publicidad
.

Murió gobernador afgano en explosión de una bomba oculta en un micrófono...

Murió gobernador afgano en explosión de una bomba oculta en un micrófono

Murió gobernador afgano en explosión de una bomba oculta en un micrófono

El gobernador de la provincia afgana de Logar murió al estallar una bomba oculta en un micrófono cuando pronunciaba un discurso.

El gobernador de la provincia afgana de Logar, vecina de Kabul, murió el martes al estallar una bomba oculta en un micrófono en el momento en que pronunciaba un discurso en una mezquita, anunciaron las autoridades locales.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Esta mañana, el gobernador Arsala Jamal murió mientras pronunciaba un discurso tras la oración de la Aid al Adha (principal celebración musulmana) debido a un bomba oculta en un micrófono", dijo a la AFP Din Mohammad Darwish, portavoz del gobernador. "Ocho personas resultaron heridas", agregó el portavoz.

Por el momento, el atentando no ha sido reivindicado, pero podría haber sido perpetrado por insurgentes talibanes que multiplican los ataques contra el poder afgano, la policía y sus aliados de la OTAN desde hace una década.

Antes, los talibanes concentraban sus ataques en el suroeste del país, pero desde hace algunos años han progresado hacia el norte y la capital Kabul, lo que hace temer el regreso a la guerra civil en este país, sobre todo después del retiro de 87.000 soldados de la OTAN a finales de 2014.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La nueva sheriff del condado de Travis, Sally Hernández, desató una pelea con el gobernador Greg Abbott al anunciar que su condado no cumplirá ciertos 'detainers' de inmigrantes: "Nuestra cárcel no puede ser vista como un tanque de retención de ICE".
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
publicidad