publicidad

Nagasaki clama por un mundo libre de armas nucleares en el 64 aniversario de la bomba

Nagasaki clama por un mundo libre de armas nucleares en el 64 aniversario de la bomba

Nagasaki reiteró su llamado a la proscripción mundial de armas nucleares durante acto en recuerdo del ataque de EU.

Miles de muertos

Nagasaki, Japón - Nagasaki reiteró el domingo su llamado a la proscripción mundial de las armas nucleares durante la ceremonia que conmemoró el 64to aniversario del ataque estadounidense a esa ciudad que mató a unas 74,000 personas.En un discurso justo después de las 11:02 horas -el momento en que una bomba estadounidense de plutonio arrasó a Nagasaki el 9 de agosto de 1945- el alcalde Tomihisa Taue dijo que hay algunos progresos para la eliminación del armamento nuclear pero que es necesario hacer más.

Citó un mensaje pronunciado en abril por el presidente Barack Obama en que exhortó al mundo a deshacerse de las armas atómicas, y también señaló la prueba nuclear efectuada por Corea del Norte en mayo.

"Nosotros, como seres humanos, tenemos ahora dos senderos. Mientras uno puede llevarnos a un mundo sin armas nucleares, el otro nos llevará a la aniquilación y a sufrir una vez más la destrucción experimentada en Hiroshima y Nagasaki hace 64 años", expresó.

El gobierno japonés reconoce en total a unas 150,000 víctimas del ataque nuclear en Nagasaki, incluyendo las que han muerto de lesiones y enfermedades afines desde entonces.

Nagasaki fue atacada tres días después de que una bomba atómica fue dejada caer desde un avión en Hiroshima, donde 140,000 personas murieron en el instante o en los meses siguientes.

publicidad

Japón se rindió el 15 de agosto de 1945 en una decisión que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad