publicidad
.

Murieron tres empleados de la ONU tras atentado en Kandahar logo-noticia...

El atentado se realizó mediante la explosión de un coche bomba.

Murieron tres empleados de la ONU tras atentado en Kandahar

Murieron tres empleados de la ONU tras atentado en Kandahar

Un atentado al sur de Afganistán cobró la vida de tres empleados de la ONU.

El atentado se realizó mediante la explosión de un coche bomba.
El atentado se realizó mediante la explosión de un coche bomba.

Ataque iba dirigido a organización estadounidense

Cuatro víctimas mortales dejó como saldo un atentado suicida, mediante un camión bomba ocurrido en Kandahar (sur de Afganistán), de las cuales tres eran empleados de la agencia de la ONU de ayuda a los refugiados, confirmó la propia institución desde su sede en Ginebra.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) precisó que además otros dos empleados fueron heridos en el ataque en el que hubo explosiones y tiroteos.

El principal blanco del atentado era el International Relief and Development (IRD), una organización de Estados Unidos dedicada a la ayuda al desarrollo en Kandahar y cerca de la cual se encontraban las instalaciones de la agencia de Naciones Unidas.

publicidad

"Estamos intentando entender las circunstancias del ataque de hoy, pero el hecho es que personas que trabajaban para nosotros han sido heridas y asesinadas, y que el funcionamiento de nuestra oficina en Kandahar ha quedado interrumpido", confirmó la entidad, después de que un portavoz de la ONU en Afganistán asegurara en un primer momento que no había víctimas del ACNUR.

"Esta es una tragedia para el ACNUR y para las familias de los fallecidos y heridos", lamentó el responsable de esta institución, Antonio Guterres, a través de un comunicado.

Sostuvo que esta situación revela una vez más el riesgo permanente en el que viven los cooperantes en Afganistán.

El ACNUR está presente en Afganistán desde hace treinta años y desde entonces ha facilitado el retorno de millones de refugiados y aportado asistencia básica a personas que habían sido desplazadas por la fuerza dentro del país.

Solicitan protección

Más tarde, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó enérgicamente el atentado suicida y pidió al Gobierno afgano que siga protegiendo a su personal e instalaciones en el país.

"Los miembros del Consejo de Seguridad piden al Gobierno de Afganistán que lleve ante la justicia a los responsables del ataque y que siga dando todos los pasos necesarios para proteger al personal y las instalaciones de la ONU en el país", señaló ante la prensa la presidenta de turno del Consejo, la nigeriana U. Joy Ogwu.

publicidad

La diplomática leyó un comunicado acordado por unanimidad por los miembros del máximo órgano internacional de seguridad, en el que condenaron "en los términos más enérgicos" el ataque contra la sede de la ONG estadounidense International Relief and Development (IRD), situada junto a las oficinas del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

"Los trabajadores humanitarios han operado en Afganistán durante décadas. Se enfrentan a inmensos riesgos personales para ayudar a las personas más vulnerables", añadió la embajadora nigeriana, que reiteró el apoyo del Consejo de Seguridad "al trabajo crucial que realiza la ONU en beneficio de todos los afganos".

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
National Football League
Semana 3 Highlights: San Francisco 49ers 18-37 Seattle Seahawks
Los Seahawks aplastaron a la defensiva de San Francisco en una gran tarde para Doug Baldwin y Jimmy Graham aunque Russell Wilson salió lastimado de la rodilla.
National Football League
Semana 3 Highlights: San Diego Chargers 22-26 Indianapolis Colts
Andrew Luck consiguió un pase de touchdown de 63 yardas para T.Y. Hilton para darle la vuelta al marcador y vencer a los Chargers de Philip Rivers.
Red Bulls, NYCFC y Toronto clasifican a los Playoffs de la MLS; LA Galaxy prolonga su pase
Los tres equipos que comparten el liderato de la Conferencia del Este han conseguido avanzar a la Liguilla de la MLS.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.