publicidad
.

Mujer suicida participó en ataque en Pakistán logo-noticias.cd3dd216dd56...

Mujer suicida participó en ataque en Pakistán

Mujer suicida participó en ataque en Pakistán

El Talibán paquistaní que recurrió a un comando suicida de marido y mujer para un ataque a una comisaría que dejó 10 muertos.

Se inmolaron juntos

DERA ISMAIL KHAN, Pakistán - El Talibán paquistaní dijo el domingo que recurrió a un comando suicida de marido y mujer para un ataque a una comisaría que dejó 10 muertos, un caso inusual por el hecho de que una mujer haya participado.

La pareja entró en la estación de policía de Kolachi, en el noroeste de Pakistán, con el argumento de que presentarían una denuncia, dijo Imtiaz Shah, un alto funcionario policial. Una vez dentro los dos atacaron con granadas y ametralladoras, desencadenando un enfrentamiento de cinco horas con la policía.

La mujer, que llevaba un vestido que le cubría todo el cuerpo, conocido como burka, al final se inmoló junto con su esposo. El ataque dejó ocho policías y dos civiles muertos, dijo Mohammad Hussain, otro funcionario policial.

"Esto demuestra lo mucho que odiamos a las instituciones de seguridad paquistaníes", dijo a The Associated Press el portavoz del Talibán en ese país, Ahsanulá Ahsan, quien habló por teléfono desde un lugar no revelado.

Inusual que mujeres participen en ataques

Ahsan aseguró que se trató de la primera vez que el grupo utiliza a una mujer como atacante suicida.

Sin embargo, funcionarios paquistaníes dijeron que el año pasado una mujer suicida que vestía burka atacó un centro de distribución del Programa Mundial de Alimentos en Khar, en el noroeste de Pakistán, matando a 45 personas.

publicidad

Los talibanes paquistaníes se atribuyeron la responsabilidad del ataque en Khar, la principal ciudad del área tribal de Bajur, pero nunca dijeron que fuese realizado por una mujer. Sin embargo, se creía entonces que se trató del primer ataque del grupo por parte de una suicida.

Hombres suicidas se han disfrazado a menudo de mujer vistiendo una burka. En 2007, un atacante se inmoló y mató a 14 personas en la ciudad de Bannu, en el noroeste paquistaní.Los funcionarios creyeron inicialmente que se trató del primer ataque de una mujer suicida en Pakistán, pero luego fue identificado como un hombre.

Milicianos islámicos en Irak han utilizado mujeres suicidas en varias ocasiones porque gracias a sus túnicas que cubren todo el cuerpo pasan más fácilmente los retenes de seguridad. Los policías de sexo masculino son a menudo reticentes a registrar el cuerpo de las mujeres.

Por otro lado, una motocicleta bomba estalló el domingo cerca de una estación policial en la ciudad central de Multan, dijo Zahid Zaman, un alto funcionario del gobierno.

La explosión hirió a ocho personas, entre ellas a cuatro policías, informó Wasim Hashmi, jefe de la brigada de rescate en Multan. Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad.

Sentencian a esposa de terrorista

Hasna Ali Yahya, la esposa yemení de Abu Ayyub al-Masri, fue declarada culpable, según el portavoz del Consejo Judicial Supremo de Irak, Abdul-Sattar Bayrkdar.

publicidad

Bayrkdar no facilitó detalles de las acusaciones, pero un funcionario dijo que se declaró a la procesada culpable de facilitar la correspondencia entre la insurgencia y preparar cinturones cargados de explosivos.

El funcionario solicitó el anonimato debido a que no está autorizado a facilitar información.

La esposa de Al-Masri, madre de tres hijos, se encuentra en custodia desde la operación conjunta con la que fuerzas estadounidenses e iraquíes aniquilaron en abril de 2010 a al-Masri y otro rebelde prominente de al-Qaida.

Seis meses después, el grupo de al-Qaida en Irak -el Estado Islámico de Irak- amenazó con secuestrar a parientes de políticos y ministros iraquíes si la esposa e hijos de al-Masri no eran liberados.

En mayo, las dos hijas y un hijo de al-Masri fueron entregados a un tío de los menores en Yemen, según un diplomático yemení en Bagdad.

El hijo menor tiene 18 meses y las niñas 9 y 7 años, dijo el diplomático. El funcionario solicitó el anonimato debido a que no está autorizado a facilitar información.

Al-Masri, quien era egipcio, se integró a finales de la década de 1990 a los campos de al-Qaida y recibió adiestramiento en coches-bomba antes de que viajara a Irak tras la invasión que encabezó Estados Unidos en 2003, dijeron autoridades estadounidenses.

Al-Masri se puso al frente de la organización terrorista después de que Abu Musab al-Zarqawi, el jordano fundador de al-Qaida en Irak, fuera aniquilado en junio de 2006. Poco después, el grupo emprendió una campaña de atentados con bomba para demostrar que que al-Qaida no estaba eliminada.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El hoyo se abrió en una carretera en la ciudad de San Antonio tras la ruptura de un tubo de alcantarilla. El incidente también dejó un herido.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Naturaleza
Las explosiones, provocadas por el derrumbe, hacen que esa zona permanezca cerrada, según informó el Observatorio de Volcanes de Hawaii.
A través de un video el padre de la quinceañera invitó a familiares y amigos a la fiesta de su hija en San Luis Potosí. El hashtag #XVdeRubi se volvió tan famoso que al menos 900,000 personas ya confirmaron su asistencia. Al parecer, el papá de Rubí se arrepintió de extender la invitación.
La madre pudo dar a luz con la ayuda de algunos profesionales de la salud que viajaban en el avión. La aeronave tuvo que aterrizar de emergencia, aunque no hubo ningún inconveniente con el parto ni con el bebé.
La empresa encargada se comprometió a buscar una ruta alternativa para el paso del oleoducto, sin que afecte este lago que suministra agua a varias comunidades. Con risas y lágrimas celebraron esta decisión a favor del medio ambiente.
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
Dan a conocer cómo el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, descontaba dinero de los sueldos de los trabajadores del estado para entregárselo al PRI.
La Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, insistió en la importancia de impulsar proyectos que fortalezcan la frontera y el Tratado de Libre Comercio
Eric Garcetti reconoció que es un momento difícil para los indocumentados, pero dijo que utilizará el poder que tiene para proteger a los inmigrantes. Destacó el papel fundamental de esta comunidad para el desarrollo de Los Ángeles y de Estados Unidos.
El periodista Jorge Ramos tuvo un corto encuentro con el Papa Francisco en Roma, y en medio de la emoción por poder saludarlo aprovechó para interceder por los indocumentados. Dice que el sumo pontífice sonrió pero no le dio ninguna respuesta.
Las autoridades continúan las investigaciones para establecer las causas de devorador incendio. Muchos de los cuerpos quedaron irreconocibles, además las labores se dificultan el estado en que quedó la estructura. En la bodega se realizaba una fiesta electrónica, pero no tenía permisos para funcionar.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
El presidente de la Cámara de Representantes negó que se esté formando un cuerpo especializado en la deportación de inmigrantes indocumentados. Dijo que la prioridad del Congreso es asegurar la frontera con México.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Top 25 | Jugadas imperdibles del mes en la NFL
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
Presidente de Pumas: "Darío Verón, nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
LeBron James y compañia se niegan a hospedarse en hotel de Donald Trump
Varios compañeros de James, incluidos Richard Jefferson e Iman Shumpert han expresado su decepción por la victoria de Trump.
La Liga MX estará en el programa piloto de la FIFA de revisión de video en los juegos
Se trabajará básicamente en las tarjetas rojas, goles, penales y posible errores de identidad de los jugadores que se sancionen.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.