publicidad
.

Músico René Pérez compondrá canción con Julian Assange logo-noticias.cd3...

Músico René Pérez compondrá canción con Julian Assange

Músico René Pérez compondrá canción con Julian Assange

El cantante puertorriqueño René Pérez, vocalista del grupo Calle 13, visitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Denunciarán la manipulación en los medios de comunicación

El cantante puertorriqueño René Pérez, vocalista del grupo Calle 13, visitó al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, y anunció que trabajarán juntos en componer una canción.

De acuerdo a lo que publicó la web de la cadena CNN, Residente, como también se conoce a René Pérez, informó que la letra será escrita con ayuda de tuiteros, además de que estará disponible en inglés y español.

¿Qué opinas de esta reunión? Participa en nuestros Foros.

El cantante publicó en su cuenta de Twitter una imagen con Assange, que acompañó con el mensaje “Acá junto a Julian. Hoy a las 10pm hora local de Londres nos vemos por twitter y trabajar juntos @wikileaks”. CNN rescata que, previo a ello, anunció también por Twitter que estaba con Assange y mandaba un saludo al FBI.

Efe apunta que Residente había pedido a Assange su colaboración, dado que ambos comparten sus denuncias contra la censura y la manipulación de la información por los medios.

Durante cerca de casi cuatro horas el músico boricua le explicó a Assange la idea de hacer una canción en la que se hable de este tema y de cómo los medios sociales han devuelto el poder a las personas para que estén más cerca de la verdad y las formas en que los medios distorsionan la información y cómo ésta llega finalmente a la gente.

publicidad

'Víctima de la manipulación'

Residente explicó al programador australiano que la idea del tema en el que trabaja Calle 13 es utilizar la voz de la gente y que el grupo está interesado en componer una canción basada en algo que Assange escriba relacionado con esa temática.

Ambos utilizaron durante el encuentro la red social de Twitter, en la que Residente escribió: "Lo apoyamos (a Assange) porque es una víctima de la manipulación de los medios. Se le culpa de haber hecho pública una información a la cual deberíamos haber tenido acceso todos, porque merecemos estar informados".

El cantante añadió: "Tiró al medio a un montón de gente, y lo culpan por eso, cuando no es Assange el que está matando a la gente".

El medio recuerda que Assange está refugiado desde hace casi un año en la embajada de Ecuador en Londres, con el objetivo de evitar que el gobierno de Gran Bretaña lo extradite a Suecia, país donde debe enfrentar una acusación de violación sexual.

El activista además teme ser enviado de Suecia a Estados Unidos, donde podría ser ejecutado por su labor en WikiLeaks, por revelar información clasificada.

Suecia espera por Assange

En tanto, la Fiscalía sueca informó de que sigue esperando que el fundador de Wikileaks, Julian Assange, sea entregado a Suecia, donde está acusado de cuatro presuntos delitos sexuales, un año después de que el Supremo británico ordenara su extradición.

publicidad

Assange está refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, fuera del alcance de las autoridades británicas responsables de entregar al periodista australiano a Suecia, por lo que desde el punto de vista de la Fiscalía sueca "no ha ocurrido nada en el caso desde la decisión del Supremo, en junio del año pasado".

Y dado que la orden de arresto europea emitida por los tribunales suecos sigue vigente, "se espera que venga a Suecia", consta en un comunicado difundido el viernes.

La Fiscalía aclaró de nuevo que la ley sueca exige que el acusado esté presente para ser interrogado en la investigación preliminar de este tipo de delitos, por lo que no es posible hacerlo en la Embajada de Ecuador, como el propio Assange ha sugerido.

La fiscal superior Marianne Ny reiteró que mientras el caso continúe en manos británicas seguirá sin hacer declaraciones.

Assange, a quien se acusa de cuatro delitos sexuales contra dos mujeres cuando estaba de visita en Suecia en agosto de 2010 y que él niega, viajó a Estocolmo invitado, entre otros, por el colectivo cristiano del Partido Socialdemócrata sueco, cuya portavoz, una de las denunciantes, ejerció de jefa de prensa y lo acogió en su casa.

Misterio en las acusaciones

El fundador de WikiLeaks pronunció una conferencia el 14 de agosto y allí conoció a otra mujer que se había acreditado como fotógrafa y con quien mantuvo también relaciones sexuales.

publicidad

Las dos jóvenes, que se habían conocido días antes, presentaron casi una semana después una denuncia por violación y acoso.

Pero la denuncia plantea varios interrogantes, como por qué la primera dejó a Assange vivir en su casa más tiempo y por qué borró de su cuenta en la red social Twitter mensajes elogiosos hacia él después de que supuestamente la violase.

Medios suecos han insinuado que la primera pudo actuar por despecho tras descubrir que Assange tenía relaciones con otra.

El proceso judicial también ha sido polémico, con filtraciones, sustituciones de fiscales y una reapertura del caso que había sido reducido inicialmente a un delito menor.

Assange fue detenido en Londres en diciembre de 2010 y entonces comenzó un largo proceso judicial en el Reino Unido, que culminó cuando el Supremo rechazó su último recurso.

El fundador de Wikileaks, a quien las autoridades británicas no dejan abandonar la embajada aunque Ecuador le ha concedido asilo político, ha asegurado que teme ser enviado de Suecia a Estados Unidos, donde podría afrontar un juicio militar por la información confidencial difundida en su portal.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Un fotógrafo compartió las primeras imágenes de la zona devastada por el terremoto en el centro de Italia y de las actividades de rescate en busca de los cientos de desaparecidos.
Seis incendios en el estado de California han carbonizado 50 millas de arbustos y decenas de casas.
En la tarde del martes 23 de agosto, falleció a los 79 años de edad Evita Muñoz, mejor conocida como ‘Chachita’, debido a una fuerte infección en los pulmones.
En un panteón de Tetelcingo, Morelos, la Fiscalía de Morelos enterró a más de 100 cuerpos en fosas clandestinas sin permisos ni identificación genética.
El Coordinador de Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Emilio Gamboa, señaló que la discusión de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario no es un tema prioritario.
El fuerte sismo que se registró la madrugada del miércoles derrumbó estructuras por completo y provocó daños en edificios. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Entérate en este video sobre nuestras primeras impresiones A Bordo de la remodelada pickup de trabajo de Ford, la F350 Super Duty 2017
Dos hombres entraron a una tienda en Nueva Jersey con el plan de robarla sin saber que quedarían atrapados al interior. Según el vendedor de la tienda, la policía tardó 25 minutos en llegar, lo que le dio tiempo a los hombres para salir por la ventana.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estima que el flujo de menores en la frontera no está disminuyendo.
Este Volkswagen 'Vocho' con su enorme motor V8 Chevrolet y más de un truco bajo la manga, paró el tráfico en el evento anual de los autos clásicos y modificados de la ciudad de Detroit.
Además expertos dicen que menores de dos años no deben consumir azúcares añadidos y las autoridades de Florida investigan cinco nuevos de zika uno de ellos en la costa oeste del estado.
Aunque estos abuelos saben que el paso del tiempo no se puede parar, están seguros de que mantenerse a la moda es una manera de renacer. #OldFashion.
También conocido como el CSX2000, este modelo único marcó el inicio de una de las grandes leyendas del mundo del automóvil.
El video muestra cómo unas mujeres reclaman a gritos a una anciana que ceda el asiento a una de ellas, que está embarazada.
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, pospuso esta semana un discurso en el que iba a hablar sobre su propuesta migratoria. Su entorno ha sido bastante hermético con el tema y sus asesores dicen que aún "está por definirse".
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 73 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada del miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Norcia, Arquate y Amatrice son las más afectadas.
Antonio Nocerino sobre Sebastian Giovinco "el mejor jugador de la MLS en su historia”
Ambos jugadores italianos se enfrentaran por primera vez en la MLS cuando el Orlando City reciba a Toronto FC.
Ronaldo: "No pensaba que Portugal pudiera ganar la Eurocopa"
El cuadro luso sorprendió al llegar a la final y ganarla gracias a una buena defensa y a las grandes actuaciones de su portero.
Maximiliano Urruti habló de sus deseos de jugar en la Selección de Argentina
El delantero argentino del FC Dallas, Maximiliano Urruti, comentó sobre su aspiración de un dia representar los colores de su país.
Kim Kardashian luce sus curvas en México
La voluptuosa mami disfruta de sus vacaciones con sus dos tiernos nenes.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.