publicidad
.

Natascha Kampusch, libro logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Natascha Kampusch, libro

Natascha Kampusch, libro

La madre de la chica que conmovió al mundo tras escapar de un secuestro de ocho años relata su calvario.

La madre mantuvo la fe

VIENA, Austria - La madre de Natascha Kampusch, la chica que conmovió al mundo tras escapar de un secuestro de ocho años cerca de Viena, relata su calvario en un libro cuyo título, "Años desesperados", define el tiempo que pasó sin conocer el paradero ni la suerte de su hija.Brigitta Sirny-Kampusch declaró el martes al presentar el volumen que lo ha escrito ante todo "para sí", porque le ha ayudado a superar mentalmente los traumas sufridos durante los ocho años y medio en los que su hija estuvo desaparecida, y en los que ella era la única que todavía creía en que volvería a encontrarla viva.

publicidad

La mujer señaló que frecuentemente recibe llamadas de padres cuyos hijos han desaparecido y a los que procura animar para que no pierdan la esperanza.

A la pregunta de cómo mantuvo ella misma la fe, respondió que, cuando quitaba el polvo de la foto de su hija, le hablaba y la acariciaba.

Natascha, oculta en la presentación

La propia Natascha no quiso perderse la presentación del libro y acudió a la rueda de prensa en el centro de Viena unos minutos después de haber comenzado.

Así pasó durante varios minutos desapercibida, detrás de unas oscuras gafas de sol, hasta ser reconocida por uno de los numerosos fotógrafos presentes en el acto.

Un portavoz de la editorial que publica el relato reveló que hay muchas editoriales del extranjero se han interesado por editar traducciones. En concreto hay solicitudes desde Gran Bretaña, España e Italia.

Sirny-Kampusch subrayó que no se trata de un libro de su hija sino suyo propio, desde su perspectiva, en el que relata el "estado de excepción", la "pesadilla", en la que se encontraba y por la que necesitaba atención psicológica, pero no excluyó que Natascha escriba su versión en el futuro.

Un vidente la dio por muerta

La madre también reveló que recurrió a los servicios de un vidente e hipnotizador, con la esperanza de averiguar así algo sobre el paradero de la chica, que en el momento de su secuestro, el 2 de marzo de 1998, tenía diez años, pero el hombre afirmó que estaba muerta.

publicidad

Acudió asimismo a una echadora de cartas y a una astróloga, sin resultado alguno.

Finalmente consultó a una vidente que le respondió de modo afirmativo a la pregunta de si la niña estaba aún con vida e incluso le facilitó una descripción vaga del lugar donde estaba presa, el sótano de la casa del secuestrador Wolfgang Priklopil, aunque hablaba de un "pozo".

El rescate y los días posteriores

La mujer recuerda también en su libro los días después de la reaparición de la chica, cuando tuvo que luchar por restablecer el contacto con ella ante los obstáculos que le imponía la policía y por encima de la interferencia de los medios.

Sobre la propia Natascha, Sirny-Kampusch dijo que está de acuerdo con la publicación del libro y que lo ha leído con gran atención antes de que saliera, pidiendo tan sólo algunos "pequeños cambios".

La joven, que ahora tiene 19 años, vive sola en un piso en Viena, pero se encuentra frecuentemente con su madre y sus hermanas, y desde su "renacimiento", el 23 de agosto de 2006, ha procurado volver a llevar una vida normal.

Durante algún tiempo, la madre iba a visitarla todos los días, pero ahora, según dijo, quiere dejarla más espacio libre.

Explicó que la muchacha, que durante los años de su cautiverio tan sólo podía escuchar de vez en cuando la radio y leer libros para formarse, estudia para concluir el colegio.

publicidad

Cuando fue secuestrada, Natascha iba a la escuela elemental, pero en las primeras entrevistas después de su liberación sorprendió por su manera de expresarse, elocuente y culta.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.