publicidad
.

Murieron tres empleados de la ONU tras atentado en Kandahar logo-noticia...

El atentado se realizó mediante la explosión de un coche bomba.

Murieron tres empleados de la ONU tras atentado en Kandahar

Murieron tres empleados de la ONU tras atentado en Kandahar

Un atentado al sur de Afganistán cobró la vida de tres empleados de la ONU.

El atentado se realizó mediante la explosión de un coche bomba.
El atentado se realizó mediante la explosión de un coche bomba.

Ataque iba dirigido a organización estadounidense

Cuatro víctimas mortales dejó como saldo un atentado suicida, mediante un camión bomba ocurrido en Kandahar (sur de Afganistán), de las cuales tres eran empleados de la agencia de la ONU de ayuda a los refugiados, confirmó la propia institución desde su sede en Ginebra.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) precisó que además otros dos empleados fueron heridos en el ataque en el que hubo explosiones y tiroteos.

El principal blanco del atentado era el International Relief and Development (IRD), una organización de Estados Unidos dedicada a la ayuda al desarrollo en Kandahar y cerca de la cual se encontraban las instalaciones de la agencia de Naciones Unidas.

publicidad

"Estamos intentando entender las circunstancias del ataque de hoy, pero el hecho es que personas que trabajaban para nosotros han sido heridas y asesinadas, y que el funcionamiento de nuestra oficina en Kandahar ha quedado interrumpido", confirmó la entidad, después de que un portavoz de la ONU en Afganistán asegurara en un primer momento que no había víctimas del ACNUR.

"Esta es una tragedia para el ACNUR y para las familias de los fallecidos y heridos", lamentó el responsable de esta institución, Antonio Guterres, a través de un comunicado.

Sostuvo que esta situación revela una vez más el riesgo permanente en el que viven los cooperantes en Afganistán.

El ACNUR está presente en Afganistán desde hace treinta años y desde entonces ha facilitado el retorno de millones de refugiados y aportado asistencia básica a personas que habían sido desplazadas por la fuerza dentro del país.

Solicitan protección

Más tarde, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente el atentado suicida y pidió al Gobierno afgano que siga protegiendo a su personal e instalaciones en el país.

"Los miembros del Consejo de Seguridad piden al Gobierno de Afganistán que lleve ante la justicia a los responsables del ataque y que siga dando todos los pasos necesarios para proteger al personal y las instalaciones de la ONU en el país", señaló ante la prensa la presidenta de turno del Consejo, la nigeriana U. Joy Ogwu.

publicidad

La diplomática leyó un comunicado acordado por unanimidad por los miembros del máximo órgano internacional de seguridad, en el que condenaron "en los términos más enérgicos" el ataque contra la sede de la ONG estadounidense International Relief and Development (IRD), situada junto a las oficinas del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

"Los trabajadores humanitarios han operado en Afganistán durante décadas. Se enfrentan a inmensos riesgos personales para ayudar a las personas más vulnerables", añadió la embajadora nigeriana, que reiteró el apoyo del Consejo de Seguridad "al trabajo crucial que realiza la ONU en beneficio de todos los afganos".

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

A pesar de las movilizaciones magisteriales, da inicio la Guelaguetza, la fiesta más colorida de Oaxaca.
A pesar de los bloqueos de la CNTE, nada detiene la fiesta de la Guelaguetza, la gran celebración de las culturas de Oaxaca.
En dos minutos te explicamos lo que pasa en la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia.
El parque investiga los hechos, una discusión habría ocasionado que la primera mujer saliera del auto.
El fuego arrasó con 4,450 hectáreas, cerca de 900 bomberos trabajan en el incendio que solo ha sido contenido en un 10%.
En una entrevista para la cadena NBC News, Trump aseguró que no dejará pasar a nadie que no pueda comprobar que es de fiar.
Fue asesinado el alcalde de San Juan Chamula, Domingo López González, durante una protesta en la plaza central del pueblo.
Te ofrecemos el resumen de los cinco videos más vistos de la semana
Asimismo contiene una sección dedica­­da a Nelson Mandela, Hugo Chávez, Ga­­briel García Márquez, Ernest Hemingway y Salvador Allende, entre otros.
El hombre de 49 años apuñaló a otro luego de una disputa lo que provocó su muerte. La policía abatió al sospechoso.
El senador de Virginia habló al público en español durante su presentación como candidato a la vicepresidencia, un claro gesto para conectar su campaña con el voto hispano.
La virtual candidata demócrata, Hillary Clinton, presentó en Miami a su candidato a vicepresidente, el senador de Virginia Tim Kaine.
“El oso polar más triste del mundo” vive en una pequeña jaula de un centro comercial chino para que los compradores se fotografíen con él. La fundación Animals Asia ya ha recogido 350,000 firmas para que se cierre el local.
El Ministro del Interior, Thomas de Maizière, aseguró que los servicios de inteligencia no investigaban al joven.
El grupo Estado Islámico reivindicó el doble atentado suicida que dejó decenas de muertos y más de 200 heridos en una marcha de la minoría chiita hazara.
Blanca Rosa Vilchez habló con Leah Daughtry, Directora Ejecutiva del evento y Juan Daniel Pachon, vocero de la convención.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Inter rechaza la salida del argentino Icardi pese al interés del Nápoles
Los celestes iniciaron la búsqueda del sustituto de Higuaín y estarían interesados en el delantero argentino propiedad del Inter.
Deportista neozelandés denunció secuestro y extorsión policial en Río de Janeiro
Según Lee, la policía le dijo que estaba prohibido conducir en Brasil siendo extranjero y sin llevar el pasaporte.
Manchester United se inspiró en la Revolución Industrial para su nuevo uniforme de local
Adidas y Manchester United presentaron el nuevo jersey de local para la temporada 2016/17, inspirado en los primeros años del club como Newton Heath LYR Football Club.
Memes del nuevo look de Lionel Messi
El nuevo color de cabello del astro del fútbol ha sido blanco de burlas en las redes sociales.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!