publicidad
La televisora alemana RTL presentó una serie de reportajes en los que se denuncia las violaciones sexuales contra mujeres, cometidas por el ex líder libio Muamar Gadafi.

Mujeres denuncian violación sexual por parte de Gadafi

Mujeres denuncian violación sexual por parte de Gadafi

Una investigación de la televisión alemana reveló una serie de denuncias por violación sexual cometidas por el ex líder libio Muamar Gadafi.

La televisora alemana RTL presentó una serie de reportajes en los que se...
La televisora alemana RTL presentó una serie de reportajes en los que se denuncia las violaciones sexuales contra mujeres, cometidas por el ex líder libio Muamar Gadafi.

Una práctica conocida por todos y callada por todos

BERLÍN.- La televisión alemana presentó una investigación en la que se denuncia violación sexual sistemática de mujeres por Muamar Gadafi, ex líder libio que murió el 20 de octubre de 2011.

En una serie de reportajes de la televisora RTL, se aborda el tema de mujeres violadas por Gadafi, que según se explica, era una costumbre muy usual del ex dictador.

Se dice que Gadafi podía elegir a su antojo a estudiantes, adolescentes de internados, universitarias o hasta integrantes de su escolta para que fueran llevadas a los aposentos del mandatario en el momento en el que él lo deseara.

Algunos testimonios revelan que ésta era una práctica conocida por todos y también, callada por todos ante el temor de sufrir torturas o algún castigo por parte de la policía.

publicidad

Una maestra de Corán en Libia, declaró que las víctimas casi nunca se atrevían a denunciar ya que podrían haber sido asesinadas o torturadas con choques eléctricos.

Una víctima, residente de un internado femenil, declaró: ‘los escoltas venían a recogernos y nos llevaban en sus autos a la residencia del dictador. Ahí nos encerraban en un cuarto a esperar a que Gadafi nos llamara cuando quisiera’.

Antonia Rados, autora del reportaje, explicó que si durante una reunión, Gadafi tocaba discretamente con su dedo a una mujer, el servicio secreto ya sabía que era la señal inconfundible de que debían llevarla con él.

En varias entrevistas se habla de habitaciones a las que eran llevadas las mujeres que debían abortar en caso de quedar embarazadas o donde debían hacer pruebas de sangre porque el dictador temía contagiarse.

También se relata el caso de algunos hombres en Sawija, quienes intentaron rebelarse contra el régimen y cuentan, entre lágrimas, como Gadafi reclamó a sus mujeres e hijas para abusar de ellas.

Algunos psiquiatras coinciden en que Gadafi más que deseo, tenía la necesidad de demostrar su poder y lo calificaron de sádico por su gusto hacia el sexo violento y la sangre.

En las imágenes se puede ver una sociedad dominada por el miedo y la arbitrariedad, así como un ánimo de poder y decadencia de Muamar Gadafi.

publicidad

A pesar de la muerte del dictador y un cambio en Libia, las víctimas no se atreven a denunciar claramente el delito y en lugar de decir que fueron violadas, simplemente se refieren a que ‘fueron manchadas’.

¿Quieres opinar acerca de la nota? Participa en nuestros Foros

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad