publicidad
.

Nagasaki clama por un mundo libre de armas nucleares en el 64 aniversari...

Nagasaki clama por un mundo libre de armas nucleares en el 64 aniversario de la bomba

Nagasaki clama por un mundo libre de armas nucleares en el 64 aniversario de la bomba

Nagasaki reiteró su llamado a la proscripción mundial de armas nucleares durante acto en recuerdo del ataque de EU.

Miles de muertos

Nagasaki, Japón - Nagasaki reiteró el domingo su llamado a la proscripción mundial de las armas nucleares durante la ceremonia que conmemoró el 64to aniversario del ataque estadounidense a esa ciudad que mató a unas 74,000 personas.En un discurso justo después de las 11:02 horas -el momento en que una bomba estadounidense de plutonio arrasó a Nagasaki el 9 de agosto de 1945- el alcalde Tomihisa Taue dijo que hay algunos progresos para la eliminación del armamento nuclear pero que es necesario hacer más.

Citó un mensaje pronunciado en abril por el presidente Barack Obama en que exhortó al mundo a deshacerse de las armas atómicas, y también señaló la prueba nuclear efectuada por Corea del Norte en mayo.

"Nosotros, como seres humanos, tenemos ahora dos senderos. Mientras uno puede llevarnos a un mundo sin armas nucleares, el otro nos llevará a la aniquilación y a sufrir una vez más la destrucción experimentada en Hiroshima y Nagasaki hace 64 años", expresó.

El gobierno japonés reconoce en total a unas 150,000 víctimas del ataque nuclear en Nagasaki, incluyendo las que han muerto de lesiones y enfermedades afines desde entonces.

Nagasaki fue atacada tres días después de que una bomba atómica fue dejada caer desde un avión en Hiroshima, donde 140,000 personas murieron en el instante o en los meses siguientes.

publicidad

Japón se rindió el 15 de agosto de 1945 en una decisión que puso fin a la Segunda Guerra Mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad