publicidad
.

Murió joven india víctima de violación colectiva logo-noticias.cd3dd216d...

Una ola de indignación sacude a todo el país luego de los recientes casos de violación.

Murió joven india víctima de violación colectiva

Murió joven india víctima de violación colectiva

Una joven india de 23 años, víctima de una violación colectiva a bordo de un bus de pasajeros, murió el viernes, reportó The Associated Press.

Una ola de indignación sacude a todo el país luego de los recientes caso...
Una ola de indignación sacude a todo el país luego de los recientes casos de violación.

Brutal ataque desató ola generalizada de protestas y exigencias para castigar a los culpables

BANGKOK " Una joven india de 23 años de edad, víctima de una violación colectiva a bordo de un bus de pasajeros el pasado 16 de diciembre, murió el viernes, reportó The Associated Press.

En horas de la mañana agencias de prensa indicaron que un grupo de médicos de Singapur luchaban por salvarle la vida y que su estado era crítico.

La estudiante india había sido trasladada en helicóptero desde un hospital de Nueva Delhi a Singapur, para recibir atención en un hospital especialidado en trasplante múltiple de órganos.

La violación en grupo de la joven desató una ola de protestas en la India.

publicidad

Horas antes del deceso el hospital había reportado que el estado del paciente había dado "un giro para peor. Sus signos vitales están deteriorando con signos de insuficiencia orgánica grave".

La joven, cuya identidad se ha mantenido en reserva, llegó al Hospital Mount Elizabeth en un estado extremadamente crítico y de inmediato fue examinada por un grupo de médicos que batallan por mantenerla con vida.

El gobierno indio asumió la responsabilidad por el pago del tratamiento de la joven.

"El hospital y la familia pidieron que se respete la privacidad de la paciente y de la familia", señaló la embajada de India en un comunicado.

Participe en el Foro de Noticias.

Escasos detalles

Los doctores de Singapur no proporcionaron detalles sobre el tratamiento que la joven recibió desde su llegada, pero en Nueva Delhi, un responsable médico sugirió que la paciente fue trasladada debido a los medios técnicos en materia de trasplante de órganos que posee el hospital Mount Elizabeth.

“El Mount Elizabeth cuenta con una unidad puntera para los trasplantes múltiples de órganos”, dijo B.D. Athani, un responsable del hospital Safdarjung, en Nueva Delhi.

El pasado 16 de diciembre seis hombres violaron en un autobús a esta estudiante de fisioterapia, la golpearon con una barra de hierro y la arrojaron fuera del vehículo. La agresión le provocó graves lesiones intestinales. En India la joven fue operada tres veces y se encuentra en estado crítico.

publicidad

El miércoles, un día antes de ser trasladada a Singapur, el gobierno indio anunció la apertura de una investigación especial sobre este suceso, calificado de "atroz" por el primer ministro indio, Manmohan Singh.

El crimen desató manifestaciones en Nueva Delhi, en ocasiones violentas, en las que murió un policía. Las fuerzas del orden bloquearon varias calles importantes del centro de la ciudad para evitar nuevas protestas.

Policía en la mira

Los manifestantes refutan las actuaciones de la policía y las autoridades, a las que acusan de no tomarse suficientemente en serio las denuncias de violaciones y agresiones sexuales, en un país dominado por los hombres y donde más del 90% de los crímenes violentos registrados en 2011 tenían como víctimas a una o varias mujeres.

Los seis hombres, borrachos en el momento de los hechos, fueron detenidos y se encuentran en prisión.

"La paciente está luchando por su vida", añade un último parte médico del Mount Elizabeth.

De acuerdo con la versión de las autoridades indias, el asalto sexual se produjo a última hora de la tarde del domingo 16 de diciembre en un autobús, cuando la joven, de 23 años -que regresaba a su casa con un amigo tras ir al cine- fue atacada por seis hombres y violada durante cerca de una hora.

La pareja fue golpeada con una varilla y luego arrojada a la carretera desde el vehículo en marcha.

publicidad

Las masivas protestas desatadas en India han sido combatidas con cargas de pelotones de policía, gas lacrimógeno y camiones lanzaaguas. Algunos manifestantes se han presentado con barras de acero y piedras. "Queremos justicia", gritan.

La policía señala que la violencia en las manifestaciones por la violación a la joven de 23 años era provocada por vándalos.

Una chica se suicidó

En otro parte policial, la agencia Efe informó que una joven de 17 años se suicidó en un pueblo del noroeste de la India después de ser violada por varios hombres a mediados de noviembre y la policía desoyera sus peticiones de auxilio, informaron hoy varios medios locales.

La víctima fue violada en la noche del 13 de noviembre -día de la importante festividad hindú de Diwali- en el pueblo de Badshahpur, en el estado indio de Punjab, y no fue hasta dos semanas después cuando la policía accedió a tramitar su caso.

Fuentes de la policía local afirmaron a la agencia india PTI que el oficial a cargo de la comisaría a la que acudió la joven, Gurcharan Singh, no registró el caso hasta el 27 de noviembre y que se enfrentó a lo sucedido "de la manera menos profesional posible".

"La policía comenzó a presionarla para llegar a un acuerdo económico con sus atacantes o casarse con uno de ellos", declaró la hermana de la víctima al canal de televisión local NDTV.

publicidad

El inspector general de la policía regional, Paramjit Singh Gill, confirmó que la chica que padeció el asalto sexual trató por todos los medios de que su caso fuera tramitado, pero los agentes no abrieron ninguna investigación formal.

La joven violada, ante la inoperancia de la policía, optó por difundir un vídeo a la prensa en el que desde una humilde habitación y con el rostro tapado por una tela morada narraba su caso.

"Dos chicos me violaron. Hice mucho ruido pero nadie me escuchó. Había una mujer a la que supliqué ayuda, pero en vez de ayudarme, ayudó (a los violadores). Me dijeron que si decía algo me matarían y dañarían a mi familia", aseguró la víctima ante la cámara.

El miércoles la joven falleció tras ingerir veneno y, al día siguiente, la policía arrestó a los violadores y a la mujer que presenció la afrenta, mientras que el oficial que trató de convencerla para llegar a un trato con sus atacantes fue suspendido.

El pasado 7 de diciembre, en un caso similar, una adolescente de 15 años se ahorcó en el estado occidental indio de Maharashtra, después de ser violada por un joven cuando se dirigía al colegio.

El caso de la joven que se suicidó el miércoles ha obtenido más relevancia en la India que otros parecidos debido a la ola de indignación que sacude todo el país después de que una chica de 23 años fuera violada por seis hombres en un autobús de Nueva Delhi.

publicidad

La joven universitaria fue golpeada y luego arrojada a la carretera desde el vehículo en marcha.

Los autores de la violación fueron detenidos y la joven, que había permanecido hasta ayer ingresada en un hospital de la capital india, fue traslada a Singapur, donde se informó hoy de que su estado es "extremadamente crítico".

La Oficina Nacional de Registro de Crímenes reveló en 2011 que cada 20 minutos una mujer es violada en la India, pero que en solo uno de cada cuatro casos el violador es condenado debido, según los analistas, a la "inmensa corrupción" presente en el cuerpo policial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
publicidad
¡Increíble! Derek Anderson arrancó de titular en vez de Cam Newton y su primer pase fue interceptado
El quarterback suplente de los Carolina Panthers abrió la primer serie ofensiva del equipo ante Seattle, en vez del estelar mariscal de campo #1, pero su primer envío terminó en manos del linebacker de los Seahawks Michael Morgan.
Se salva el América tras remate de los Rayos al poste
Cabezazo tras un tiro de esquina y Necaxa a punto estuvo de irse al frente.
Luis Gallegos intentó sorprender a Moisés Muñoz
El volante necaxista hizo la primera de peligro para los Rayos
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco
Uyy!! Casi gol. Fabián Espíndola patea y da en el arco on December 4, 2016
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.