publicidad
.

Murió Jade Goody, que convirtió su cáncer en un espectáculo de telerreal...

Murió Jade Goody, que convirtió su cáncer en un espectáculo de telerrealidad

Murió Jade Goody, que convirtió su cáncer en un espectáculo de telerrealidad

Murió Jade Goody, que convirtió su cáncer en un espectáculo de telerrealidad después de participar en Big Brother.

Condolencias del primer ministro

LONDRES - La británica Jade Goody, a la que lanzó a la fama su participación en el programa de televisión Big Brother (Gran Hermano) y que convirtió su lucha contra el cáncer en un espectáculo de telerrealidad, falleció a los 27 años de edad.

"Mi hermosa hija descansa en paz", comentó su madre, Jaquiey Buden, después de que el relaciones públicas de la joven, Max Clifford, diese a conocer su óbito esta madrugada.

El primer ministro, Gordon Brown, se apresuró a expresar sus condolencias y calificó a Goody de "una mujer valiente tanto en la vida como en la muerte".

Agregó que su familia "puede sentirse orgullosa de todo lo que hizo (Goody) para concienciar (al país) sobre el cáncer cervical, lo que beneficiará a miles de mujeres en todo el Reino Unido".

Fama rápida y superficial

Deslenguada y profundamente ignorante, como demostró una y otra vez en el programa de Big Brother, que la dio a conocer a los británicos, pero dotada de un talento natural, Goody supo explotar comercialmente su tan rápida como superficial fama.

Así montó una peluquería para hombres, lanzó un perfume con su nombre, del que llegó a decir que se vendía más que el del futbolista Beckham, e incluso, aunque pueda parecer mentira, publicó una autobiografía.

publicidad

Pero todo se torció cuando en el 2008 se le diagnosticó un cáncer cervical mientras participaba en la versión india de Big Brother, enfermedad que iba a extenderse rápidamente al hígado, al intestino y a otros órganos.

Hasta en el momento en el que le comunicaron la noticia de su enfermedad fue un fenómeno de telerrealidad: Goody, a quien todos recordaban de un programa anterior de Big Brother en el que se había dedicado a proferir insultos racistas contra una concursante india, rompió en sollozos frente a las cámaras.

Sus últimos días

La noticia, este domingo, de su muerte llegó demasiado tarde para las ediciones de los dominicales británicos, algo que a ella sin duda la habría decepcionado.

Goody falleció en su domicilio junto a sus dos hijos, de 4 y 5 años, y al joven con el que se había casado el mes pasado en una ceremonia precedida de gran publicidad y cuyas imágenes se vendieron en exclusiva a una revista del corazón y una emisora.

Durante sus últimos días en el hospital Royal Marsden, de Londres, la joven se hizo bautizar junto a sus dos hijos en una ceremonia privada.

Goody estipuló que el dinero obtenido con la exclusiva de su enlace y el triple bautizo se destinase a sus hijos una vez que se quedasen huérfanos para que pudiesen recibir una educación que ella no había tenido.

Su agonía alimentó durante las últimas semanas las portadas de los tabloides e incluso a la prensa seria de este país, que parecía no cansarse de publicar fotos de la joven con el cráneo calvo por culpa de las dolorosas sesiones de quimioterapia a la que tuvo que ser sometida.

publicidad

Se casó días antes de morir

Goody, que quiso aprovechar hasta el máximo los pocos días que le quedaban de vida, según confesión propia, había cumplido el último sueño de su vida al contraer matrimonio, el 21 de febrero, con Jack Tweed, un joven de 21 años que se encontraba en situación de libertad vigilada por agresión a un adolescente.

Por intervención personal del ministro de Justicia británico, Jack Straw, el juez le concedió un permiso especial para que no tuviera que regresar a su casa materna como todas las noches en cumplimiento de su condena y pudiera pasar esa noche junto a su recién desposada.

El enlace tuvo lugar en un hotel al que se prohibió el acceso a fotógrafos y periodistas, salvo los de la revista del corazón 'Ok! y la emisora de televisión Living TV, medios a los que la novia vendió la exclusiva por casi $1.5 millones.

Según dijo entonces el relacionas públicas de la joven a los reporteros de otros medios obligados a esperar fuera, la novia logró permanecer de pie durante la mayor parte de la ceremonia, oficiada por un obispo episcopaliano y en la que hubo «risas y lágrimas».

La boda fue filmada como parte de un documental sobre la joven, que, según sus amigos, ayudará a concienciar a otras mujeres sobre la importancia de someterse a test capaces de diagnosticar a tiempo ese tipo de cáncer.

publicidad

Un amigo de la familia, Kevin Adams, que estaba con Goody en el momento de morir, comentó a los periodistas que "será recordada como una joven que ha salvado y salvará muchas vidas".

Antes de su fallecimiento dijo a quienes la rodeaban que deseaba que su funeral fuese una "celebración de su vida", como explicó su relaciones públicas, Clifford.

El funeral será "un acontecimiento muy a lo Jade Goody, exactamente como ella deseó", dijo Clifford, que la calificó como "la primera estrella mundial de la telerrealidad".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.