Naufragio en Bangladesh dejó 130 personas desaparecidas

Desaparecen 130 por naufragio en Bangladesh

Getty Images

Uno de los sobrevivientes, que fue colocado bajo vigilancia policial, dijo no saber "que ha pasado con las otras personas que estaban en el barco".

Sólo seis personas fueron rescatadas

Alrededor de 130 personas fueron reportadas como desaparecidas al hundirse un barco con refugiados de la etnia rohinghya en la frontera entre Birmania y Bangladesh, informaron fuentes policiales.


¿Aún hay posibilidades de encontrar sobrevivientes?

Mohammad Farhad, inspector policial en Teknaf, un pueblo de Bangladesh en la frontera con Birmania, dijo a la agencia AFP que apenas seis personas fueron rescatadas con vida hasta el momento, y que una de ellas había dicho que más de 130 personas se encontraban a bordo del barco que se hundió.

De acuerdo con Farhad, el barco había salido al sábado de la aldea de Sabrang, en territorio de Bangladesh y trataba de dirigirse a Malasia, pero el domingo ocurrió el naufragio.

Agregó además que la guardia costera está rastreando la zona en busca de cadáveres o posibles supervivientes, aunque no hay demasiadas esperanzas de encontrar a más gente con vida.


Se trataba de un viaje ilegal

"El barco trataba de realizar un viaje ilegal a Malasia", dijo Faarhad, quien añadió que las autoridades ya habían contactado a familiares de las personas desaparecidas.

Uno de los sobrevivientes, que fue colocado bajo vigilancia policial, dijo no saber "que ha pasado con las otras personas que estaban en el barco, porque estaba oscuro y además cada uno trataba de salvar la propia vida".

Los 800 mil rohingyas que viven confinados en el estado birmano de Rajin son considerados por la ONU como una de las minorías más perseguidas del planeta, ya que se les restringe los movimientos y el acceso a la salud, y además se los somete a trabajos forzados.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.