Murió uno de los líderes de Al Qaeda en Yemen

Murió líder de Al Qaeda en Yemen

Getty Images

El jefe de los medios de comunicación del grupo extremista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) ha sido abatido en el sur de Yemen.

Otras seis personas abatidas

LONDRES - El jefe de los medios de comunicación del grupo extremista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) ha sido abatido junto con otras seis personas en un ataque aéreo en el sur de Yemen, informó el Ministerio Defensa de ese nación árabe, citado por la agencia mexicano Notimex.


En un comunicado, el ministerio reportó este sábado que Ibrahim al-Banna, de origen egipcio, murió en un bombardeo en la provincia de Shabwa, también falleció uno de los hijos del clérigo radical Anuar al Awlaki, abatido en Yemen.

Banna es la segunda figura de AQAP de alto nivel en ser asesinado, después de que un bombardeo de un avión no tripulado de Estados Unidos mató en septiembre pasado a Al Awkali, uno de los terroristas más buscado en el mundo.

En el comunicado se agregó que Banna, que dejó su país natal para residir en Yemen en 1993 para trabajar como maestro, pero nunca regresó, era buscado por la planificación de ataques dentro y fuera de Yemen, reportó el canal árabe de noticias Al Arabiya.

Uno de los militantes más peligrosos


Un funcionario yemení describió a Banna, de 55 años, como uno de los militantes más peligrosos del grupo, una de las filiales más poderosa de Al Qaeda en el mundo árabe.

Tras conocer la muerte del líder insurgente yemení, hombres armados atacaron un gasoducto, operado por una petrolera francesa, en la provincia de Maarib Belhaf, en el mar Arabigo, reportaron las autoridades locales.

En el sector de Hassaba, en el norte de Saná, integrantes de tribus opuestos al régimen y fuerzas leales a Salé intercambiaron disparos de morteros y de granadas propulsadas con cohetes, afirmó The Associated Press.

Una persona murió y seis resultaron heridas, todas civiles, en la lucha que dio inicio durante la noche.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Castillo con poder para representar a "El Ch...

La actriz recibió un poder del capo para ser su representante legal en una película autobiográfica pero Guzmán no le entregó ningún dinero, según su abogado.

Sanders y Trump arrasan en New Hampshire

El senador demócrata aventajó a Clinton por de más de 20%, una diferencia similar a la que separa al magnate de John Kasich.

Detienen a operadora financiera de "El Chapo"

La policía indica que le reportaba directamente sobre sus operaciones al hijo de Guzmán Loera, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

El mensaje de Marc Anthony a Donald Trump

El salsero cerró un discurso sobre la unidad de los hispanos durante su concierto en Madison Square Garden arremetiendo contra el republicano.

Mx: Explosión destapa 60 migrantes secuestrados

Un grupo criminal tenía privados de la libertad a los migrantes centroamericanos en el municipio de Reynosa. Cinco resultaron heridos y dos están en estado crítico

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.