publicidad
.

Murió máximo jefe militar de Hamás en ataque aéreo israelí logo-noticias...

El máximo jefe militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ahmed Jabari Khalil, murió en un ataque aéreo israelí que impactó el vehículo en el que viajaba por la Franja de Gaza.

Murió máximo jefe militar de Hamás en ataque aéreo israelí

Murió máximo jefe militar de Hamás en ataque aéreo israelí

El máximo jefe militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ahmed Jabari Khalil, murió en un ataque aéreo israelí.

El máximo jefe militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), A...
El máximo jefe militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ahmed Jabari Khalil, murió en un ataque aéreo israelí que impactó el vehículo en el que viajaba por la Franja de Gaza.

Confirman deceso de Ahmed Jabari Khalil

El máximo jefe militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ahmed Jabari Khalil, murió en un ataque aéreo israelí que impactó el vehículo en el que viajaba por la Franja de Gaza.

El grupo islámico palestino confirmó esta tarde que un misil de las fuerzas aéreas de Israel impactó el automóvil de Jabari, quien dirigía el brazo militar de la organización, Izz el-Deen Al-Qassam, causando su muerte inmediata y la de otra persona que viajaba con él.

¿Crees que este deceso desencadene una intensa ola de muerte? Opina en nuestros Foros.

El servicio de inteligencia de Israel, Shin Bet, también confirmó el ataque contra “el responsable de todas las actividades terroristas contra Israel desde Gaza” en la última década, de acuerdo con reportes del diario local Haaretz, destaca la agencia mexicana Notimex.

publicidad

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), a través de su portavoz, indicaron a su vez que el propósito de este ataque era asestar un duro golpe al aparato de comando y control de Hamás y a la infraestructura terrorista de la organización.

Jabari, de 46 años, es el más alto dirigente de Hamás que ha sido asesinado por Israel desde que el Estado hebreo condujo la operación “Plomo fundido” en Gaza, hace cuatro años.

Represalias inminentes

Este hombre fue responsable de financiar y dirigir las operaciones militares y ataques contra Israel, por lo que su “eliminación es un mensaje a los líderes de Hamás en Gaza que si continúan promoviendo el terrorismo contra Israel, se verán afectados”, advirtieron las FDI.

El ataque contra Jabari, el hombre más buscado por Tel Aviv, llegó un día después de que el primer ministro de Israel, Bejamin Netanyahu, advirtió que el país daría una respuesta contundente al continuo lanzamiento de cohetes desde Gaza.

El jefe de gobierno aseveró la víspera que Israel no esperaría para llevar a cabo acciones militares en Gaza o renovar los asesinatos de militantes en ese territorio palestino. “Soy responsable de elegir el momento oportuno para exigir el pago de un alto precio por ello”, dijo.

“Quien piensa que puede dañar la vida cotidiana de los residentes del sur de Israel y que no pagar un alto precio por esto, se equivoca”, sentenció.

publicidad

El asesinato de Jabari, quien estuvo detrás del secuestro en 2006 del soldado israelí Gilad Shalit y encabezó por cinco años las negociaciones que condujeron a su liberación, fue condenado por Hamás como “un crimen atroz” que sin duda tendrá serias repercusiones.

Ante la advertencia de Hamás, las fuerzas de seguridad israelíes elevaron los niveles de alerta a través de todo el país.

'Se han abierto las puertas del infierno'

Efe informó que el Ejército israelí confirmó, por su parte, que el objetivo del ataque era Ahmed Jabari Khalil y advirtió que esta acción significa el inicio de una operación bélica más amplia a la que ha denominado "Pilar defensivo" y cuya meta es reducir la capacidad de ataque del brazo armado de Hamas y la Yihad Islámica.

En un comunicado, el ejército israelí informó, asimismo, que otros objetivos fueron instalaciones que albergaban cohetes con alcance superior a los 40 kilómetros, pertenecientes al brazo armado de Hamás.

"El objetivo de estos blancos es dificultar la capacidad de reconstruir la capacidad para el lanzamiento de cohetes", explicó la nota el comunicado.

La operación se produce tras una espiral de violencia que durante el pasado fin de semana segó la vida de seis palestinos y causó heridas a treinta más y a ocho israelíes.

publicidad

Durante la misma, más de 120 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia territorio israelí.

Las "Brigadas de Azedín Al-Kasem", brazo armado de Hamás, afirmaron en un comunicado que "se han abierto las puertas del infierno" tras el asesinato de su líder, Ahmed Jabari Khalil, y advirtieron de que las represalias serán duras.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Incendios, huracanes, lluvias y auroras boreales son algunos de los fenómenos que se mostraron esta semana alrededor del mundo.
Las imágenes fueron captadas por un video de celular y una cámara de seguridad de un restaurante de comida rápida. La policía dice que estas son las únicas imágenes de este suceso y han hecho un llamamiento al público para que les den más información.
El reguetonero Wisin anunció este viernes el fallecimiento de Victoria, la bebé de un mes que había nació con el desorden genético de Trisomía 13. Rendimos un homenaje y nos solidarizamos con la pérdida de la familia.
Además, Clinton y Machado recibieron una catarata de tuits de parte de Donald Trump y se publicó el video donde el candidato republicano reconoce sus comentarios calificando a los mexicanos de "violadores y criminales".
El candidato republicano admite en un video testimonio cómo sus negocios fueron afectados después del lanzamiento de su campaña por la presidencia.
No te pierdas tu horóscopo semanal en vídeo con las predicciones del Profesor Zellagro en Univision Horóscopos.
Las primeras investigaciones acusan a Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán, hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. El grupo criminal interceptó al convoy militar y abrió fuego contra él.
La niña de un mes de nacida fue removida de los escombros por un rescatista de la Defensa Civil de Siria después de un ataque en la ciudad de Idlib el 29 de septiembre.
Continúan las apariencias de payasos en el país, esta vez ocurrió en Phoenix donde un adolescente asaltó dos restaurantes de comida rápida cubriendo su cara con una máscara de payaso.
Se trata de una iniciativa de la Asociación Voluntechies para ayudar a los pequeños ingresados durante mucho tiempo.
Greg Rucka, escritor de DC Comics, ha hecho el anuncio de que esta superhéroe es 'queer', una palabra en inglés para referirse a homosexual. La revelación se produjo a propósito de los 75 años de existencia de este personaje. En las redes sociales, por supuesto, reaccionaron los fanáticos.
Hasta en lanchas rescatan a residentes de dos condados de Carolina del Norte que se han visto afectados por las severas inundaciones que dejó el paso de la Tormenta Tropical Hermine.
La artista Andrea Arroyo cuenta que se trata de una iniciativa que tiene como fin hacerle honor a las víctimas y dar a conocer este caso y otros donde hay 26,000 desaparecidos en México.
El fenómeno metereológico, que se desplaza amenazante por una parte del Caribe, tomaría un alcance de categoría tres, según los expertos.
Decenas de personas salieron a las calles en el El Cajón, California, en protesta de la muerte de Alfred Olango, un joven afroamericano emigrante de Uganda, que recibió disparos de un policía estando desarmado.
El candidato republicano también sugirió en la red social que Hillary Clinton presionó para que nacionalizaran a la venezolana.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Trisomía 13, el desorden genético del que murió la hija de Wisin y que cada vez es menos raro
Aunque la esperanza de vida no suele superar el año, cada vez se está consiguiendo alargar más sus expectativas gracias a procedimientos que antes los médicos se negaban a hacer.
publicidad
Jordan Silva confesó que hasta a él lo sorprendió su convocatoria al Tri
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Ricardo La Volpe fue el personaje del Acertijo Frío de Fanáticos del Frío
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Picks Semana 4: Pittsburgh y Carolina volverán a ganar mientras Dallas seguirá en ascenso
Panthers, Steelers, Jets y Cardinals regresarán a la senda del triunfo, Colts y Cowboys mantendrán el buen paso y Seahawks caerán en Nueva York.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?