publicidad
Alan Henning, la cuarta víctima de ISIS. Fotografía tomada de Twitter.

Musulmanes británicos se unen por la liberación de Alan Henning

Musulmanes británicos se unen por la liberación de Alan Henning

Más de 100 líderes en el Reino Unido han pedido su "liberación inmediata" mediante una carta en The Independent.

Alan Henning, la cuarta víctima de ISIS. Fotografía tomada de Twitter.
Alan Henning, la cuarta víctima de ISIS. Fotografía tomada de Twitter.

La comunidad musulmana está preocupada por la vida del rehén británico Alan Henning, capturado y amenazado de muerte en manos del grupo yihadista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria.

publicidad

Más de 100 de sus líderes en el Reino Unido han pedido su "liberación inmediata". En una carta divulgada por el diario británico The Independent, docenas de organizaciones, imanes e individuos de la comunidad musulmana británica tildaron a los extremistas de esa organización de "fanáticos" y les instan a mostrar piedad hacia Henning, un cooperante que ayudaba a los ciudadanos sirios en tareas humanitarias.

El voluntario británico, de 47 años, formaba parte de un convoy de ayuda cuando fue capturado por los yihadistas en diciembre de 2013 en Siria.

En la carta, estos representantes musulmanes de todo el Reino Unido remarcan que cualquier persona que desempeña una labor humanitaria debería tenerse en la más alta de las estimas, lo cual contrasta con "los secuestros sin sentido, asesinatos y ahora amenazas despreciables a Henning a manos de estos autodenominados musulmanes".

El Estado Islámico revela video de la decapitación David Haines Univision

"Los fanáticos no islámicos no actúan como musulmanes, sino que como ha apuntado el Primer Ministro (David Cameron), actúan como monstruos", dicen.

Según agregan en la misiva, las actividades de ISIS "no pueden justificarse" al amparo de la tradición Islámica o bajo el Corán y consideran que los extremistas que perpetran ese tipo de actos no actúan como musulmanes, sino que cometen los peores crímenes contra la humanidad.

En la carta se citan versos del Corán contra los asesinatos cometidos e instan a los secuestradores del Estado Islámico a liberar de inmediato a Henning.

"En el Islam, la preocupación por otras personas y el deber de ayudar a todo el mundo es una obligación religiosa", indica la carta, en la que los líderes agregan que "cualquiera que desempeña una actividad humanitaria está allanando su camino para recibir ayuda del paraíso".

¿Cómo reaccionará EE UU después de las amenazas de ISIS a la Casa Blanca? Univision

Los líderes muestran también "horror y repulsa" hacia los "asesinatos sin sentido" de los tres rehenes ya asesinados que ISIS, los estadounidenses James Foley y Stephen Sotloff y el británico David Haines.

Son categóricos en su condena hacia ISIS, que se cree que han atraído a varios cientos de combatientes británicos para su causa.

Entre las personas que firman la carta están los representantes de todas las ramas del Islam.

El Consejo Musulmán de Gran Bretaña, un organismo que agrupa a más de 500 organizaciones afiliadas nacionales, regionales y locales, incluyendo mezquitas, organizaciones benéficas y escuelas también se sumaron a firmar esta carta.

"Los musulmanes británicos están uniendo las manos con los compañeros británicos de manera categórica y denuncia al fanatismo de un gran mal que es ISIS", dijo Mustafa Field, director de Faith Forums por Londres.

La tecnología es la mejor arma de ISIS para difundir su ideología de odio y terror Univision

En la carta, además, agregan una frase del Corán:

"Todo aquel que mata a un ser humano...es como si matara a toda la raza humana, y todo aquel que salva una vida, salva a toda la raza humana".

Finalizan: "En nombre de Dios Todopoderoso y Misericordioso te suplicamos, secuestradores del señor Henning con las palabras de nuestro profeta Muhammad 'mostrar misericordia a los de la tierra".

publicidad

Con información de Efe.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad