publicidad
.

Murió máximo jefe militar de Hamás en ataque aéreo israelí logo-noticias...

Murió máximo jefe militar de Hamás en ataque aéreo israelí

El máximo jefe militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ahmed Jabari Khalil, murió en un ataque aéreo israelí.

El máximo jefe militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), A...
El máximo jefe militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ahmed Jabari Khalil, murió en un ataque aéreo israelí que impactó el vehículo en el que viajaba por la Franja de Gaza.

Confirman deceso de Ahmed Jabari Khalil

publicidad

El máximo jefe militar del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Ahmed Jabari Khalil, murió en un ataque aéreo israelí que impactó el vehículo en el que viajaba por la Franja de Gaza.


El grupo islámico palestino confirmó esta tarde que un misil de las fuerzas aéreas de Israel impactó el automóvil de Jabari, quien dirigía el brazo militar de la organización, Izz el-Deen Al-Qassam, causando su muerte inmediata y la de otra persona que viajaba con él.

¿Crees que este deceso desencadene una intensa ola de muerte? Opina en nuestros Foros.

El servicio de inteligencia de Israel, Shin Bet, también confirmó el ataque contra “el responsable de todas las actividades terroristas contra Israel desde Gaza” en la última década, de acuerdo con reportes del diario local Haaretz, destaca la agencia mexicana Notimex.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), a través de su portavoz, indicaron a su vez que el propósito de este ataque era asestar un duro golpe al aparato de comando y control de Hamás y a la infraestructura terrorista de la organización.

Jabari, de 46 años, es el más alto dirigente de Hamás que ha sido asesinado por Israel desde que el Estado hebreo condujo la operación “Plomo fundido” en Gaza, hace cuatro años.

Represalias inminentes

Este hombre fue responsable de financiar y dirigir las operaciones militares y ataques contra Israel, por lo que su “eliminación es un mensaje a los líderes de Hamás en Gaza que si continúan promoviendo el terrorismo contra Israel, se verán afectados”, advirtieron las FDI.

El ataque contra Jabari, el hombre más buscado por Tel Aviv, llegó un día después de que el primer ministro de Israel, Bejamin Netanyahu, advirtió que el país daría una respuesta contundente al continuo lanzamiento de cohetes desde Gaza.

El jefe de gobierno aseveró la víspera que Israel no esperaría para llevar a cabo acciones militares en Gaza o renovar los asesinatos de militantes en ese territorio palestino. “Soy responsable de elegir el momento oportuno para exigir el pago de un alto precio por ello”, dijo.

“Quien piensa que puede dañar la vida cotidiana de los residentes del sur de Israel y que no pagar un alto precio por esto, se equivoca”, sentenció.

El asesinato de Jabari, quien estuvo detrás del secuestro en 2006 del soldado israelí Gilad Shalit y encabezó por cinco años las negociaciones que condujeron a su liberación, fue condenado por Hamás como “un crimen atroz” que sin duda tendrá serias repercusiones.

Ante la advertencia de Hamás, las fuerzas de seguridad israelíes elevaron los niveles de alerta a través de todo el país.

'Se han abierto las puertas del infierno'

Efe informó que el Ejército israelí confirmó, por su parte, que el objetivo del ataque era Ahmed Jabari Khalil y advirtió que esta acción significa el inicio de una operación bélica más amplia a la que ha denominado "Pilar defensivo" y cuya meta es reducir la capacidad de ataque del brazo armado de Hamas y la Yihad Islámica.

publicidad

En un comunicado, el ejército israelí informó, asimismo, que otros objetivos fueron instalaciones que albergaban cohetes con alcance superior a los 40 kilómetros, pertenecientes al brazo armado de Hamás.


"El objetivo de estos blancos es dificultar la capacidad de reconstruir la capacidad para el lanzamiento de cohetes", explicó la nota el comunicado.

La operación se produce tras una espiral de violencia que durante el pasado fin de semana segó la vida de seis palestinos y causó heridas a treinta más y a ocho israelíes.

Durante la misma, más de 120 cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia territorio israelí.

Las "Brigadas de Azedín Al-Kasem", brazo armado de Hamás, afirmaron en un comunicado que "se han abierto las puertas del infierno" tras el asesinato de su líder, Ahmed Jabari Khalil, y advirtieron de que las represalias serán duras.

publicidad
publicidad
Comentarios
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Ted Cruz fue confrontado por seguidores de Donald Trump
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
La familia puertorriqueña que lleva un año en un motel de Orlando
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Enrique Bonilla asegura que no hay adeudos en Dorados
El Presidente de la Liga MX, refirió que los supuestos adeudos que la directiva de Dorados tiene con la plantilla no son del todo ciertos,
Previo Real Madrid vs. Manchester City: El Madrid va por otra final legendaria en Milán
El conjunto merengue recibe a los Citizens en el Santiago Bernabéu con la premisa de repetir la final de Champions de hace dos temporadas.
La Juventus buscará contratar a James Rodríguez
Los medios en Italia aseguran que el club pentacampeón de la Serie A ve con buenos ojos la llegada del colombiano para reforzarse de cara a Champions.
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.