publicidad
.

Netanyahu critica a las Naciones Unidas por el "silencio" ante Irán logo...

Netanyahu en las Naciones Unidas

Netanyahu critica a las Naciones Unidas por el "silencio" ante Irán

Netanyahu critica a las Naciones Unidas por el "silencio" ante Irán

El primer ministro de Israel atacó duramente el acuerdo de EEUU con Irán y reprochó a las Naciones Unidas el trato que dan a su país

Netanyahu en las Naciones Unidas
Netanyahu en las Naciones Unidas

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, subió al estrado de las Naciones Unidas este jueves con una doble misión: tratar de (volver) a explicar la oposición de su país al acuerdo entre de Estados Unidos con Irán y responder a la ruptura de la Palestina con los acuerdos de paz.

Netanyahu dedicó duras palabras a la nueva situación abierta des de que Washington y Teherán abrieran una nueva era desde que en 1979 rompieran relaciones diplomáticas.

El acuerdo alcanzado el pasado julio con seis potencias internacionales conlleva el levantamiento de sanciones contra Irán pero limita su programa nuclear. Israel siempre ha mostrado una oposición feroz a esta nueva situación.

Netanyahu arremetió duramente contra la ONU por su silencio ante las "amenazas" iraníes contra Israel y propuso a los palestinos entablar "negociaciones directas de paz" sin condiciones previas.


Con gesto duro y firme, el primer ministro israelí avisó a la comunidad internacional sobre los posibles peligros de que Irán pueda llegar a entrar en el “club mundial de armas nucleares” y prometió que Israel “se defenderá” de esta amenaza.

Netanyahu llegó a criticar duramente a las Naciones Unidas y llegó a afirmar que “la ONU es obsesivamente hostil a Israel, la única democracia verdadera en Oriente Medio”.

Netanyahu alegó que si los gobernantes iraníes quisieran "destruir" otros países miembros de la ONU, "a lo mejor no serían tan entusiastas con el acuerdo" entre Irán y el grupo 5+1 (EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania).

El primer ministro israelí, prácticamente aislado en la comunidad internacional en su oposición al pacto nuclear con Irán, alertó que el gradual alivio de sanciones internacionales a Teherán no convertirá "a un tigre feroz en un gatito".

Benjamín Netanyahu durante su discurso en la ONU.
Benjamín Netanyahu durante su discurso en la ONU.

"Imaginen lo que hará Irán después de que se levanten esas sanciones, sin correa ni bozal. Irán saldrá a merodear, devorando más y más presas", aseguró.

Netanyahu advirtió que Irán "está desplegando docenas de células terroristas en todo el mundo", incluido "en este continente", el americano.

Reconoció que "no es fácil oponerse a algo que está siendo apoyado por las grandes potencias del mundo", pero insistió en que el acuerdo no es un paso hacia la paz, como han asegurado tantos dirigentes, sino que "hace más probable la guerra".

"Israel hará todo lo que sea necesario para defender a nuestro Estado y a nuestro pueblo. Si Irán planea destruir a Israel, fracasará", recalcó.

publicidad

El líder israelí también aseguró que su Gobierno seguirá actuando para prevenir las transferencias de armas del grupo chií Hizbulá desde Siria y a través de ese país.

El proceso de paz

En cuanto al proceso de paz, congelado desde abril de 2014, Netanyahu aseguró que está preparado "para reanudar inmediatamente las negociaciones de paz directas con la Autoridad (Nacional) Palestina (ANP) sin ninguna condición previa en absoluto".

"Desafortunadamente, (el presidente de la ANP, Mahmud) Abás dijo ayer que no está preparado para hacerlo. Espero que cambie de opinión", sostuvo.

Abás anunció en su discurso de este miércoles ante la Asamblea General que ya no está comprometido con los acuerdos de Oslo, que desde 1993 han marcado la hoja de ruta del proceso de paz entre palestinos e israelíes.

Está por ver si Abás tomará medidas para implementar esa decisión, cuyos efectos podrían ir desde la cancelación de la cooperación en seguridad entre Israel y la ANP hasta la propia disolución de este órgano de Gobierno palestino, que fue creado en 1994 en virtud de la firma, un año antes, de los acuerdos de Oslo.

Al respecto, Netanyahu aseguró que espera "que la Autoridad Palestina cumpla sus compromisos y no se aleje de la paz".

El primer ministro israelí también rechazó las acusaciones palestinas de que Israel viola el statu quo de la Explanada de las mezquitas o Monte del Templo, donde ha habido tensos enfrentamientos.

publicidad

Durante su visita a Nueva York, Netanyahu tiene previsto reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y este miércoles se encontró con la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los pasajeros de un vuelo entre Houston y Monterrey tuvieron que realizar una aterrizaje de emergencia este domingo en San Antonio después de que su avión experimentara “problemas con el tren de aterrizaje”.
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
Ricardo La Volpe:"Lo logrè todo como técnico"
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
Ricardo La Volpe: "Vamos a tener que ser muy inteligentes para ser campeón"
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
Ricardo La Volpe: "En México llama más la atención el chisme que el análisis"
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
Ricardo La Volpe: "Si estamos acá es por ellos (los jugadores), no por mi"
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.