de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense, Edward Snowden, solicitó asilo a otros seis países en un intento de abandonar la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú donde lleva bloqueado cerca de dos semanas, anunció Wikileaks.

¿Cuál crees que sea el futuro de Edward Snowden? Opina

De acuerdo a AFP, la web especializada en filtraciones fundada por Julian Assange no mencionó los países a los que ha pedido asilo "debido a un intento de interferencia de Estados Unidos", pero se suman a otras 21 solicitudes ya cursadas.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, confirmó que su país recibió un pedido de asilo del exanalista de la CIA Edward Snowden, y dijo que "con todo gusto" se lo concedería "si las circunstancias lo permiten".

"Si las circunstancias lo permiten, nosotros recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo en Nicaragua", afirmó el mandatario en un discurso durante un acto partidario en Managua.

De acuerdo a Efe, el líder sandinista confirmó que Snowden envió una carta a la embajada de Nicaragua en Moscú, en la que pedía el asilo de manera formal.

El presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que también que ofrece "asilo humanitario" al informático estadounidense.

"Como jefe de Estado y de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven Snowden (...) para proteger a este joven de la persecución que se ha desatado del imperio más poderoso del mundo", dijo Maduro durante una celebración de la independencia de Venezuela.

publicidad

El mandatario venezolano ya había evocado otras veces la posibilidad de recibir a Snowden, que está por cumplir dos semanas de permanencia en un aeropuerto de Moscú, pero esta es la primera vez que lo hace de manera abierta.

Snowden cumplirá dos semanas en aeropuerto de Moscú

Snowden lleva cerca de dos semanas en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú a la espera de que algún país le otorgue asilo.

"El riesgo de ver a Snowden bloqueado en Moscú por tiempo indeterminado es cada vez mayor", estimó Maria Lipman de la filial moscovita del Centro Carnegie.

Francia e Italia dijeron el jueves que no lo recibirían, al igual que Alemania, Brasil, Noruega, India, Polonia, Islandia, Austria, Finlandia, Holanda y España.

Por su lado, la diplomacia rusa indicó el viernes que no quería hacer más comentarios sobre este caso cada vez más embarazoso.

"No tenemos más comentarios sobre este tema", respondió el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Alexander Lukashevich.

La víspera, el viceministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Riabkov, indicó que Moscú no puede influir en la situación de Snowden, que renunció a pedir el asilo a Rusia después de que el presidente Vladimir Putin le exigiera cesar las revelaciones que "dañan" a Estados Unidos.

El informático, que reveló la existencia de un programa estadounidense de espionaje a gran escala, provocó otro escándalo, esta vez diplomático, a principios de la semana.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Con foto en mano, interrumpió un acto público para aprovechar la asistencia del Secretario de Gobernación, Chong se comprometió a atenderla personalmente.
Una tormenta eléctrica que trajo fuertes lluvias y relámpagos cayó sobre Mazatlán el pasado 26 de julio. La tormenta tumbó árboles y dejó sin electricidad a algunas zonas.
En Zacatecas la falta de lluvias regulares afecta a más de 150 mil productores de maíz y frijol que dependen del temporal; en los últimos dos meses se han presentado los niveles de lluvia más bajos en tres años.
Debido a los bloqueos de la CNTE en Chiapas, el sector hotelero de San Cristóbal de las Casas se ve afectado por los pocos turistas que deciden visitar el lugar.
Funcionarios de la policía de México se “divierten” en sus guardias, así lo muestra este video que hizo viral en pocas horas. Posteriormente, autoridades informaron que los uniformados fueron suspendidos.
El Volvo S90 cuenta con un manejo relajado y preciso, mientras que cumple con su misión en un ambiente de lujo verdadero.
La CNTE reactivó este martes los bloqueos carreteros en Oaxaca después de tres días de tregua.
Estas son mis primeras impresiones A Bordo de la BMW F800GS Adventure 2016, una motocicleta diseñada para viajes transcontinentales.
Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alejandro Castro: “Es un poco absurdo que en Cruz Azul dijeron que jugamos defensivo”
El defensa de Pumas respondió a las declaraciones de Julián Velázquez, defensa de Cruz Azul.
Javier Güémez: “Falta mucho para que me llegue un segundo aire”
El mediocampista de América, Javier Güemez, volvió a la titularidad en la victoria de 4-1 ante Mineros de Zacatecas.
Ignacio Ambriz: “A este equipo se le exige darle importancia a todos los torneos”
El entrenador de las Águilas reconoce que este semestre puede ser muy especial para la historia azulcrema.
Boxeo
La AMB quitó el campeonato completo a Ruslan Chagaev
El uzbeko no cumplió con sus compromisos obligatorios dentro de la categoría.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las divertidas vacaciones de Lili Estefan en Bahamas
La Flaca está de vacaciones por Las Bahamas y compartió en Instagram los mejores momentos de su divertido viaje.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.