publicidad
.

Netanyahu estableció tres principios para un posible acuerdo con los pal...

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Netanyahu estableció tres principios para un posible acuerdo con los palestinos

Netanyahu estableció tres principios para un posible acuerdo con los palestinos

Netanyahu estableció tres principios para un posible acuerdo con los palestinos

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

'Avanzar seriamente'

JERUSALÉN - El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu destacó el domingo los tres principios inherentes a cualquier acuerdo de paz con los palestinos, insistiendo en el reconocimiento de Israel "como Estado del pueblo judío", antes del inicio de las negociaciones directas en Washington,

"Nuestra intención es avanzar seriamente y de forma responsable con vistas a un acuerdo de paz (...) basado en tres principios", declaró el Primer ministro durante la reunión semanal del gobierno, en la que recordó esos principios, según un comunicado oficial.

"Ante todo, es necesario un reconocimiento de Israel como Estado del pueblo judío, y que el acuerdo estipule el final del conflicto", declaró Netanyahu.

publicidad

Consideró que tal reconocimiento permitiría excluir "exigencias suplementarias", aludiendo a la reivindicación palestina de un "derecho al retorno" a Israel de los refugiados de 1948.

"Son necesarios acuerdos de seguridad concretos que garantizarán que no se reproducirá en Judea Samaria (Cisjordania) lo que ocurrió en Líbano y Gaza tras las retiradas israelíes", prosiguió el Primer ministro, refiriéndose a los ataques antiisraelíes desde esos territorios.

"Soy consciente de las dificultades" de la negociación "y no las minimizo (...) pero la cuestión fundamental es saber si la parte palestina está dispuesta a avanzar hacia una paz que resuelva el conflicto durante varias generaciones", subrayó.

Hay más de cuatro millones de refugiados palestinos, en su gran mayoría descendientes de los 700.000 palestinos que huyeron o fueron expulsados de su tierra tras la creación del Estado de Israel en 1948.

Los palestinos siempre exigieron que Israel reconozca el derecho al regreso de los refugiados a sus fronteras, de conformidad con la resolución 194 de la Asamblea General de la ONU, aunque aceptan negociar las modalidades de ese retorno.

Israel rehusa categóricamente la aplicación del "derecho al retorno" alegando que un regreso masivo pondría en riesgo el carácter judío del Estado, ya que la población judía podría rápidamente convertirse en minoritaria.

publicidad

Netanyahu hizo estas declaraciones antes de la reanudación de negociaciones directas con el presidente palestino Mahmud Abas, bajo los auspicios del presidente estadounidense Barack Obama, prevista el 2 de septiembre en Washington tras una suspensión de 20 meses.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Debido a las Fuertes lluvias e inundaciones en la Ciudad de México, los viveros de Xochimilco sufrieron grandes daños afectando la producción de diversas plantas y flores de temporada.
La marcha del Frente Nacional por la Familia finalizó de sin altercados a pesar de haberse encontrado a manifestantes de comunidades homosexuales.
Luego del debate María Elena Salinas habla sobre los temas de importancia que se tocaron en el primero de encuentros entre ambos candidatos presidenciales.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
National Football League
Mike Tomlin: “Verán mucho a Le'Veon Bell el domingo contra Chiefs”
El coach de los Pittsburgh Steelers reveló que su corredor estrella reaparecerá con su carga de trabajo habitual en el partido de la Semana 4.
National Football League
Le'Veon Bell está listo para reaparecer con los Pittsburgh Steelers
El corredor estrella los Acereros reaparecerá este domingo contra Kansas City tras ser suspendido tres partidos por la NFL.
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia y shock a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Aparecen cuatro pelotas firmadas por José Fernández en una playa cercana al lugar donde murió
El bolso fue encontrado el domingo pasado a eso de la 1:00 de la tarde en la playa de Miami Beach.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikky Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.