publicidad
.

Músico René Pérez compondrá canción con Julian Assange logo-noticias.cd3...

Músico René Pérez compondrá canción con Julian Assange

Músico René Pérez compondrá canción con Julian Assange

El cantante puertorriqueño René Pérez, vocalista del grupo Calle 13, visitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Denunciarán la manipulación en los medios de comunicación

El cantante puertorriqueño René Pérez, vocalista del grupo Calle 13, visitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, y anunció que trabajarán juntos en componer una canción.

De acuerdo a lo que publicó la web de la cadena CNN, Residente, como también se conoce a René Pérez, informó que la letra será escrita con ayuda de tuiteros, además de que estará disponible en inglés y español.

¿Qué opinas de esta reunión? Participa en nuestros Foros.

El cantante publicó en su cuenta de Twitter una imagen con Assange, que acompañó con el mensaje “Acá junto a Julian. Hoy a las 10pm hora local de Londres nos vemos por twitter y trabajar juntos @wikileaks”. CNN rescata que, previo a ello, anunció también por Twitter que estaba con Assange y mandaba un saludo al FBI.

Efe apunta que Residente había pedido a Assange su colaboración, dado que ambos comparten sus denuncias contra la censura y la manipulación de la información por los medios.

Durante cerca de casi cuatro horas el músico boricua le explicó a Assange la idea de hacer una canción en la que se hable de este tema y de cómo los medios sociales han devuelto el poder a las personas para que estén más cerca de la verdad y las formas en que los medios distorsionan la información y cómo ésta llega finalmente a la gente.

publicidad

'Víctima de la manipulación'

Residente explicó al programador australiano que la idea del tema en el que trabaja Calle 13 es utilizar la voz de la gente y que el grupo está interesado en componer una canción basada en algo que Assange escriba relacionado con esa temática.

Ambos utilizaron durante el encuentro la red social de Twitter, en la que Residente escribió: "Lo apoyamos (a Assange) porque es una víctima de la manipulación de los medios. Se le culpa de haber hecho pública una información a la cual deberíamos haber tenido acceso todos, porque merecemos estar informados".

El cantante añadió: "Tiró al medio a un montón de gente, y lo culpan por eso, cuando no es Assange el que está matando a la gente".

El medio recuerda que Assange está refugiado desde hace casi un año en la embajada de Ecuador en Londres, con el objetivo de evitar que el gobierno de Gran Bretaña lo extradite a Suecia, país donde debe enfrentar una acusación de violación sexual.

El activista además teme ser enviado de Suecia a Estados Unidos, donde podría ser ejecutado por su labor en WikiLeaks, por revelar información clasificada.

Suecia espera por Assange

En tanto, la Fiscalía sueca informó de que sigue esperando que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, sea entregado a Suecia, donde está acusado de cuatro presuntos delitos sexuales, un año después de que el Supremo británico ordenara su extradición.

publicidad

Assange está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, fuera del alcance de las autoridades británicas responsables de entregar al periodista australiano a Suecia, por lo que desde el punto de vista de la Fiscalía sueca "no ha ocurrido nada en el caso desde la decisión del Supremo, en junio del año pasado".

Y dado que la orden de arresto europea emitida por los tribunales suecos sigue vigente, "se espera que venga a Suecia", consta en un comunicado difundido el viernes.

La Fiscalía aclaró de nuevo que la ley sueca exige que el acusado esté presente para ser interrogado en la investigación preliminar de este tipo de delitos, por lo que no es posible hacerlo en la Embajada de Ecuador, como el propio Assange ha sugerido.

La fiscal superior Marianne Ny reiteró que mientras el caso continúe en manos británicas seguirá sin hacer declaraciones.

Assange, a quien se acusa de cuatro delitos sexuales contra dos mujeres cuando estaba de visita en Suecia en agosto de 2010 y que él niega, viajó a Estocolmo invitado, entre otros, por el colectivo cristiano del Partido Socialdemócrata sueco, cuya portavoz, una de las denunciantes, ejerció de jefa de prensa y lo acogió en su casa.

Misterio en las acusaciones

El fundador de WikiLeaks pronunció una conferencia el 14 de agosto y allí conoció a otra mujer que se había acreditado como fotógrafa y con quien mantuvo también relaciones sexuales.

publicidad

Las dos jóvenes, que se habían conocido días antes, presentaron casi una semana después una denuncia por violación y acoso.

Pero la denuncia plantea varios interrogantes, como por qué la primera dejó a Assange vivir en su casa más tiempo y por qué borró de su cuenta en la red social Twitter mensajes elogiosos hacia él después de que supuestamente la violase.

Medios suecos han insinuado que la primera pudo actuar por despecho tras descubrir que Assange tenía relaciones con otra.

El proceso judicial también ha sido polémico, con filtraciones, sustituciones de fiscales y una reapertura del caso que había sido reducido inicialmente a un delito menor.

Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 y entonces comenzó un largo proceso judicial en el Reino Unido, que culminó cuando el Supremo rechazó su último recurso.

El fundador de Wikileaks, a quien las autoridades británicas no dejan abandonar la embajada aunque Ecuador le ha concedido asilo político, ha asegurado que teme ser enviado de Suecia a Estados Unidos, donde podría afrontar un juicio militar por la información confidencial difundida en su portal.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Así recuerdan las redes a José Fernández, el lanzador estrella de los Miami Marlins
Tras el accidente en el que perdió la vida el pelotero de los Marlins de Miami, sus amigos y fanáticos han utilizado las redes sociales para despedirlo.
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Hermanos Brownlee: “La filtración de registros médicos es preocupante"
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
Spalletti: “Francesco Totti es el jugador perfecto”
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.