publicidad
.

Murió joven india víctima de violación colectiva logo-noticias.cd3dd216d...

Una ola de indignación sacude a todo el país luego de los recientes casos de violación.

Murió joven india víctima de violación colectiva

Murió joven india víctima de violación colectiva

Una joven india de 23 años, víctima de una violación colectiva a bordo de un bus de pasajeros, murió el viernes, reportó The Associated Press.

Una ola de indignación sacude a todo el país luego de los recientes caso...
Una ola de indignación sacude a todo el país luego de los recientes casos de violación.

Brutal ataque desató ola generalizada de protestas y exigencias para castigar a los culpables

BANGKOK " Una joven india de 23 años de edad, víctima de una violación colectiva a bordo de un bus de pasajeros el pasado 16 de diciembre, murió el viernes, reportó The Associated Press.

En horas de la mañana agencias de prensa indicaron que un grupo de médicos de Singapur luchaban por salvarle la vida y que su estado era crítico.

La estudiante india había sido trasladada en helicóptero desde un hospital de Nueva Delhi a Singapur, para recibir atención en un hospital especialidado en trasplante múltiple de órganos.

La violación en grupo de la joven desató una ola de protestas en la India.

publicidad

Horas antes del deceso el hospital había reportado que el estado del paciente había dado "un giro para peor. Sus signos vitales están deteriorando con signos de insuficiencia orgánica grave".

La joven, cuya identidad se ha mantenido en reserva, llegó al Hospital Mount Elizabeth en un estado extremadamente crítico y de inmediato fue examinada por un grupo de médicos que batallan por mantenerla con vida.

El gobierno indio asumió la responsabilidad por el pago del tratamiento de la joven.

"El hospital y la familia pidieron que se respete la privacidad de la paciente y de la familia", señaló la embajada de India en un comunicado.

Participe en el Foro de Noticias.

Escasos detalles

Los doctores de Singapur no proporcionaron detalles sobre el tratamiento que la joven recibió desde su llegada, pero en Nueva Delhi, un responsable médico sugirió que la paciente fue trasladada debido a los medios técnicos en materia de trasplante de órganos que posee el hospital Mount Elizabeth.

“El Mount Elizabeth cuenta con una unidad puntera para los trasplantes múltiples de órganos”, dijo B.D. Athani, un responsable del hospital Safdarjung, en Nueva Delhi.

El pasado 16 de diciembre seis hombres violaron en un autobús a esta estudiante de fisioterapia, la golpearon con una barra de hierro y la arrojaron fuera del vehículo. La agresión le provocó graves lesiones intestinales. En India la joven fue operada tres veces y se encuentra en estado crítico.

publicidad

El miércoles, un día antes de ser trasladada a Singapur, el gobierno indio anunció la apertura de una investigación especial sobre este suceso, calificado de "atroz" por el primer ministro indio, Manmohan Singh.

El crimen desató manifestaciones en Nueva Delhi, en ocasiones violentas, en las que murió un policía. Las fuerzas del orden bloquearon varias calles importantes del centro de la ciudad para evitar nuevas protestas.

Policía en la mira

Los manifestantes refutan las actuaciones de la policía y las autoridades, a las que acusan de no tomarse suficientemente en serio las denuncias de violaciones y agresiones sexuales, en un país dominado por los hombres y donde más del 90% de los crímenes violentos registrados en 2011 tenían como víctimas a una o varias mujeres.

Los seis hombres, borrachos en el momento de los hechos, fueron detenidos y se encuentran en prisión.

"La paciente está luchando por su vida", añade un último parte médico del Mount Elizabeth.

De acuerdo con la versión de las autoridades indias, el asalto sexual se produjo a última hora de la tarde del domingo 16 de diciembre en un autobús, cuando la joven, de 23 años -que regresaba a su casa con un amigo tras ir al cine- fue atacada por seis hombres y violada durante cerca de una hora.

La pareja fue golpeada con una varilla y luego arrojada a la carretera desde el vehículo en marcha.

publicidad

Las masivas protestas desatadas en India han sido combatidas con cargas de pelotones de policía, gas lacrimógeno y camiones lanzaaguas. Algunos manifestantes se han presentado con barras de acero y piedras. "Queremos justicia", gritan.

La policía señala que la violencia en las manifestaciones por la violación a la joven de 23 años era provocada por vándalos.

Una chica se suicidó

En otro parte policial, la agencia Efe informó que una joven de 17 años se suicidó en un pueblo del noroeste de la India después de ser violada por varios hombres a mediados de noviembre y la policía desoyera sus peticiones de auxilio, informaron hoy varios medios locales.

La víctima fue violada en la noche del 13 de noviembre -día de la importante festividad hindú de Diwali- en el pueblo de Badshahpur, en el estado indio de Punjab, y no fue hasta dos semanas después cuando la policía accedió a tramitar su caso.

Fuentes de la policía local afirmaron a la agencia india PTI que el oficial a cargo de la comisaría a la que acudió la joven, Gurcharan Singh, no registró el caso hasta el 27 de noviembre y que se enfrentó a lo sucedido "de la manera menos profesional posible".

"La policía comenzó a presionarla para llegar a un acuerdo económico con sus atacantes o casarse con uno de ellos", declaró la hermana de la víctima al canal de televisión local NDTV.

publicidad

El inspector general de la policía regional, Paramjit Singh Gill, confirmó que la chica que padeció el asalto sexual trató por todos los medios de que su caso fuera tramitado, pero los agentes no abrieron ninguna investigación formal.

La joven violada, ante la inoperancia de la policía, optó por difundir un vídeo a la prensa en el que desde una humilde habitación y con el rostro tapado por una tela morada narraba su caso.

"Dos chicos me violaron. Hice mucho ruido pero nadie me escuchó. Había una mujer a la que supliqué ayuda, pero en vez de ayudarme, ayudó (a los violadores). Me dijeron que si decía algo me matarían y dañarían a mi familia", aseguró la víctima ante la cámara.

El miércoles la joven falleció tras ingerir veneno y, al día siguiente, la policía arrestó a los violadores y a la mujer que presenció la afrenta, mientras que el oficial que trató de convencerla para llegar a un trato con sus atacantes fue suspendido.

El pasado 7 de diciembre, en un caso similar, una adolescente de 15 años se ahorcó en el estado occidental indio de Maharashtra, después de ser violada por un joven cuando se dirigía al colegio.

El caso de la joven que se suicidó el miércoles ha obtenido más relevancia en la India que otros parecidos debido a la ola de indignación que sacude todo el país después de que una chica de 23 años fuera violada por seis hombres en un autobús de Nueva Delhi.

publicidad

La joven universitaria fue golpeada y luego arrojada a la carretera desde el vehículo en marcha.

Los autores de la violación fueron detenidos y la joven, que había permanecido hasta ayer ingresada en un hospital de la capital india, fue traslada a Singapur, donde se informó hoy de que su estado es "extremadamente crítico".

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en solo uno de cada cuatro casos el violador es condenado debido, según los analistas, a la "inmensa corrupción" presente en el cuerpo policial.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Ricardo La Volpe critica las rotaciones de Juan Carlos Osorio
El estratega de América intentó mantenerse al margen de la convocatoria del Tri pero dijo no entender la forma de trabajo del técnico de México.
España dio su lista para enfrentar a Italia y a Albania, Callejón es la gran novedad
El delantero del Nápoles, es la principal novedad en la convocatoria de Julen Lopetegui para los duelos eliminatorios del 6 y 9 de octubre.
"Era demasiado bueno para esta liga, se fue a una superior": crónica de la misa de José Fernández
Un día después del último adiós de los fanáticos, familiares y amigos de José Fernández acudirán el jueves a la misa privada del funeral del pitcher de los Marlins de Miami.
Congreso de EEUU bloquea 'impuesto de la victoria' a medallistas olímpicos
El proyecto de ley impediría al IRS de gravar medallas u otros premios otorgados a los atletas olímpicos de Estados Unidos.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...