publicidad

Murió gobernador afgano en explosión de una bomba oculta en un micrófono

Murió gobernador afgano en explosión de una bomba oculta en un micrófono

El gobernador de la provincia afgana de Logar murió al estallar una bomba oculta en un micrófono cuando pronunciaba un discurso.

El gobernador de la provincia afgana de Logar, vecina de Kabul, murió el martes al estallar una bomba oculta en un micrófono en el momento en que pronunciaba un discurso en una mezquita, anunciaron las autoridades locales.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Esta mañana, el gobernador Arsala Jamal murió mientras pronunciaba un discurso tras la oración de la Aid al Adha (principal celebración musulmana) debido a un bomba oculta en un micrófono", dijo a la AFP Din Mohammad Darwish, portavoz del gobernador. "Ocho personas resultaron heridas", agregó el portavoz.

Por el momento, el atentando no ha sido reivindicado, pero podría haber sido perpetrado por insurgentes talibanes que multiplican los ataques contra el poder afgano, la policía y sus aliados de la OTAN desde hace una década.

Antes, los talibanes concentraban sus ataques en el suroeste del país, pero desde hace algunos años han progresado hacia el norte y la capital Kabul, lo que hace temer el regreso a la guerra civil en este país, sobre todo después del retiro de 87.000 soldados de la OTAN a finales de 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad