publicidad
Nelson Mandela, de 94 años, lucha contra una infección pulmonar.

Nelson Mandela responde mejor a tratamiento, según presidente de Sudáfrica

Nelson Mandela responde mejor a tratamiento, según presidente de Sudáfrica

Nelson Mandela, hospitalizado desde el pasado sábado por una recaída de una infección pulmonar, está respondiendo mejor al tratamiento, informó Jacob Zuma.

Nelson Mandela, de 94 años, lucha contra una infección pulmonar.
Nelson Mandela, de 94 años, lucha contra una infección pulmonar.

Familiares de Mandela lo visitan

El expresidente sudafricano Nelson Mandela, hospitalizado desde el pasado sábado por una recaída de una infección pulmonar, está respondiendo mejor al tratamiento, informó el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma.

¿Qué te parece lo que ha hecho Mandela a lo largo de su vida? Opina en los Foros.

"Me alegra informar de que Madiba (nombre con el que se conoce popularmente en Sudáfrica a Mandela) está respondiendo mejor al tratamiento desde esta mañana", aseguró Zuma, en un comunicado difundido por la Presidencia del país africano.

El presidente Jacob Zuma dijo al Parlamento que está contento con el avance de salud que ha mostrado el icono internacional "tras unos difíciles días", reportó AP.

publicidad

El líder sudafricano de 94 años fue internado debido a una infección pulmonar recurrente y el miércoles pasaba su quinto día consecutivo en un hospital de Pretoria.

Dos de sus hijas y su ex esposa lo visitaron en el hospital el martes.

El presidente Zuma había informado la víspera que el estado de salud de Mandela era "muy grave" , pero estable.

Esa fue la primera vez que las autoridades sudafricanas califican de "muy grave" el estado del exmandatario desde su hospitalización el pasado fin de semana por la recaída de una infección respiratoria, publicó la agencia Efe.

Mandela ha sido ingresado cuatro veces desde el pasado mes de diciembre, siempre por las afecciones respiratorias que sufre ahora.

El líder del movimiento contra la segregación racial pasó 27 años encarcelado durante el gobierno racista blanco. Fue liberado en 1990 y luego se embarcó en el proceso de paz durante la tensa transición que vio la desaparición del apartheid y su propia elección como el primer presidente de raza negra de Sudáfrica, en 1994.

Esta es la cuarta ocasión que Mandela es internado en un hospital desde diciembre.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen que pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues temen que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad