publicidad
Nelson Mandela

Nelson Mandela esperó 40 minutos en una ambulancia averiada

Nelson Mandela esperó 40 minutos en una ambulancia averiada

La ambulancia que trasladaba a Nelson Mandela rumbo al hospital sufrió una avería y pasaron 40 minutos para que arribara otra unidad y fuera internado.

Nelson Mandela
Nelson Mandela

El expresidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, ha estado en el hospital durante dos semanas luchando contra una infección pulmonar.

De acuerdo con la cadena CBS en su cuenta de Twitter, los riñones e hígado de Mandela funcionan al 50 por ciento, motivo por el que su familia se encuentra reunida para analizar las próximas decisiones que tomarán.

¿Qué decisión crees que tome su familia?

Asimismo, se dio a conocer que el expresidente sudafricano sufrió un infarto la noche que fue trasladado al hospital y tuvo que ser reanimado.

Según reporta CBS, la ambulancia que trasladaba a Mandela rumbo al hospital sufrió una avería y pasaron alrededor de 40 minutos para que arribara otra unidad y finalmente fuera internado por una severa infección pulmonar.

publicidad

Gobierno confirmó falla en traslado

Sobre este hecho, el gobierno de Sudáfrica confirmó que hubo una falla en el motor, pero añadió que se tomó gran cuidado para asegurar que la salud de Mandela no fuera comprometida y que sus médicos se mostraron satisfechos, ya que el expresidente no sufrió ningún daño.

Sin embargo, cardiólogos consultados por CBS dijeron que cualquier retraso -especialmente para un hombre de su edad- es motivo de grave preocupación, y si bien es difícil de evaluar, podría haber tenido un impacto en el estado de Mandela.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Como muchos niños en este país, Arlette Espaillat lucha para mejorar su nivel de comprensión de lectura. Esto es particularmente difícil para Arlette, ya que se mudó a Estados Unidos de la República Dominicana hace dos años, y todavía no puede leer al nivel que los expertos recomiendan para su grado. Esta es su historia.
publicidad