publicidad
.

Negociaciones entre Irán y AIEA terminan sin un acuerdo logo-noticias.svg

Negociaciones entre Irán y AIEA terminan sin un acuerdo

Iraníes y expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica no llegaron a acuerdo que permita investigar libremente sobre el programa nuclear de Irán.

Herman Nackaerts, inspector jefe de Desarme del organismo, se reunió aye...
Herman Nackaerts, inspector jefe de Desarme del organismo, se reunió ayer y hoy con representantes iraníes en Teherán.

Los expertos de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) y los responsables iraníes terminaron este jueves sus negociaciones en Teherán, al parecer sin alcanzar un acuerdo que permita a la agencia investigar libremente sobre el objetivo del programa nuclear de Irán, informó en Viena una fuente diplomática, reporto la agencia AFP.

publicidad

Ambas partes se reunirán nuevamente en Teherán el 12 de febrero, anunció el jueves la televisión estatal iraní.


Una misión técnica del AIEA, encabezada por Herman Nackaerts, inspector jefe de Desarme del organismo, se reunió ayer y hoy con representantes iraníes en Teherán, sin que se haya informado de ningún avance en las negociaciones ni se le haya permitido visitar el centro militar que deseaba inspeccionar, informó la agencia Isna.

Antes de viajar a Irán, Nackaerts dijo que esperaba poder entrar en la base militar de Parchín (sureste de Teherán), que el OIEA pretende inspeccionar desde hace más que un año, aunque no se trata de un lugar estrictamente nuclear.

Los negociadores iraníes estaban encabezados por el representante de la República islámica en la AIEA, Ali Asghar Soltanieh.

Tras "varias reuniones de trabajo" el miércoles, ambas partes habían decidido prolongar sus conversaciones.

La AIEA aspira a la firma de un "acuerdo global" que le permita investigar libremente sobre la finalidad del programa nuclear iraní, bajo sospecha de intentar dotarse del arma nuclear.

Irán desmiente las acusaciones de las potencias occidentales sobre un posible uso militar de su programa nuclear y afirma enriquecer uranio para producir electricidad e isótopos médicos, que se usan para diagnosticar ciertos tipos de cáncer.

Las negociaciones están bloqueadas desde hace varios años. Nackaerts esperaba inicialmente que se firmara un acuerdo este miércoles.

"Abordamos (estas nuevas negociaciones) con espíritu positivo y esperamos que Irán lo haga de la misma manera", había declarado el martes antes de salir de Viena, donde se halla la sede de la AIEA.

El programa nuclear iraní ha sido condenado por seis resoluciones del Consejo de Seguridad. Cuatro de ellas incluyeron sanciones internacionales que fueron luego reforzadas unilateralmente por Estados Unidos y la Unión Europea

Una anterior reunión llevada a cabo a mediados de diciembre solo duró un día y cada parte saludó entonces las "buenas" conversaciones con miras a un acuerdo en enero.

Los espertos de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) llegaron a Teherán el miércoles apra intentar resolver las diferencias con Irán sobre su programa nuclear.

publicidad
publicidad
Comentarios
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
La familia puertorriqueña que lleva un año en un motel de Orlando
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Enrique Bonilla asegura que no hay adeudos en Dorados
El Presidente de la Liga MX, refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos,
Previo Real Madrid vs. Manchester City: El Madrid va por otra final legendaria en Milán
El conjunto merengue recibe a los Citizens en el Santiago Bernabéu con la premisa de repetir la final de Champions de hace dos temporadas.
La Juventus buscará contratar a James Rodríguez
Los medios en Italia aseguran que el club pentacampeón de la Serie A ve con buenos ojos la llegada del colombiano para reforzarse de cara a Champions.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.