publicidad
La misión de la tripulación de seis astronautas estadounidenses, entre ellos una mujer, es llevar el módulo de carga multifuncional Leonardo, diseñado para ser anexado de manera permanente a la ISS.

Nasa lanzará el Discovery el 2 de noviembre

Nasa lanzará el Discovery el 2 de noviembre

l mismo día que los estadounidenses acudan a las urnas para renovar la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, la NASA lanzará al espacio el transbordador Discovery.

La misión de la tripulación de seis astronautas estadounidenses, entre e...
La misión de la tripulación de seis astronautas estadounidenses, entre ellos una mujer, es llevar el módulo de carga multifuncional Leonardo, diseñado para ser anexado de manera permanente a la ISS.

Será el último viaje del transbordador espacial

CABO CA'AVERAL " El mismo día que los estadounidenses acudan a las urnas para renovar la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, la NASA lanzará al espacio el transbordador Discovery. Será la última misión de la nave tras 15 años en servicio.

El lanzamiento inicial estaba previsto para el lunes, pero fue demorado 24 horas a causa de una fuga en el sistema de presurización, explicó Allard Beutel, portavoz del Centro Espacial Kennedy, deportó la Agencia Francesa de NoTICIAS (AFP).

"Hemos detectado dos fugas en la presurización del sistema de navegación orbital del Discovery durante las últimas doce horas", precisó Beutel en las instalacines de la NASA cerca de Cabo Cañaveral, Florida.

publicidad

"Los técnicos pueden hacer la reparación en 24 horas (...) pero no hay suficiente tiempo para terminar a fin de proceder a un lanzamiento el lunes", agregó.

Hora del lanzamiento

La agenda de vuelo indica que el lanzamiento se producirá a las 16:17 horas locales del martes 2 de noviembre (20:17 GMT), pero los ingenieros de la NASA advierten que pudiera haber modificaciones.

En la víspera la NASA había dicho que el Discovery tenía nuevos sellos y ninguna fuga, y que estaba listo para su próximo lanzamiento. Horas después se detectó el fallo.

Esta será la 39 y última misión del Discovery (STS-133). La NASA está en proceso de retirar a sus tres transbordadores y la Casa Blanca quiere que la agencia espacial se concentre en el desarrollo de nuevas naves que saquen a los astronautas fuera de órbita y los lleven a las profundidades del espacio.

En su misión el Discovery entregará equipo a la Estación Espacial Internacional (ISS).

El último vuelo

Este será el cuarto y último vuelo de un transbordador este año. La Nasa tiene programado otro lanzamiento a la ISS para fines de febrero de 2011. Luego queda oficialmente el último despegue del programa, antes de que los tres transbordadores de la flota sean enviados a un museo.

Pero el presupuesto 2011 de la Nasa recientemente adoptado por el Congreso y firmado por el presidente Barack Obama deja la puerta abierta a un vuelo adicional, que podría tener lugar en junio de 2011.

publicidad

La misión de la tripulación de seis astronautas estadounidenses, entre ellos una mujer, es llevar el módulo de carga multifuncional Leonardo, diseñado para ser anexado de manera permanente a la ISS a fin de ofrecer un volumen adicional de almacenamiento.

El Discovery también llevará en su bodega a Robonaut 2, el primer robot humanoide enviado al espacio que se convertirá en un huésped permanente del puesto orbital.

La tripulación

Comandante Steve Lindsey, 50 años. coronel retirado de la Fuerza Aérea. Veterano con cuatro vuelos al espacio. Reside en Temple, en California. Casado y es padre de tres hijos. Tiene más de 6,500 horas de vuelo en 50 naves diferentes.

Piloto Eric Boe, 45 años, coronel de la Fuerza Aérea. Veterano con un vuelo al espacio. Reside en Atlanta, Georgia. Casado y es padre de dos hijos. Tiene 4,000 horas de vuelo en 45 naves diferentes.

Especialista Alvin Drew, 47 años. Coronel de la Fuerza Aérea. Veterano con un vuelo al espacio. Nació en Washington DC. Tiene 3,500 horas de vuelo en 30 tipos de naves diferentes y 60 misiones de combate.

Especialista Tim Kopra, de 47 años de edad. Coronel de la Fuerza Aérea. Veterano con un vuelo al espacio. Reside en Houston, Texas. Casado y es padre de dos hijos. Permaneció 44 días en la Estación Espacial Internacional en la misión número 20.

Especialista Michael Barratt, 51 años de edad. Veterano con un vuelo al espacio. Casado y es padre decinco hijos. Permaneció 197 días en la ISS en las misiones 19 y 20.

publicidad

Especialista Nicole Stott, de 47 años, la única mujer de la misiòn STS-133. Veterana con una misión en el espacio. Casada y madre de un hijo. Permaneció 87 días en la ISS durante las misiones 20 y 21 y realizó una caminata espacial de 6 horas y 39 minutos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad