publicidad

Nelson Mandela está 'más vivo que nunca' a días de cumplir 95 años

Nelson Mandela está 'más vivo que nunca' a días de cumplir 95 años

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela "está más vivo que nunca", según las recientes declaraciones hechas por Ndaba Mandela, su nieto.

El expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela "está más vivo que nunca", según las recientes declaraciones hechas por Ndaba Mandela, su nieto, quien rechazó que su abuelo eté en estado vegetativo. Los últimos reportes oficiales aseguran que el Nobel de la Paz sigue en estado crítico pero estable.

Estas no fueron las únicas declaraciones de Ndaba, quien también lanzó una invitación para "celebrar la vida" de su abuelo con el motivo de su próximo cumpleaños.

Agregó: “Los sudafricanos no deben estar tristes por la mala salud del ex presidente Mandela, sino que deben celebrar su vida. Mi viejo está vivo, más vivo que nunca”, según información publicada por el diario The Star.

Mientras tanto, el presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, agradeció en la nota oficial el "apoyo y las oraciones" por Madiba y volvió a hablar su salud.

"El expresidente Nelson Mandela sigue en estado crítico pero estable en el hospital de Pretoria donde está recibiendo tratamiento desde el 8 de junio de 2013", señala el parte de la Presidencia, el primero desde el pasado jueves por la noche.

Nelson Mandela fue hospitalizado hace más de un mes por una recaída de una infección pulmonar.

"Apreciamos también los servicios religiosos (por Mandela) en todo el país. Damos las gracias también a la comunidad internacional por sus continuos mensajes de apoyo a Madiba y a su familia", agregó el jefe del Estado en el comunicado.

publicidad

Su salud se agravó el pasado 23 de junio, cuando su estado pasó de ser "grave pero estable" a ser "crítico".

Pese a las señales de mejora emitidas desde entonces, el antiguo estadista no ha salido de su situación crítica.

Antes de ser elegido en 1994 primer presidente negro de Sudáfrica, Mandela luchó durante décadas contra el régimen supremacista del "apartheid".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad