publicidad
.

Mujeres mayoría en Internet logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7b...

Mujeres mayoría en Internet

Mujeres mayoría en Internet

A ellas les atraen menos que a los hombres los videos online, pero utilizan más las redes sociales.   

Confirmado por dos informes

SAN FRANCISCO - La mayoría de los internautas de Estados Unidos son mujeres, según una encuesta de la firma de investigación eMarketer aunque indica que a ellas les atraen menos que a los hombres los videos online.El sondeo de eMarketer estima que, en 2007, 51.7% de la población online estará constituida por mujeres y este porcentaje crecerá ligeramente en los próximos años, hasta alcanzar 51.9% en 2011.

Estos datos coinciden con los del Centro Annenberg de la Universidad del Sur de California que señaló en un informe reciente que, en 2006, el número de mujeres internautas sobrepasó, por primera vez en seis años, el número de hombres.

El uso de la red por parte de las internautas ha subido 12.4 puntos desde 2000, mientras que el uso por parte de los hombres sólo ha crecido en 3.2 puntos desde entonces.

Más tiempo conectadas

Las mujeres no sólo cuentan por la mayoría de los usuarios de Internet, sino que también pasan más tiempo online.

66.2% de las internautas estadounidenses usan la red al menos una vez al mes, comparado con 64.2% de los hombres, según eMarketer.

Auge de las redes sociales

Debra Aho Williamson, autora de este estudio, cree que las tendencias actuales darán forma al futuro de la red.

Entre otras cosas esto significa, indica Williamson, que las actividades en Internet preferidas de las mujeres, como las redes sociales, irán en aumento.

publicidad

El informe también indica que, de los 97 millones de internautas féminas en Estados Unidos, solamente 66% ve videos online, comparado con el 78% de los internautas masculinos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad