publicidad
.

Naufragio en Bangladesh deja 2 muertos y 200 desaparecidos logo-noticias...

Decenas de curiosos se reúnen cerca del lugar donde se hundió el ferry en Bangladesh.

Naufragio en Bangladesh deja 2 muertos y 200 desaparecidos

Naufragio en Bangladesh deja 2 muertos y 200 desaparecidos

Unas 250 personas viajaban en la embarcación, dos murieron, 44 han sido rescatadas y 200 están desaparecidas.

Decenas de curiosos se reúnen cerca del lugar donde se hundió el ferry e...
Decenas de curiosos se reúnen cerca del lugar donde se hundió el ferry en Bangladesh.

Al menos dos personas murieron y 44 han sido rescatadas en el naufragio de este lunes de un barco de pasajeros en el que viajaban unas 250 personas en el río Padma a su paso por el centro de Bangladesh, informaron fuentes oficiales.

El buque Pinak-6 se hundió esta mañana hora local cuando viajaba entre las localidades de Mawa y Kawrakandi debido a las fuertes corrientes, dijo a Efe el director del Departamento de Tráfico y Seguridad Marítima, Safiqul Haque.

Opina sobre esta nota en nuestros foros

El comisionado adjunto de la zona donde ocurrió el naufragio, Saiful Hassan, afirmó que por el momento se han encontrado dos cuerpos y que 44 supervivientes han sido rescatados, de acuerdo con el diario local The Daily Star.

Las autoridades han enviado a los bomberos, la Defensa Civil y la Fuerza Navales del país para llevar a cabo los trabajos de rescate.

publicidad

Los naufragios son frecuentes en Bangladesh, sobre todo en el Delta del Ganges, que cubre la mayor parte de su territorio y que está compuesto por la desembocadura de ese río, así como en los cauces fluviales del Brahmaputra y el Meghna.

En la mayoría de los casos, los hundimientos se deben a la sobrecarga y al mal estado de las embarcaciones.

En 2013, un centenar de personas se ahogaron al irse a pique un barco en el que viajaban bangladeshíes y refugiados birmanos, mientras que en 2012 murieron otras 142 personas al naufragar un barco con 180 pasajeros en el río Meghna.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad