publicidad
Más de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de uniformados afganos en lo que va del año.

Mujer vestida de policía mató a contratista de EEUU en Afganistán

Mujer vestida de policía mató a contratista de EEUU en Afganistán

Una mujer con el uniforme de la policía afgana mató a tiros a un soldado estadounidense en Kabul, informó una fuente oficial.

Más de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de...
Más de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de uniformados afganos en lo que va del año.

La víctima trabajaba con las fuerzas de la OTAN

Una mujer con el uniforme de la policía afgana mató a tiros a un contratista estadounidense en Kabul, informó a Efe una fuente oficial.

¿Crees que este crimen tenga repercusiones?

En un primer momento, las autoridades afganas informaron de que "una mujer vestida con el uniforme de la policía afgana abrió fuego e hirió a un asesor extranjero de la OTAN en la oficina de la policía de Kabul", sin especificar la nacionalidad de la persona lesionada o el grado de la lesión.

Sin embargo -publicó El Mundo- ha sido la propia OTAN la que ha confirmado que el consultor resultó muerto tras el ataque.

La agresora permanece detenida

Sobre este hecho, el portavoz del ministerio afgano del Interior, Sedik Seddiqui, indicó que el asesinato se produjo en el cuartel general de la Policía en la capital afgana.

publicidad

La fuente preciso que tras el incidente la mujer fue detenida y se encuentra bajo custodia policial.

Por su parte Mohammad Zahir, director del departamento de investigación criminal de la policía, describió el incidente como un "ataque interno" en el que las fuerzas afganas dispararon contra las tropas occidentales.

Talibanes infiltran a la policía afgana

De acuerdo con observadores locales se trata del primer ataque de ese tipo perpetrado por una mujer.

El ataque se produce después de que Estados Unidos suspendiera el pasado septiembre el entrenamiento de reclutas de las fuerzas de seguridad afganas debido al incremento de la infiltración de talibanes en esos cuerpos.

Más de medio centenar de soldados de la OTAN han muerto por disparos de uniformados afganos en lo que va de año, en lo que según expertos militares supone una nueva estrategia del movimiento insurgente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad