publicidad
.

Mujeres internautas extremista logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bf...

Mujeres internautas extremista

Mujeres internautas extremista

Ellas manejan El 40 por ciento de los sitios web saudíes utilizados por extremistas para difundir su ideología.

Ideólogas radicales

RIAD - El 40 por ciento de los sitios web saudíes utilizados por extremistas son administrados por mujeres, según un estudio sobre la ideología extremista que aparece hoy en la página web del diario saudí "Al Riyad".

El estudio relata las historias de varias mujeres de ideología radical islámica, entre las que destaca la de una saudí que "se comprometió a casarse con cualquiera que ataque al consulado estadounidense en Yeda", en el este del país, y la de otra que abandonó a su novio porque "no era partidario de la Yihad (Guerra Santa)".

Una tercera, identificada como Mona Al Sharqaui y que presentaba a sí misma como "Al Muyaheda" (la combatiente), había colgado en internet un documento en el que incitaba a las mujeres a "que se encarguen ellas de la Yihad, porque los hombres la han abandonado", afirma la fuente.

El documento también señala que muchas mujeres están convencidas de las ideas extremistas, e incluso terroristas, de sus maridos, como en el caso de "Um Hamza", que "reunía fondos para financiar las acciones de miembros de (la rama saudí de) Al Qaeda y daba refugio en su casa a numerosos de ellos".

"Hay mujeres que, al igual que los hombres, están totalmente convencidas de las ideas 'desviadas' (terroristas), por lo que muchas de ellas están con sus maridos árabes en países como Afganistán", señaló Naser Bin Ali, especialista saudí en psicología social.

publicidad

Proselitismo por la web

Bin Ali es uno de los miembros de una comisión saudí llamada "Munasaha" (Aconsejar), integrada por religiosos, psicólogos e intelectuales, y encargada de explicar las "verdaderas enseñanzas" del Islam a los detenidos por extremismo religioso.

El objetivo de esa comisión es quitar apoyo a las células pertenecientes a Al Qaeda en el conservador reino wahabí, cuna del Islam y tierra natal del líder de esa red terrorista, Osama bin Laden.

Arabia Saudí es uno de los principales aliados árabes de Estados Unidos y colabora con Washington en la lucha contra el terrorismo desde los atentados del 9-11, quince de cuyos 19 autores eran saudíes.

Los organismos de seguridad saudíes llevan a cabo una campaña desde hace varios meses contra los sitios en internet que consideren "extremistas" y numerosas personas han sido detenidas en el reino por "propagar ideas desviadas a través de la web".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad